Al leer lo del agua en el motor/aceite recordaba este hilo, que cambio 6 veces el aceite y recién en el 4* empezó a ver el color del aceite:
http://www.motostrail.com/vb2011/thr...mayonesa-ayuda
Siempre se aprende algo en los foros![]()
Al leer lo del agua en el motor/aceite recordaba este hilo, que cambio 6 veces el aceite y recién en el 4* empezó a ver el color del aceite:
http://www.motostrail.com/vb2011/thr...mayonesa-ayuda
Siempre se aprende algo en los foros![]()
Molaría averiguar cuántas cámaras hacen falta para mantener una moto a flote...
El volumen V de un toroide puede calcularse asi:
, donde es la distancia del eje de revolución al centro de una sección circular del toro y es el radio de dicha sección.
Sabiendo el peso de la moto solo hay que hinchar las camaras hasta las dimensiones en que su volumen en litros iguale o supere su peso en kilos (suponiendo rio de agua liquida mas o menos pura).
![]()
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Gracias Koji. Yo soy de letras y solo sé calcular euros y días hasta las vacaciones. Ayuda porfa. Si la moto pesa 200kg y las camaras son de 18'', cuántas se necesitan?
18 pulgadas son unos 45 cm de diametro, hinchada redondeamos a 50, el radio son 25 (0.25 m). Tenemos que tomar el dato de R en el centro de lo que seria el "tubo" de la camara. Son datos que se me acaban de ocurrir, no se el grado de expansion de una camara, aqui falta la parte experimental.
Pero bueno, hinchemosla hasta que tenga un diametro (el tubo) de 20 cm, el radio es 10 cm (0.1 m)
La R sera entonces 0.25+0.1, 0.35 m
La r es 0.1 m
Tomemos varios valores para hacer una estimacion, tomando litro=kilo
R (m) r (m) m3 Kg 0,35 0,1 0,06908720206 69,08720206 0,35 0,11 0,08359551449 83,59551449 0,35 0,12 0,09948557097 99,48557097 0,35 0,13 0,1167573715 116,7573715 0,35 0,14 0,135410916 135,410916 0,35 0,15 0,1554462046 155,4462046 0,35 0,16 0,1768632373 176,8632373 0,35 0,17 0,199662014 199,662014 Una camara de 70 cm de diametro y un "grosor" de 34 cm deberia soportar 199 kg 0,35 0,18 0,2238425347 223,8425347 0,35 0,19 0,2494047994 249,4047994 0,35 0,2 0,2763488082 276,3488082
Si alguien ve un error que me corrija.
El problema lo veo mas en la estabilidad de la "embarcacion" que la flotabilidad en si.
Última edición por Koji_; 25/02/2019 a las 19:56
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Qué fiera, Koji! Gracias.
Luismi, ahora ya lo sabemos, con una cámara de camión bien hinchada, se podría vadear. Aunque lo más sensato sea darse la vuelta si la cosa está fea.
No te puedes imaginar cuanto se puede inflar un neumático.
En mi barrio, ( Republica independiente de Torrero ) celebramos todos los años para Septiembre la bajada del Canal Imperial.
Para que veas lo que aguantan.
![]()
SUZUKI DRZ400 S
Yo he visto fotos cruzando ríos Amazonicos con una a cada lado atadas en vertical. Incluso he visto en Quad. El vehículo va estable y solo se trata de auparla por encima de una altura de flotación que no sea comprometida.
Yo cuando llevaba camaras de repuesto, siempre iba con la de 18 y la de 21. Si solo llevas la de 21 y pinchas atrás, cambias y sales del apuro, pero cuando llegas a casa tienes que volver a desmontar y cambiar ( un coñazo ) No me compensa el tiempo perdido y la chapuza del arreglo, por no llevar una simple camara mas de repuesto encima.
SUZUKI DRZ400 S
Hostia con la barca del obispo!!![]()
El volumen de aire de una camara con esas medidas 50 cm de diametro exterior i 30 cm de interior, más 20 cm de diametro inflada, el volumen de aire es de 0,04 m3
Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88