Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Es un debate interesante ¿Que hacer si vas con uno que se queda tirado y no lleva nada de nada? ¿Te largas y lo dejas tirado? ¿Le ayudas, pones tus medios y tus herramientas para seguir la salida?.

Personalmente si vas solo pues como que da igual lo que hagas y lo que lleves ya que solo te va a afectar a ti, pero si vas en grupo lo suyo es llevar de todo (especialmente consumibles como cámaras), ya que la tendencia es a no dejar a nadie tirado y es bastante "comprometedor" que si te ayudan y te dejan su cámara en un pinchazo por ejemplo, luego dejas al que te ha ayudado "con el culo al aire" ante otro pinchazo, a no ser claro que si vas en grupo y no llevas nada seas consecuente cuando tienes una avería y rechaces cualquier ayuda de los demás, lo cual seguramente deje con "mal cuerpo" a ti y a los del grupo, dicho sea de paso.

Por tanto yo pienso que siempre hay que llevar herramienta y cámaras aunque no sepas cambiarlas. Es más fácil encontrar a alguien que te ayude a reparar un pinchazo que encontrar una cámara nueva en medio del monte ¿no?.
Totalmente de acuerdo, me siento identificado y en ambos lados de la situación que comentas, es más yo he montado una grupeta con gente de aquí y allá, para nuestras salidas trankitral, gente de edades dispares, motos dispares pero con el mismo propósito, salir, disfrutar de la moto y del campo.. almorzar y llegar a casa enteritos.

Igual que huimos de los que van haciendo el "gilipollas", nos alejamos de los que van sin las mínimas prendas de seguridad (que os sorprendería lo que se vé ),así como de los que no llevan la moto con un mantenimiento mínimo, y todas las salidas les falla una u otra cosa, y su moto no pisa un taller así lo maten.

Como dice Luismi, se jode su salida, y la de los demás, y tampoco vas a dejarlo tirado en una pista por la que no pasa ni el tato..

Personalmente , no sé hacer muchas cosas (mas bien pocas), pero llevo de todo y la moto siempre al día, realizando mantenimientos preventivos, no reactivos , cubiertas de carcasa dura + cámara reforzada, que en el peor de los casos circulo con cuidado sin aire..y mi seguro cubre la entrada en pistas fáciles a las que pueda acceder una grúa todo terreno.

A todos nos pueden pasar cosas, accidentes o incidentes, pero se trata de minimizarlos por bien del disfrute y de la seguridad.