-
Re: Yamaha WR250R
El significado de la palabra TRAIL en inglés es:
Senda, sendero, camino.
Partiendo de esta base, hay muy pocas motos más trail que esta nueva WR 250 R, DRZ 400, Beta ALP etc, ya que son motos bastante ligeras y mucho más adecuadas para caminos, sendas, barro, baches etc que las VACAS GORDAS tipo áfrica, etc.
En mi opinión una moto trail es una moto capaz de defenderse bien tanto en lo negro como en lo marrón. Dentro de estas, las hay 50% 50% y las hay que se inclinan más hacia lo negro o hacia lo marrón.
Por lo tanto, estas motos ligeras son trail, y son seguramente más aptas para lo marrón e incluso más ágiles en ciudad que una moto de 220 Kg, pero por supuesto no son las más adecuadas para carretera, grandes viajes o para llevar equipaje, paquete etc.
Cada uno tiene un concepto del trail y suele estar adaptado a sus necesidades/costumbres. Si os fijáis en las revistas o páginas web, hay motos que en unos sitios las encuadran como trail y en otros como enduro por ejemplo. No existen límites definidos porque los puntos de vista son infinitos.
PD: Tras leer los posts, creo que alguien puede haber confundido la nueva WR 250 R con la WR 250 F de enduro. Está muy claro que son cosas distintas, dirigidas a distintos sectores. De lo contrario, solo fabricarían 1 modelo.
Siento el ladrillo, pero tenía que dar mi opinión.