Tienda Motoristas.com

Página 13 de 30 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 299

Tema: herramientas

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Es un debate interesante ¿Que hacer si vas con uno que se queda tirado y no lleva nada de nada? ¿Te largas y lo dejas tirado? ¿Le ayudas, pones tus medios y tus herramientas para seguir la salida?.

Personalmente si vas solo pues como que da igual lo que hagas y lo que lleves ya que solo te va a afectar a ti, pero si vas en grupo lo suyo es llevar de todo (especialmente consumibles como cámaras), ya que la tendencia es a no dejar a nadie tirado y es bastante "comprometedor" que si te ayudan y te dejan su cámara en un pinchazo por ejemplo, luego dejas al que te ha ayudado "con el culo al aire" ante otro pinchazo, a no ser claro que si vas en grupo y no llevas nada seas consecuente cuando tienes una avería y rechaces cualquier ayuda de los demás, lo cual seguramente deje con "mal cuerpo" a ti y a los del grupo, dicho sea de paso.

Por tanto yo pienso que siempre hay que llevar herramienta y cámaras aunque no sepas cambiarlas. Es más fácil encontrar a alguien que te ayude a reparar un pinchazo que encontrar una cámara nueva en medio del monte ¿no?.
    Totalmente de acuerdo, me siento identificado y en ambos lados de la situación que comentas, es más yo he montado una grupeta con gente de aquí y allá, para nuestras salidas trankitral, gente de edades dispares, motos dispares pero con el mismo propósito, salir, disfrutar de la moto y del campo.. almorzar y llegar a casa enteritos.

Igual que huimos de los que van haciendo el "gilipollas", nos alejamos de los que van sin las mínimas prendas de seguridad (que os sorprendería lo que se vé ),así como de los que no llevan la moto con un mantenimiento mínimo, y todas las salidas les falla una u otra cosa, y su moto no pisa un taller así lo maten.

Como dice Luismi, se jode su salida, y la de los demás, y tampoco vas a dejarlo tirado en una pista por la que no pasa ni el tato..

Personalmente , no sé hacer muchas cosas (mas bien pocas), pero llevo de todo y la moto siempre al día, realizando mantenimientos preventivos, no reactivos , cubiertas de carcasa dura + cámara reforzada, que en el peor de los casos circulo con cuidado sin aire..y mi seguro cubre la entrada en pistas fáciles a las que pueda acceder una grúa todo terreno.

A todos nos pueden pasar cosas, accidentes o incidentes, pero se trata de minimizarlos por bien del disfrute y de la seguridad.
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Ya lleva tacos
    Nosotros llevamos cubiertas muy duras....así que como mínimo se te puede remolcar hasta la carretera sin desllantar....si es algo mecánico si se echa un vistazo rápido...hay cosas que se pueden arreglar con cinta americana o desajustes eléctricos...o si hay pueblo cerca se mira si hay taller abierto...atrás no se deja jamás a nadie....pero si has pinchado y no llevas nada a la carretera y grúa

El dinero no da la felicidad, pero si da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Veterano mototrailero
    Es evidente que tienes que llevar hwrramientas y co aumibles y ai te dejan càmaras etc mínimo reponerselas a esa persona, no? No vas a terminar la salida con la càmara de otro y decir: buenooo hasta luego y gracias

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Estoy de acuerdo con todos, y creo que también depende mucho del tipo de salida. Nosotros también llevamos las motos al día de mantenimiento, con neumáticos específicos para nuestro uso y cámaras reforzadas. Todos llevamos herramientas, pero no cargamos con repuestos como si fuesemos al Dakar. Si hacemos ruta larga (varios días) si llevamos más cosas, pero por desgracia este tipo de rutas son infrecuentes por falta de tiempo. El caso es que la mayoría de salidas son como mucho de un día y con el tiempo tasado, por lo que en nuestro caso, si alguna moto tiene un percance que lleve tiempo "apañar" en medio del monte, perjudica igualmente la salida del resto de compañeros. Así que se le remolca hasta una zona accesible, se espera con él a que llegue la grúa y después el resto continúa. A nosotros así nos va bastante bien. Hay que decir que esto no es lo normal, la mayoría de percances se arreglan a lo Mc Gyver.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Es un debate interesante ¿Que hacer si vas con uno que se queda tirado y no lleva nada de nada? ¿Te largas y lo dejas tirado? ¿Le ayudas, pones tus medios y tus herramientas para seguir la salida?.

