Muchachos, esto se anima. Ya no son bocetos sino inminentes realidades. Ha vuelto la ilusión por una nueva moto que cubra las necesidades básicas de cualquier trailero que se precie en el S XXI. A saber: Un motor moderno que te permita hacer kms por carretera dignamente (una drz 400 se queda muy corta), un carenado que te proteja al menos de los mosquitos del verano (xts, x challenger etc no tienen), un depósito y un consumo que nos den una autonomía de verdad y lo más importante, una parte ciclo que no se parta por la mitad cuando hacemos lo que más nos gusta. Y cuando digo “lo que más nos gusta”, no me refiero a hacer enduro, sino simplemente a sortear con alegría una serie de escalones, pequeñas dunas, vadear un río, rodar por un camino roto por el agua... En cuantas ocasiones habeis pensado; joder, si tuviera aquí la 2T, como subiría por esa calzada, como saltaría esa zanja, pero... es que aquí en la puñetera vida hubiera llegado con una enduro porque estoy a 500kms de casa. En cuantas otras habeis metido la aleta en un camino con una pinta impresionante y a los pocos kms dar la vuelta porque tu moto no aguanta más piedras y una va romper el bonito radiador de tu strom o peor aún, no te has metido porque el camino se puede estrechar y como vengo solo a lo mejor no puedo dar la vuelta a mi flamante GS 1200.
Ante la presentación de la nueva teneré he leído comentarios de todo tipo; mejor bicilíndrica, muy pesada, mejores suspensiones, muy fea, corre poco.... Yo también quiero una moto que corra como una ktm990, pese como una CR250, tenga el mantenimiento de un vespino y me baje la basura todos los días. La nueva tenere junto con la Adventure 690 (creo que la bmw dakar ya no se comercializa) son el futuro del auténtico trail del que muchos habíamos perdido la esperanza de encontrar una nueva montura. Motos totales, viajeras (no turistas), sencillas, aventureras, en resumen: TRAILS es su sentido más puro.
Lo tengo claro, una de ellas será mi próxima moto. Ahora viene mi duda ¿Cuál de las dos? Creo que a priori la filosofía de cada una es clara y la comparación la podemos hacer a partir de las que ya están en el mercado (XT660R y 690 Supermoto) Me gusta la deportividad de la KTM, muchos CVS, excelentes suspensiones pero no se si es del todo cierto que su motor sigue siendo tosco. La yamaha la veo más cómoda, más dura, más útil para uso diario y me dará menos satisfacciones pero sin pedirme nada a cambio.
Aquí dejo un “paquete” y abro una duda para que al que le apetezca deje su opinión.
Un saludo a todos.
Aquí podeis ver la nueva 690 Adventure
http://www.supermotardclub.com/albums/album05/690adventureav0.sized.jpg