-
Veterano mototrailero
Cronica "La ruta de los Castillos 2.007"
Esta es mi versión de la “RUTA DE LOS CASTILLOS 2.007”
El sábado a las 6,45 hemos quedado Eduardo (ya era hora de volver a salir juntos), Chato y yo para salir dirección Loarre de donde partirá la ruta. Prácticamente de un tirón y con una breve parada hacemos los 140 km que nos separan del punto de reunión.

Allí nos esperan Tacoss17, Txanku, Supp-r-man, Amoteros, Brujula y Sersiete. El camping donde han dormido esta a los pies del castillo.

Luego llegarían Mª Angeles, Manchi y Transalpero7, y un poco mas tarde Casicasi, que haciendo honor a su nick casi casi no llega.
Las protagonistas de la ruta, trail de ayer y de hoy.

A esta le fallo el motor de arranque y no pudo acompañarnos.

Todo preparado para salir

Emprendemos la marcha y por supuesto el primer castillo que visitamos es el de Loarre, una autentica joya.

Breve parada para reagruparnos

La pista va ganando altura y disfrutamos de bonitos paisajes.

Los mallos de Riglos

Después de una pronunciada bajada, un problema en el freno trasero de Chato nos obligó a una pequeña parada

Continuamos hacia el Embalse de la Peña pasando por un bonito desfiladero

Una vez dejado atrás el embalse y después de unos km por una bonita carretera de curvas volvemos a coger otra pista.

El camino asciende nuevamente hasta lo mas alto de la sierra y a estas horas el hambre ya va haciendo acto de presencia, aun así, llegamos al lugar donde estaba prevista la parada para comer, una bonita ermita/iglesia abandonada.

Después del bocata continuamos adelante y poco a poco vamos descendiendo hasta llegar al final de la pista y el comienzo del asfalto. En este punto Mª Angeles, Manchi y Transalpero7 ponen rumbo a casa (un placer volver a compartir ruta con vosotros).

Los demás continuamos por carretera hasta Uncastillo

Donde el cable de embrague de Txanku dice basta. Pequeña averia que se repara sin problemas.

Aprovechando el paron, Casicasi intenta vadear el rio, cosa que no consigue por falta de agua.

Pocos km antes de llegar a Sadaba comienza a llover y aunque nos mojamos un poco yo creo que hasta nos supo buena el agua, hacia demasiado calor.
Es hora de repostar y luego visitar el castillo del pueblo.

Los culpables de esta movida.

Hacia las 8 de la tarde llegamos a nuestro destino, Sos de Rey Catolico . Después de tomar un refrigerio Brujula emprende camino a Bilbao, no pudimos convencerlo para que se quedara a dormir, las obligaciones son lo primero.
La ducha en el albergue fue bien recibida, todos estábamos cansados después de la ruta. Seguidamente a cenar, el lomo de la cena fue bien recibido por parte de alguno que ya llevaban tiempo sin probarlo ;-). El amigo Chato esta acostumbrado a servir los platos en su casa y aquí hizo lo propio

Después de cenar nos hicimos una nocturna por el pueblo, menos mal que dejamos las motos en el albergue por que los chupitos que ponen por aquí son bestiales. Una noche divertidísima amenizada por los chistes de Javi y los monólogos de Casicasi.
Luego de vuelta al albergue donde estuvimos viendo unos videos del Dakar y de..................no espera, creo que esto lo he soñado. Bueno que me parece que no vimos ningún video pero estoy seguro que si los hubiésemos visto no nos habríamos divertido tanto, y mira que Sersiete lo intento

A la mañana siguiente se nos uniría Samuel de Zaragoza con su xt660 y por el contrario el amigo Sersiete pone rumbo para Valencia que todavía le quedan unos cuantos km por hacer. Como te dije Sergio, espero que si no puede ser antes, el año próximo nos volvamos a ver en esta cita.
Después de recoger todo, nos ponemos otra vez en marcha.

Hoy le toca guiar a Txanku, que tenia preparado una bonita ruta por caminos mas ratoneros y embarrados que los del dia anterior.

La diversión estuvo garantizada en cuanto apareció el barro, aunque para las vacas mas gordas estaba mas difícil.

Terminados los caminos embarrados y después de una subida donde personalmente me lo pasé genial siguiendo a Tacoss y a Txanku, llegamos a Ujue.

De este bonito pueblo y ya por pistas y caminos mas anchos fuimos acercándonos a Olite, destino final de la “Ruta de los Castillos”

Y después de comer todos juntos con la compañía de la familia de Txanku (un placer conocer a tu mujer y tus dos pitufos), cada mochuelo se fue marchando a su olivo.

La “RUTA DE LOS CASTILLOS 2.007” ya es historia, pero puedo asegurar sin temor a equivocarme que todos los que allí estuvimos la recordaremos mucho tiempo.Tan buenas rutas, tan bonitos paisajes y tanto cachondeo, risas, compañerismo y buen rollo, son difíciles de olvidar.
Por mi parte, no me queda mas que agradecer a Tacoss y a Txanku por prepararnos este tremendo fin de semana, y a todos y cada uno de los que allí estuvisteis por hacerme disfrutar de esta manera.
Un saludo
P.D. Ya falta menos para “LA RUTA DE LOS CASTILLOS 2.008”