Personalmente si vas solo pues como que da igual lo que hagas y lo que lleves ya que solo te va a afectar a ti, pero si vas en grupo lo suyo es llevar de todo (especialmente consumibles como cámaras), ya que la tendencia es a no dejar a nadie tirado y es bastante "comprometedor" que si te ayudan y te dejan su cámara en un pinchazo por ejemplo, luego dejas al que te ha ayudado "con el culo al aire" ante otro pinchazo, a no ser claro que si vas en grupo y no llevas nada seas consecuente cuando tienes una avería y rechaces cualquier ayuda de los demás, lo cual seguramente deje con "mal cuerpo" a ti y a los del grupo, dicho sea de paso.

Por tanto yo pienso que siempre hay que llevar herramienta y cámaras aunque no sepas cambiarlas. Es más fácil encontrar a alguien que te ayude a reparar un pinchazo que encontrar una cámara nueva en medio del monte ¿no?.

Yo eso ni me lo planteo. Cómo voy a dejar tirado a alguien teniendo la solución o la herramienta a mano? Incluso sin tener la solución. Tendría que ser por algún motivo muy justificado que ahora mismo no soy capaz de imaginar. Por otra parte si me dejo algo, como una cámara, y los que van conmigo se van y me dejan a mi destino tampoco me voy a enfadar, pero será algo a tener en cuenta en futuras decisiones. Quién no tiene un amigo que se ha dejado la bolsa de herramientas o la cámara el día que pincha?

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    Yo eso ni me lo planteo. Cómo voy a dejar tirado a alguien teniendo la solución o la herramienta a mano? Incluso sin tener la solución. Tendría que ser por algún motivo muy justificado que ahora mismo no soy capaz de imaginar. Por otra parte si me dejo algo, como una cámara, y los que van conmigo se van y me dejan a mi destino tampoco me voy a enfadar, pero será algo a tener en cuenta en futuras decisiones. Quién no tiene un amigo que se ha dejado la bolsa de herramientas o la cámara el día que pincha?
    Sin ánimo de critica sino de "entendimiento": dejando de lado los amigos íntimos ¿Cuantas veces has quedado en grupo y viene alguien que no conoces, pincha o tiene avería y le has dejado tu cámara o le has arreglado la avería porque el no tiene medios para solucionarlo (no llevar ni una simple bujía de recambio y su llave para sacarla tras pringar en un vadeo, por ejemplo)?.

Porque, creeme, cuando te pasa esto unas cuantas veces también es algo "a tener en cuenta para futuras decisiones" (vamos, que se te queda cara de tonto al final), especialmente (me ha pasado) si al desconocido que ayudas desinteresadamente para que todo el grupo siga, a la primera de cambio se vuelve para casa sin dar ni las gracias ni despedirse, ni por supuesto pagarte la cámara (y no es cuestión de dinero, es cuestión de "saber estar").

También me ha pasado quedar con grupos (cuando hacía enduro) que tampoco mayormente llevaban herramienta y conforme uno tenía problemas ahí lo dejaban tirado y que se las apañase y al final uno o dos que si que llevábamos algo de herramienta y recambio (en aquellos tiempos era habitual quedarse tirado por una simple sirga) "pringabamos" toda la mañana ayudando a otros. Por supuesto pronto me alejé de gente así ya no solo por la "pringada" sino porque era muy triste ver como sin miramientos unos iban dejando tirados a otros.

Al final para evitar estas situaciones (porque realmente pasa que muchos somos incapaces de dejar tirado a otro motorista en el monte), en mi caso soy bastante reacio a salir con desconocidos, llámame rancio pero "es lo que hay": si evito la situación evito el problema.

Por eso mismo siempre defenderé que al monte (otra cosa es la carretera) hay que salir siempre con un mínimo de herramienta (tampoco hace falta llevar 10 kg) y un juego de cámaras de recambio.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Sin ánimo de critica sino de "entendimiento": dejando de lado los amigos íntimos ¿Cuantas veces has quedado en grupo y viene alguien que no conoces, pincha o tiene avería y le has dejado tu cámara o le has arreglado la avería porque el no tiene medios para solucionarlo (no llevar ni una simple bujía de recambio y su llave para sacarla tras pringar en un vadeo, por ejemplo)?.

Porque, creeme, cuando te pasa esto unas cuantas veces también es algo "a tener en cuenta para futuras decisiones" (vamos, que se te queda cara de tonto al final), especialmente (me ha pasado) si al desconocido que ayudas desinteresadamente para que todo el grupo siga, a la primera de cambio se vuelve para casa sin dar ni las gracias ni despedirse, ni por supuesto pagarte la cámara (y no es cuestión de dinero, es cuestión de "saber estar").

También me ha pasado quedar con grupos (cuando hacía enduro) que tampoco mayormente llevaban herramienta y conforme uno tenía problemas ahí lo dejaban tirado y que se las apañase y al final uno o dos que si que llevábamos algo de herramienta y recambio (en aquellos tiempos era habitual quedarse tirado por una simple sirga) "pringabamos" toda la mañana ayudando a otros. Por supuesto pronto me alejé de gente así ya no solo por la "pringada" sino porque era muy triste ver como sin miramientos unos iban dejando tirados a otros.

Al final para evitar estas situaciones (porque realmente pasa que muchos somos incapaces de dejar tirado a otro motorista en el monte), en mi caso soy bastante reacio a salir con desconocidos, llámame rancio pero "es lo que hay": si evito la situación evito el problema.

Por eso mismo siempre defenderé que al monte (otra cosa es la carretera) hay que salir siempre con un mínimo de herramienta (tampoco hace falta llevar 10 kg) y un juego de cámaras de recambio.

Como bien dices es una cuestión de entendimiento, creo que opinamos lo mismo. Conozco a uno que sale con sus amigos cargado con 10kg de herramientas para todos ellos. Me los encontré en la Stella Alpina el año pasado (iban 8 y yo con un amigo con las rodillas tullidas y mi mujer). A la hora de ir a por leña para la hoguera, que por la noche hace un frío de la leche, fuimos el de las herramientas y yo... Tuve que volver con la moto cargada hasta las trancas y rompí dos cinchas en el trayecto para que por la noche todos se pudieran arrimar al fuego y asarse la salchicha. Me dio igual pringar porque me lo pasé bien haciéndolo, pero los grupos así cuando hay problemas mejor tenerlos lejos.

El otro día suerte de la barrita de patex de... ahora no sé si de Jaume o Africanero, pero tanto por la barrita como por lo que no es la barrita les debo una buena comilona a los dos

Lo guapo, sobre todo en viajes largos, es un grupo en el que hay un mecánico, un guía, un cocinero, un sanitario. Lo malo es que casi siempre también hay un inútil jajaja

Sobre todo cuando se va en grupo es un tema de responsabilididad, por un problema tuyo se puede joder la salida de todo el grupo... a mas gente más probabilidades de un problema en una de las motos, pero, si todo el mundo lleva algo, también más probabilidad de solucionarlo.

Cuando fuí a Marruecos eramos 9 vanvanes iguales, lo que estaba muy bien porque entre todos llevabamos casi para construir una moto de reserva . Al final solo creo que hubo que cambiar una bombilla

A mi personalmente me gusta llevar bastante cosa siempre, incluso en carretera, y son varías veces ya que hecho mano de algo para alguien.

Cita Iniciado por transalacant Ver mensaje
    Lo guapo, sobre todo en viajes largos, es un grupo en el que hay un mecánico, un guía, un cocinero, un sanitario. Lo malo es que casi siempre también hay un inútil jajaja
    Y como dicen en el chiste, si en un grupo ves que no hay ningún inutil, el inutil eres tu...

Página 13 de 30 PrimerPrimer ... 34567891011121314151617181920212223 ... ÚltimoÚltimo