Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Una encuesta sobre el concepto trail...

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 06
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    182

    Re: Una encuesta sobre el concepto trail...

    Mi opinion:

    CONCEPTO.
    a) Una trail es la moto que va bien tanto en campo como en carretera, sin ser especialista en nada.

    MOTOR.
    a) Una trail auténtica debe ser monocilíndrica de 500cc o más.

    SUSPENSIONES.
    d) 250mm o más, como una LC4, para poder hacer el animal en campo. Y tengo claro que en asfalto va a bailar…

    LLANTA DELANTERA.
    a) Obligatorio 21”. Es la rueda campera por excelencia, y en asfalto tampoco va mal.


    CARENADO Y DEPÓSITO.
    c) Depósito de capacidad intermedia (12-18 litros) y un carenado que sin ser aparatoso, proteja del viento y frio.


    Aunque creo que en lo del motor nadie se pondra de acuerdo pues todo depende de la modalidad de trail que haces:
    Trail-enduro: entre 250 i 500 monocilindrico con poco peso.
    Trail: 500 o mas monocilindrico.
    Trail-rutero: entre 600-800 bicilindrico

    Un saludo! ;-)

  2. #12

    Re: Una encuesta sobre el concepto trail...

    Hola Miguel:
    CONCEPTO.
    a) Una trail es la moto que va bien tanto en campo como en carretera, sin ser especialista en nada.

    MOTOR.

    c) Lo lógico sería un motor intermedio, bicilíndrico de 600-800cc.

    SUSPENSIONES.
    c) 210mm, como una XT 660, el punto medio perfecto entre campo y carretera.

    LLANTA DELANTERA.
    a) Obligatorio 21”. Es la rueda campera por excelencia, y en asfalto tampoco va mal.


    CARENADO Y DEPÓSITO.
    c) Depósito de capacidad intermedia (12-18 litros) y un carenado que sin ser aparatoso, proteja del viento y frio.

    Lo que más me fastidia es que KTM, Aprilia, BMW, Honda y Yamaha...por lo menos tienen los mimbres pero no les da la gana de sacarlo.
    KTM no sacará una Adventure 690
    Aprilia utiliza el motor bicilindrico de 550 en enduro, pero no en trail
    BMW sacará una F800 GS asfáltica
    Honda se ha quitado la llanta de 21 a la Transalp
    Yamaha ha hecho una Teneré de 50 CV y 183 Kg, en vez de 60CV y 165Kg
    Se ve que no soy el cliente tipo
    V-es
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

  3. #13
    Fisgón

    Re: Una encuesta sobre el concepto trail...

    El concepto trail, es un poco ambiguo y extenso.
    Lo que esta claro es que no despuntan ni por carretera ni por campo.

    Creo que las divisiones serian:

    -Trails + camperas. 21,mono o bi,250cc -800cc,210mm-330mm recorrido. (enduro - raids)..neumaticos?¿? tacos?mixtos?

    -Trails + asfalticas. 19-17'',mono o bi,500cc-900cc,150mm-200 mm. (curvas - ruteras)..semi-slick-neumaticos mixtos?

    Pero el marketing tiene mucho peso en este segmento, y nos podemos encontrar con variaciones muy significativas. A partir de las dos divisiones superiores cuanto mas desees que despunte en un apartado,mas radical se puede volver.


    ;-) ;-)

  4. #14
    TransalpM65
    Fisgón

    Re: Una encuesta sobre el concepto trail...

    Aquí os dejo mi opinión, aunque he variado un poco las respuestas.

    CONCEPTO.
    e) Una trail es la moto que va bien tanto en campo como en carretera, pero con más carecterísticas de campo que de carretera

    MOTOR.
    c) Lo lógico sería un motor intermedio, bicilíndrico de 600-800cc.

    SUSPENSIONES.
    c) 210mm, como una XT 660, el punto medio perfecto entre campo y carretera.

    LLANTA DELANTERA.
    a) Obligatorio 21”. Es la rueda campera por excelencia, y en asfalto tampoco va mal.

    CARENADO Y DEPÓSITO.
    e) Carenado medio y Depósito medio-grande (16-20 Litros), para tirarte un dia entero en los caminos sin tener que repostar.



  5. #15
    ProteGS
    Fisgón

    Re: Una encuesta sobre el concepto trail...

