Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Montes y campos entre Toledo y Ciudad Real II

  1. #1

    Montes y campos entre Toledo y Ciudad Real II



    TrasalpM65(Richi se me escapó)llega al punto de encuentro sito en el paraje conocido como "Ojos del Guadiana",donde antiguamente afloraba el río,y que ahora es un cauce seco,rodeado de cultivos como viñas,melones,olivos,cebada...Richi,claro,venía tras él.Yo entretuve el ratito que se retrasaron charlando con la señora del puesto de melones que se monta todos los veranos en este cruce a 10 kilómetros del pueblo más cercano.



    Tras estirar las piernas y atrapar unos rayos de sol(algún fresquito se va pegando ya cuando se viene desde Madrid a las 8 de la mañana)pusimos rumbo a Villarrubia de los Ojos,donde paramos a desayunar (Fotos del desayuno para Richi,que es el que las hizo) algo ligero,como unos montados y un poquito tomate con cebolla.Ah,las monturas también desayunaron.


    Salimos en dirección a Urda (Toledo).Esta carretera es bonita,solitaria,y es fácil observar algunos cérvidos y cochinos jabalíes si miras con atención.Dispone también de multitud de caminos accesibles para la moto,por donde perderse algo más,en busca de la berrea,que ya está lanzada.




    Proseguimos hasta el camino buscado en cuestión.Tenía pensado hacer la ruta que empecé con Chugüin,y que él me descubrió en su otra parte,la cual me pareció muy disfrutona para tres novatos como nosotros.Transalp llevaba 10 años sin trailear,y Richi decía haber camineado un poquito,como yo,en solitario y todo tranquilo.Íbamos a tener un día de tranquitrail,y a disfrutar de la naturaleza.


    Así pues nos desviamos en el camino de subida,y nos perdimos entre pinares.Las fuertes y abundantes lluvias caídas los dos días de atrás no lo habían sido tanto en esta zona,por lo que mis miedos de tener que darnos la vuelta desaparecieron.Suelo venir a menudo en invierno a esta zona,pues son abundantísimos los níscalos y otras especies de setas comestibles,sobre todo en los pinares de más arriba.


    Como tranquitrail que era,pues había paradas sin previo acuerdo,cigarrito,trago,charla...o simplemente parar por el goce de parar.






    Acabamos desembocando en un carreterín que llevaba en tres o cuatro kilómetros hasta Consuegra(Toledo),pero a la derecha conducía hasta Puertolápice(Ciudad Real) y no recuerdo si también a Madridejos(Toledo) y Urda (Toledo),dependiendo de si tomabas un camino u otro ya dentro de la sierra.En este carretrín Transalp tuvo un golpe de despiste y mala suerte,y su montura acabó por los suelos,en parado,al apoyar mal la patacabra en una piedra.Hubo rotura de maneta,creo...



    Bueno,segumos el carreterín hacia la sierra...Más adelante se convertiría en una pisteja de tierra arenosa,y luego alguna subidilla con pedruscos y grietas de las aguas bajantes,quizá lo más chunguejo de ella,pero que sorteamos sin problemas.Quizá hubo un momento que me entusiasmé y me ví volar por los aires,pero curiosamente la moto quiso seguir hacia delante,y a mí me recordó que el entusiasmo está bien,si va unido a la destreza,al control,y alejado de la temeridad.Recordé unas frases de una canción de Calamaro,en las que Antonio Escohotado recitaba: "Si alguien confunde la valentía con la temeridad,se granjeará grandes cantidades de dolor"._ Afortunadamente,esto no ocurrió_Pero también podría ocurrir si eres tan valiente o temerario para acercarte a acariciar a estos transeuntes que encontramos:





    Aún en este carreterín,y enfrente de una zona de antiguas casas de labor abandonadas,pudimos saciarnos en este pozo de bomba manual,justo antes de empezar a pisar tierra de nuevo:





    Nos adentramos en la pequeña sierra,no por pequeña menos bonita y acogedora.Hicimos nuevas paradas a sombrearnos un poco...Andaban algunas máquinas allí descansadas,pero se ve que estaban estos días pegándole bocados al monte,pues las riberas del camino se veían mordidas y faltas de algunos árboles.






    Para nosotros novatos,es un placer andar por estos caminos...Y ya bajando de la sierra volvimos a ver una fuente,cercana a una posterior zona de chalets.Ancianos aguerridos llegaban a coger agua con simples turismos.El camino no era demaisado malo,pero alguna zon más adelante podía ser dañina para un turismo.



    Aún nos quedaban algunos kilómetros hasta Puertolápice,y algunas zonas de diversión para aprendices como nosotros,comoalgún banco de arena,o terreno más pedregoso.Vámonos!!







    Y por fin,a eso de las 15:00,en Puertolápice,donde comimos y bebimos en lo primero que pillamos,que a decir verdad,no fue gran cosa,pero sirvió.Este es un aspecto que me jode un poco.Me hubiera gustado haber estado mejor con la gastronomía,pero bueno,habrá una ruta especial.El sitio precioso,en Cabañeros(Parque Nacional).El pueblo,enano,pero el pequeño restaurante(sin bar)-casa rural que regenta un matrimonio huído de los Madriles es todo un acierto,no en vano recomendado por revistas de periódicos como El Mundo o El País,o TVE.¿El menú?Un puchero de barro con potaje de judías,y una pierna de cordero.Sólo hacen eso,aparte de unos patés caseros,postres,y café de puchero,y queso,claro.Pero qué potaje!!Y qué cordero!!Y qué lugar!!Y...sí,sí...barato.



    De nuevo en la carretera,esta vez por otro carreterín,dirección a San Cristobal,una ermita con buen agua,desde donde se puede apreciar muy bien Villarrubia al lado,y sobre todo de noche,la mitad de los pueblos de Ciudad Real y parte de Toledo.Soy del llano,pero con querencia al monte,jeje.





    Bajamos de la ermita,y nos adentramos en uno de los cortafuegos que rodean Las Tablas,parando a descansar en una de las pozas donde afloran las aguas subterráneas,ricas en cangrejos(antes de que los pesquen los más espabilados,claro).






    Dejo la poza para Richi,pero os pongo unos nidos de abejarucos que hay por allí:



    Y abandonando la poza,nos adentramos más en los alrededores del Parque.Él día anterior yo pasé por allí con el land rover.Algunas zonas tenían charcos de 30 metros.Humm..._"¿Pasaremos mañana?"_pensé...Pues el sol justiciero de por aquí se encargó(junto con algún que otro forestal con land rover)de secar la zona,lo justo para pasar con esos barros ligeros,pero traicioneros.Transalp ataca el camino tras una equivocación mía:



    Y empieza la parte más traicionera.Creo que fueron tres las caídas de Transalp y una de Richi.Algún plástico se llevo lo suyo,y quizá otra maneta.Bueno,las personas salieron bienparadas,y yo mejor,que tuve suerte y ese día me libré.Kizá mi guardabarro más alto tuvo algo que ver...







    Esta última ya casi la esperaba,jeje...



    Y Richi..."Al final volquemos.."


    Las trail se defienden bien por la sabana...





    Y aquí un poquito más de cerca estas monturas suyas:



    Y a falta de unos cientos de metros para llegar a destino,algún pequeño charco.Los grandes estaban al principio de ruta,y fue tarde para acordarse de parar y retratar.






    Y final de caminos en La Duquesa,a las puertas de Las tablas.El hielo se deshace en las bebidas,mientras nuestros intrépidos jinetes revisan sus monturas,extraen barros,y reparan carenados.De aquí,al lavamanía,pero como la noche se echa encima,y las mujeres apremian con el teléfono,el lavado tendrá que esperar:




    Despido a mis compañeros con las luces crepusculares,en dirección norte.Para ellos aún no ha terminado la aventura.Pero qué digo?La aventura no ha hecho más que empezar...


    Epílogo:
    Un día estupendo,con una compañía 10,y mucha alegría.
    Dejo a Transalp y Richi que os den sus pareceres,y otros momentos que ha capturado Richi con su cámara.Muchachos,la próxima será más gastronómica,y cambiaremos de paisajes...Y espero que sea pronto.Gracias por vuestra compañía.
    "crónica jacta est"
    (Justo fue terminar de colgar,y ví que Richi ya había colgado...Pues perdonar esta partición entonces)
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    3,929

    Re: Montes y campos entre Toledo y Ciudad Real II

    Gracias por la crónica y enhorabuena por la salida que,aún habiendo sido accidentada,se ve que lo pasasteis fenomenal.

  3. #3
    Richi
    Fisgón

    Re: Montes y campos entre Toledo y Ciudad Real II

    Muy buen al Cronica!!

    Muy buenos los comentarios, diria que son pura poesia. Se nota que yo soy mas de ciencias.... y me van mas los numeros... ;-)

    Las fotos, genial!!! y encima se me ve!!!

    Tendremos que hacer mas salidas, para colgar mas cronicas.

    Gracias a TransalpM65 y Calhymerito por los buenos momentos disfrutados en su compañia.





  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Mensajes
    1,569

    Re: Montes y campos entre Toledo y Ciudad Real II

    Esto de tener dos visiones de una misma excursión está muy bien.

    Como ya he comentado en la de Richi, parece que la jornada no defraudó en absoluto. Es que el tranquitrail da muchas muchas satisfacciones (aunque en vuestro caso haya sido un pelín accidentado).

    Saludos.


    DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,744

    Re: Montes y campos entre Toledo y Ciudad Real II

    A pesar de lo revolcones se ve que lo tuvisteis que pasar genial... ademas una suerte de poder disfrutar de un pooquito de barro en las fechas en las que estamos.

    Un saludo y gracias por compartir.
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

  6. #6
    TransalpM65
    Fisgón

    Re: Montes y campos entre Toledo y Ciudad Real II

    ¡Se me ha Puesto la Piel de Gallina de Recordarlo!

    Lo Primero dar las Gracias a Calhymerito y a Richi por Haberme Hecho Pasar un Día Tan Magnífico.

    La Ruta Muy Completa, y no Faltó de nada, Piedras, Arena, y el Traicionero Barrillo, que después de 10 Años me hizo Recordar el porqué a mi 1ª Transalp Siempre le Calzaba Tacos en la Rueda Delantera.

    En Realidad, Besé 4 ó 5 veces el Suelo, la 1ª en parao por poner mal la pata de Cabra, y las otras en el Barrillo, aunque algún Sustillo me llevé en las Piedras y la Arena.

    Como les dije a ellos: " Ya Soy Miembro del Club Tontolaba", y por Méritos Propios, jejeje...

    Hacía 10 Años que no Sentía las Sensaciones que te da el Trailear, y con tan Buena Compañía las Sensaciones son Insuperables.

    Por Fin he Vuelto a Trailear, y ha sido como la Primera Vez, estrenaba Moto en el Campo, Equipación, y Ruedas Mixtas en lo Marrón, y reconozco que estoy más Seguro con Tacos por lo Marrón.

    Me ha Vuelto a Entrar el Veneno del Trail y No lo Puedo Dejar.

    Gracias de Nuevo y: ¡Nos Vemos por los Caminos!


  7. #7
    JOSE_MANUEL
    Fisgón

    Re: Montes y campos entre Toledo y Ciudad Real II

    Bueno!! Bonita crónica y bonitas fotos.

    Lástima no haber estado allí. Se vé que lo pasásteis bien... Alguno incluso a "calzón quitao"



    Un saludo.

  8. #8
    culebras
    Fisgón

    Re: Montes y campos entre Toledo y Ciudad Real II

    Estupenda cronica y jarton de fotos , que mas se puede pedir

    bueno si que hagais otra pronto.

    Saludos.


  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 07
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    471

    Re: Montes y campos entre Toledo y Ciudad Real II

    Hay que joribiarse con los "novatos" !! Si me llegas a llevar este verano por sitios así, te dejo solo, que yo estoy muy mayor para esos trotes. :crac: :crac:

    Estás hecho un artista con los afotos y los montajes.

    Qué buenos recuerdos me traen algunos de esos sitios. El verano que viene será.
    VVVsss

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 07
    Mensajes
    470

    Re: Montes y campos entre Toledo y Ciudad Real II

    calhymerito, eres un poeta macho.....


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •