Bueno,a mí también me gusta el tema,y también el tema del piloto.
Mi moto es una XT600E...No entiendo mucho de cosas técnicas,pero sin hacerle nada a la moto,ya hice viaje de casi 600km del tirón,sin problemas para ella ni para mí.También tuvo fin de semana de unos 1300,y bien...La uso a diario por carretera,y casi a diario por los caminitos tranquis de mi zona,y en alguna ocasión,salida algo más campera,con su charquito,sus pedruscos,arenilla,con cuidado para mis mixtas tirando a asfálticas.
Un día me apetece,y me voy a Fuencaliente,o a Córdoba,a 200 kilómetros.Quiero decir,que no tengo que preocuparme;sé que voy bien,que 120-130 es una buena media,la moto lo lleva estupendo y aún le queda fuelle.
¿Quizá tengo que parar a los 240-250 km a llenar el tanque?Eso si no he parado antes a echarme un descanso o un cigarro...Y aún me quedan los dos litros de la reserva,de su depósito de 15 litros en total.
¿Le puedo sacar más a la moto?Por supuesto que sí,y hacerle cambios,y cosas de esas,pero...Joer,si va bien así,y el piloto que la lleva no da mucho más de sí.
Conozco sus limitaciones,claro,pero cuando voy por un camino y no veo ninguna R,o ninguna custom,u otras,aprecio más sus ventajas,porque las R's,las customs,y las otras sí que me ven a mí por la autovía y otros lugares.
Creo que mi moto es una trail;no me va a subir al Everest,pero yo tampoco soy un endurero.Me gusta el campo,la Naturaleza,y donde la moto no me lleva,o yo no me atreva,o no se pueda...Pues ya llegaré andando,¿no?
Como epílogo de este soliloquio...Pues que sí,que hay gentes que les das determinada moto y hacen virguerías con ellas,pero yo no soy uno de esos.
![]()