    Me gusta el post. Alla va mi opinión.
    CONCEPTO
    a) Una trail es la moto que va bien tanto en campo como en carretera, sin ser especialista en nada.
    MOTOR
    No me parece lo mas importante, pero
    c) Lo lógico sería un motor intermedio, bicilíndrico de 600-800cc.
    Por lo de poder hacer viajes largos.
    SUSPENSIONES
    c) 210mm, como una XT 660, el punto medio perfecto entre campo y carretera.
    LLANTA DELANTERA
    a) Obligatorio 21”. Es la rueda campera por excelencia, y en asfalto tampoco va mal.
    CARENADO Y DEPOSITO
    c) Depósito de capacidad intermedia (12-18 litros) y un carenado que sin ser aparatoso, proteja del viento y frio.

    Estoy encantado con mi Gsita, creo que colma con creces todas mis espectativas de lo que espero de ella, y digo creo, porque aunque tenga dos años y dos meses, solo la he podido disfrutar 26 dias. No es veloz ni endurera, pero me permite disfrutar el placer de conducirla, tanto por carretera como por pistas, es comoda y manejable para lo que está pensada, y soy consciente del limite logico que tiene tanto por carretera como fuera de ella.
    Salud para todos

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095

    Re: Una encuesta sobre el concepto trail...

    la trail perfecta:

    suspensiones y peso de drz 400

    motor de gs 650.

    asiento de xt o dominator(vale, un poco justo para dos, pero....)

    nada de carenado, una pantalla de quita y pon.

    autonomia de 200 kms hasta entrar reserva.

    muchas opciones para poder dejarla a tu gusto.

    ruedas de 21 y 18, para poder elegir desde cross hasta radiales de asfalto.

    y sobre todo, dura, dura y dura, para poder caerte a gusto sin pensar en la factura.

    ah, y que traiga incorporado un cable RCA


  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Baix Camp
    Mensajes
    2,974

    Re: Una encuesta sobre el concepto trail...

    Yo lo veo así:

    CONCEPTO.
    a) Una trail es la moto que va bien tanto en campo como en carretera, sin ser especialista en nada.

    MOTOR.
    a) Una trail auténtica debe ser monocilíndrica de 500cc o más.

    SUSPENSIONES.
    c) 210mm, como una XT 660, el punto medio perfecto entre campo y carretera.

    LLANTA DELANTERA.
    a) Obligatorio 21”. Es la rueda campera por excelencia, y en asfalto tampoco va mal.

    CARENADO Y DEPÓSITO.
    c) Depósito de capacidad intermedia (12-18 litros) y un carenado que sin ser aparatoso, proteja del viento y frio.

    Salu2

    Yeyomotero.
    TEAM MISTELA

  8. #18

    Re: Una encuesta sobre el concepto trail...

    un exito este post.
    yo opino como casi todos, pero creo que haria una correccion en la primera pregunta, para mi una trail es esa moto que no es de campo ni de carretera, y que no acaba de ir bien ni en campo ni en carretera, pero sin embargo vale para las 2 cosas, con lo que tienes el doble de diversion, y ademas y sobre todo nos encanta.


  9. #19
    Chico
    Fisgón

    Re: Una encuesta sobre el concepto trail...

    Lo gracioso es que el concepto trail nace evoluciona y se extingue en poco tiempo.
    De modo que si queremos la trail perfecta solo tenemos que irnos a la que más se nos adapte de lo que había en los 80 y 90.
    Lo actual es menos trail, ya no hay problema en que tengan llantas de aleación de 19" y 17", que los escapes queden expuestos, que tengan recorridos de suspensión de risa y cualquier otra caracteristica contraria a salir al campo.

    Un buen ejemplo es la comparativa de este mes en la revista Formula Moto, KTM 990, BMW GS1200, Honda Varadero, Benelli no se que, Triumph Tiger, Aprilia Caponord. Eso se venía llamando maxi-trail, aunque casi todas sean alérgicas al polen.
    Pues no se cortan ni un pelo y llaman en todo momento a estas motos "endureras".

    Yo me pillo una Goldwing y me voy al Dakar

  10. #20
    Toni660
    Fisgón

    Re: Una encuesta sobre el concepto trail...

    Chico escribió:

    Yo me pillo una Goldwing y me voy al Dakar
    No solo te vas al Dakar, sino que lo ganas!!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •