Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: tenere 2008 VS adventure 690

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    gulatrapa
    Fisgón

tenere 2008 VS adventure 690

Muchachos, esto se anima. Ya no son bocetos sino inminentes realidades. Ha vuelto la ilusión por una nueva moto que cubra las necesidades básicas de cualquier trailero que se precie en el S XXI. A saber: Un motor moderno que te permita hacer kms por carretera dignamente (una drz 400 se queda muy corta), un carenado que te proteja al menos de los mosquitos del verano (xts, x challenger etc no tienen), un depósito y un consumo que nos den una autonomía de verdad y lo más importante, una parte ciclo que no se parta por la mitad cuando hacemos lo que más nos gusta. Y cuando digo “lo que más nos gusta”, no me refiero a hacer enduro, sino simplemente a sortear con alegría una serie de escalones, pequeñas dunas, vadear un río, rodar por un camino roto por el agua... En cuantas ocasiones habeis pensado; joder, si tuviera aquí la 2T, como subiría por esa calzada, como saltaría esa zanja, pero... es que aquí en la puñetera vida hubiera llegado con una enduro porque estoy a 500kms de casa. En cuantas otras habeis metido la aleta en un camino con una pinta impresionante y a los pocos kms dar la vuelta porque tu moto no aguanta más piedras y una va romper el bonito radiador de tu strom o peor aún, no te has metido porque el camino se puede estrechar y como vengo solo a lo mejor no puedo dar la vuelta a mi flamante GS 1200.
    Ante la presentación de la nueva teneré he leído comentarios de todo tipo; mejor bicilíndrica, muy pesada, mejores suspensiones, muy fea, corre poco.... Yo también quiero una moto que corra como una ktm990, pese como una CR250, tenga el mantenimiento de un vespino y me baje la basura todos los días. La nueva tenere junto con la Adventure 690 (creo que la bmw dakar ya no se comercializa) son el futuro del auténtico trail del que muchos habíamos perdido la esperanza de encontrar una nueva montura. Motos totales, viajeras (no turistas), sencillas, aventureras, en resumen: TRAILS es su sentido más puro.
    Lo tengo claro, una de ellas será mi próxima moto. Ahora viene mi duda ¿Cuál de las dos? Creo que a priori la filosofía de cada una es clara y la comparación la podemos hacer a partir de las que ya están en el mercado (XT660R y 690 Supermoto) Me gusta la deportividad de la KTM, muchos CVS, excelentes suspensiones pero no se si es del todo cierto que su motor sigue siendo tosco. La yamaha la veo más cómoda, más dura, más útil para uso diario y me dará menos satisfacciones pero sin pedirme nada a cambio.

Aquí dejo un “paquete” y abro una duda para que al que le apetezca deje su opinión.

Un saludo a todos.

Aquí podeis ver la nueva 690 Adventure

http://www.supermotardclub.com/albums/album05/690adventureav0.sized.jpg

Ya lleva tacos Avatar de Leolo

Re: tenere 2008 VS adventure 690

Yo no podría definir mejor lo que espero de una trail. Enhorabuena, estoy completamente de acuerdo. Pero me quedo con la Teneré, creo que ahora mismo Yamaha ofrece más fiabilidad que KTM. Es una opinión...

Ya lleva tacos

Pues a mí me da que vamos a tener que esperar sentados a que salga la 690 adventure, ya que en la hoja que circula por ahí con las motos a sacar por ktm no se encuentra la 690 adventure. Si que se encuentra la 690 rally o la 690 enduro q ya se vé por ahí. También se ve en la lista unas cuantas de carretera y a sustitua a las 990 adventure, una 1190.

Pero lo dicho 690 adventure yo no he visto , y es una pena pq era una de las candidatas a sustituir a mi 990 en un tiempo :roll:

Ya lleva tacos Avatar de worf

Esta claro que por fiabilidad será la Yamaha pero la diversión de conducción seguramente será para KTM, yo de ti esperaría a alguna comparativa seria hecha por alguna revista seria. Es otra opinión... ;-)
    http://img705.imageshack.us/img705/8015/dibujoanp.jpg

Ya lleva tacos

Por lo que leo y veo vais todos muy bien de pasta no................

Es posible que entre la tenere y la 690 baja como la van a llamar los de KTM haya bastante mas de 2000 euros de diferencia.

NO...............??????

Ya lleva tacos

Las nuevas 690 parece ser que han solucionado el tema vibraciones. De todas maneras es un motor totalmente nuevo...habrá que esperar a ver si jiñan o no, pero si no, bajo mi punto de vista es muy superior a la yamaha.

Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Entradas de blog
    2

Gulatrapa, a mi tu idea particular sobre el Trail se me adapta como un guante.
    En cuanto a tu duda, yo por ahora, a titulo personal, me decanto, y creo que lo haré salvo otras novedades, por la nueva Teneré.

samuel
    Fisgón

Yo me quedo con la tenere tambien, tengo una xt660r creo que tiene lo bueno esta con un plus de comodidad para viajes largos.
    No te bajara la basura, pero tampoco te hara bajar al garaje a procurarle cariños (y euros) todas las semanas. (No os enfadeis los de naranja, que en el fondo cuando veo una adventure me da cierta "envidia" )

Parece ser que no habrá Adventure 690 en el 2008. Para mi ha sido un palo porque esperaba una teneré con ciclo de LC8, motor LC4 690 y unos 165 Kg de peso en vacío. Los mimbres los tienen...pero no quieren hacerla.
    Lo dicho, seguire disfrutando como un enano de mi LC8.
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Para mí el concepto de trail puro tambien es ese, y puesto que la KTM todavía es una utopía y a falta de ver las nuevas Honda y BMW 800, pues la Teneré se queda como única y muy buena elección.

Elección teorica, claro porque no cambio mis motos por ninguna....... :jeje:....no creo que vuelvan a hacer nunca motos como las que tengo (soy un nostalgico de la "vieja escuela, que le voy a hacer ) y cabalgaré sobre ellas hasta que el cuerpo o la mecánica aguanten.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo