Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (II)

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Mensajes
    1,584

    EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (II)

    Bueno, pues como todavía estoy en casa recuperándome de la dichosa gastroenteritis, que aunque empieza a remitir, todavía está haciendo de las suyas, voy a intentar contaros otra de las excursiones que hice este verano en Soria.

    En esta ocasión, aprovechando que las tardes veraniegas dan mucho de sí al anocher bastante tarde, quise hacer una excursión que aún no siendo excesivamente larga (en torno a 100 km) merece la pena hacer con tranquilidad, parando a menudo a contemplar los paisajes y a respirar el aire fresco (por no decir frío frío de narices) que por allí suele haber.

    Esta excursión no la hacía desde hacía 12 años en mis tiempos de la XT600. Se trataba de subir por el Moncayo y pasar desde la zona soriana a la aragonesa, regresando a mi pueblo de nuevo también por el Moncayo pero utilizando otra ruta.

    Pues nada, salí de casa con la XT con la intención de pasar una agradable tarde de moto y naturaleza. Me encaminé hacia el Moncayo. Antes de coger la pista correcta, "investigué" algún que otro camino dentro de un entorno privilegiado que no me defraudó en absoluto.....














    Después de las "investigaciones" me dirigí hacia la pista adecuada que empieza a ascender sin contemplaciones hacia el Moncayo. Es un camino muy poco transitado y se encuentra bastante roto, con mucha piedra suelta. A pesar de ello y gracias a la nobleza de la XT, no tengo excesivos problemas en superar estos tramos.

    Cuando el camino mejora paro a hacer una foto a la XT con un bonito horizonte....





    En ese mismo sitio también le hice una foto a la XT600 hace 12 años...........joder, cómo pasa el tiempo!!!!!





    Otras dos fotos con 12 años de diferencia.....









    La verdad es que sabía que esta ruta me iba a traer unos gratos recuerdos y así fue.

    Bueno, continué por la pista con unas vistas y unos paisajes espectaculares. La altura por la que discurre, hace que todo a tu alrededor parezca pequeño e insignificante.

























    Ya en la vertiente aragonesa, el camino empieza a descender siempre rodeado entre pinos.













    Las vistas de la zona aragonesa son espectaculares. Tened en cuenta que el desnivel entre entre la zona soriana y la aragonesa es bastante grande. La pista empieza en el pueblo soriano de Beratón, uno de los más altos de España (si no el que más) a casi 1.400 m y la localidad zaragozana de Tarazona, por ejemplo, se encuentra a aproximadamente 600 m sobre el nivel del mar.









    Pinos, pinos y más pinos, el Moncayo es el paraíso de los pinos.......














    El estado del camino es ideal, la XT va a las mil maravillas......





    Las hayas van sustituyendo a los pinos a medida que voy descendiendo. Es que las primeras no son muy amigas de las cotas altas y consecuentemente del frío excesivo.....









    Supongo que muchos de vosotros sabréis que es esto......









    Pues sí, es acebo. En el Moncayo, aún no siendo abundante, sí existen bastantes ejemplares. Os puedo decir que es un árbol que da gusto verlo en el campo.

    Aunque no se distingan en estas dos fotos siguientes, son muchos los pueblos aragoneses que se ven desde esa altura: Tarazona, Borja, Vera de Moncayo, Litago, Lituénigo, Trasmoz, etc.......









    El camino acaba en la pista asfaltada que sube desde Tarazona al Santuario del Moncayo. Yo fuí para abajo en dirección a Vozmediano. Toda esta zona es un vergel, plagada de vegetación, por ello es parque natural.





    Mirad que curiosidad me encontré en esa zona, todavía no sé cómo demonios se sustenta ese haya.....




    Antes de llegar a Vozmediano, cogí otra pista que conduce a La aldehuela de Agreda y desde allí por carretera hasta Agreda. Desde aquí y ya con la noche encima me encaminé hasta Olvega, mi pueblo.

    Antes de llegar y viendo que en el atardecer el sol estaba adquiriendo un color rojizo muy chulo, no me resistí a hacer un par de fotos a la XT.....










    Fue una tarde inmejorable e inolvidable. Disfruté de tres de mis grandes aficiones: moto, naturaleza y fotografía, a las que se les unió en esta ocasión un compañero inesperado "los recuerdos del pasado" que hicieron esta excursión más entrañable si cabe.

    Como siempre, me ha encantado contárosla y compartirla con vosotros. Espero que os haya gustado.

    Saludos para todos.





    DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,818

    Re: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (II)

    Se nota lo de las tres aficciones nauraleza , moto y fotografia... y la verdad es que tengo las mismas ;-) . Es un placer poder disfrutarlas todas a la vez...

    Me ha gustado mucho esta fotografia , muy bonita.




    Al igual que la pasada de pistas que se ve que has recorrido.

    Muchas gracias por compartir

    Un saludo.
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352

    Re: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (II)

    Recordando todo eso la gastroenteris hasta se agradece

    Joder tio que pasadaaaaaaa

    Deo ser ell unico pringao que vivo enmedio de un secarral agreste
    Team Mistela

  4. #4
    culebras
    Fisgón

    Re: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (II)

    Estupendas fotos sobre todo las del recuerdo.

    Que sigas disfrutando muuuuuuuuchos mas años aunque no sea

    con una XT

    Saludos.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (II)

    Muy buenas las fotos Soriano, y todo un acierto poner las de hace años con tu anterior xt.

    A ver si cuando vuelvas por Soria me enseñas ese camino que sale de Beraton por que tiene una pinta estupenda.

    Un saludo y cuidate.

  6. #6

    Re: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (II)

    Qué pasada!,Soriano.Me encantaría trailear esas zonas.En cierto modo me recuerdan zons de mi tierra.
    Has tenido dos XT?Te han debido de gustar,eh??
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,707

    Re: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (II)

    chulisimo, una vuelta genial.

    hala, otra rutilla mas para hacer, si apunto todas las que tengo pendientes, me sale mas larga que la guia de telefonos....

    a ver si el verano que viene me puedo pasar por soria con la moto, aunque este en la otra punta, en san esteban de gormaz.

    a ver si te duran un poquito mas las cagarrinas y nos deleitas con mas cronicas como estas.


  8. #8

    Re: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (II)


    Ey Soriano

    Que currada de crónica, FELICIDADES.

    Jo que fotos mas chulas, una pasada

    Gracias por compartirlo con nosotros


    Salu2……Ponte bueno pronto.




  9. #9
    Fisgón

    Re: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (II)

    Que bonito es eso de recordar los tiempos hace 12 años, con una moto más moderna pero casi igual a la que tenías.
    Al ver tus fotos a mi también me ha traido gratos recuerdos de un verano de hace 15 años que estube por los alrrededores del moncayo pero en moto no, estube con la bici de montaña que recuerdos!!!
    Gracias por tu crónica.

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 06
    Mensajes
    1,873

    Re: EXCURSIONES ESTIVALES CON LA XT (II)

    muy chulas las fotos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •