Tienda Motoristas.com

Página 25 de 30 PrimerPrimer ... 15161718192021222324252627282930 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 299

Tema: herramientas

Ya lleva tacos Avatar de guillo
    La verdad que si estan bien las sacas. Hace unos años tenias que ahorrar para pillartelas y ahora estan tiradas de precio.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Al final me quedo con el maletín de 35 x 29'5 x 15 cm = 15'49 L. y hoy he hecho un simulacro de como quedará con vista al Morocco de aquí dos meses:

Ésta es la bolsa herramientas que utilizo habitualmente en mi riñonera: llevo lo imprescindible, las llaves fijas y de carraca, llave bujías y un par de ellas de repuesto (la 690 lleva dos), unas mordazas pequeñas, alicates, llaves allen, destornilladores, puño con las llaves de vaso de moto y puntas de todas clases, incluso Torx, enganches de cadena, una bolsita con numerosos tornillos, tuercas y arandelas, punzón, patex, juego manetas (aunque las mías son irrompibles), rollo de 6 m. de cinta americana, cincha de 6 metros por si hay que arrastrar... No sale en la foto, pero también le pongo el corta/une/remacha cadenas, un par de metros de alambre y un surtido de bridas.

No llevo nada para desmontar las ruedas ni reparar pinchazos, y al ir con mousses te ahorras además los desmontables, las cámaras, la bomba de aire, manómetro...

Además le meto un depósito de gasofa de 2L Touratech por si acaso, y un chubasquero dos piezas completo.

Todo bien puestecito y aún queda algo de espacio para algo más.

Y en la moto, queda así superpuesto. La parrilla no esta montada, sólo la pongo cuando tengo que llevar algo de carga, así que el uso del maletín queda reducido sólo a los largos viajes.

Y la moto completa. Está un poco guarrilla de la salida de ayer....

A grandes rasgos enumeraré las ventajas que tiene el maletín versus la bolsa Givi que he llevado en otras ocasiones.

1. No hay que atarla cada vez que la abro.
    2. No se mueve lo más mínimo. Se fija con cuatro tornillos al portabultos.
    3. No interfiere para repostar. La bolsa blanda, sí, el gran fallo de las 690.
    4. Absolutamente impermeable.
    5. Se le pueden poner dos candados, uno a cada lado.
    6. Bajo previo de adquisición. 29€ en casa.
    7. No hay que desmontarla cada noche para llevársela a la habitación.

Agradezco al compañero Africanero la idea, ha sido todo un acierto.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de moly34
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje
    Al final me quedo con el maletín de 35 x 29'5 x 15 cm = 15'49 L. y hoy he hecho un simulacro de como quedará con vista al Morocco de aquí dos meses:

Ésta es la bolsa herramientas que utilizo habitualmente en mi riñonera: llevo lo imprescindible, las llaves fijas y de carraca, llave bujías y un par de ellas de repuesto (la 690 lleva dos), unas mordazas pequeñas, alicates, llaves allen, destornilladores, puño con las llaves de vaso de moto y puntas de todas clases, incluso Torx, enganches de cadena, una bolsita con numerosos tornillos, tuercas y arandelas, punzón, patex, juego manetas (aunque las mías son irrompibles), rollo de 6 m. de cinta americana, cincha de 6 metros por si hay que arrastrar... No sale en la foto, pero también le pongo el corta/une/remacha cadenas, un par de metros de alambre y un surtido de bridas.

No llevo nada para desmontar las ruedas ni reparar pinchazos, y al ir con mousses te ahorras además los desmontables, las cámaras, la bomba de aire, manómetro...

Además le meto un depósito de gasofa de 2L Touratech por si acaso, y un chubasquero dos piezas completo.

Todo bien puestecito y aún queda algo de espacio para algo más.

Y en la moto, queda así superpuesto. La parrilla no esta montada, sólo la pongo cuando tengo que llevar algo de carga, así que el uso del maletín queda reducido sólo a los largos viajes.

Y la moto completa. Está un poco guarrilla de la salida de ayer....

A grandes rasgos enumeraré las ventajas que tiene el maletín versus la bolsa Givi que he llevado en otras ocasiones.

1. No hay que atarla cada vez que la abro.
    2. No se mueve lo más mínimo. Se fija con cuatro tornillos al portabultos.
    3. No interfiere para repostar. La bolsa blanda, sí, el gran fallo de las 690.
    4. Absolutamente impermeable.
    5. Se le pueden poner dos candados, uno a cada lado.
    6. Bajo previo de adquisición. 29€ en casa.
    7. No hay que desmontarla cada noche para llevársela a la habitación.

Agradezco al compañero Africanero la idea, ha sido todo un acierto.
    por eso me gusta salir contigo, se va muy tranquilo...

Ya lleva tacos
    Se ve muy robusta y funcional esa caja. Pero aquí lo que quiere la gente es que digas cómo va ese "tubo butano"

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Unos consejos:

Esos cuatro tornillos para ajustarla al portaequipajes, tendrás que ponerle unas arandelas muy grandes para reforzar la conexión y junta las arandelas con otras de goma, para que hagan de silenblock.
    Los candados, al circular hacen mucho ruido y traqueteo con la caja, mira a ver como puedes ponerles un tubito de goma o envolverlos en un trozo de cámara de bicicleta.
    Aunque lleves mousses. Y no tengas que arreglar pinchazos, yo me llevaría el vaso de la medida de las tuercas de ambas ruedas. Hay averías que no son pinchazos pero tienes que desmontar la rueda.
    SUZUKI DRZ400 S

Cita Iniciado por Olivaw Ver mensaje
    Pero aquí lo que quiere la gente es que digas cómo va ese "tubo butano"
    Pues de momento su función es meramente estética, aún no lo he “probado”. Promento comentar como ha ido cuando “corresponda”.

No se mueve, no se quema, no molesta... y he visto una 690 que lo llevaba todo rozado de un arrastrón mientras que el escape estaba intacto. Por probar, que no se diga.

Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Esos cuatro tornillos para ajustarla al portaequipajes, tendrás que ponerle unas arandelas muy grandes para reforzar la conexión y junta las arandelas con otras de goma, para que hagan de silenblock.
    Correcto; lo de las arandelas ya lo tenía pensando, pero no las juntas de goma. Buena idea, se las pondré.

Los candados, al circular hacen mucho ruido y traqueteo con la caja, mira a ver como puedes ponerles un tubito de goma o envolverlos en un trozo de cámara de bicicleta.
    Bueno, mi intención es llevar los candados dentro, y ponerlos sólo por la noche o mientras comemos, si es que pierdo la moto de vista. Pero es un buen consejo.

Aunque lleves mousses. Y no tengas que arreglar pinchazos, yo me llevaría el vaso de la medida de las tuercas de ambas ruedas. Hay averías que no son pinchazos pero tienes que desmontar la rueda.
    Sí, sí, por supuesto. Pero no la llevaré encima. Este año nos quedamos siete días en Alí el Cojo y el coche/remolque estará allí. Dentro dejaré una completa dotación de herramientas y recambios (tengo incluso kits completos de rodamientos de mis ruedas, un juegos de gomas y cámaras, aceites, un manillar, etc...) y cada noche repasaremos las motos para dejarlas listas para la jornada siguiente.

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Es mucho el traqueteo al que se vera sometida esa caja de herramientas, podría ser posible que se abra, si solo usas los cierres propios. Yo mientras circulas, le pondría el candado.

Y nada a disfrutar el viaje, y luego eso si, nos lo cuentas.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Cita Iniciado por Tino. Ver mensaje

Perdona Tino, justo estaba mirando un pequeño depósito de 2 o 3 litros y dices que este es Touratech.
    Había visto este por 15 pavos: https://amzn.to/2IkfUod ¿que creo que es el mismo?

Luego he ido viendo (en otros) que puede ser que no quepa la manguera de gasolina y algunos problemillas más. ¿Este lo has usado y lo recomiendas?

Gracias!!

Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Perdona Tino, justo estaba mirando un pequeño depósito de 2 o 3 litros y dices que este es Touratech.
    Había visto este por 15 pavos: https://amzn.to/2IkfUod ¿que creo que es el mismo?

Luego he ido viendo (en otros) que puede ser que no quepa la manguera de gasolina y algunos problemillas más. ¿Este lo has usado y lo recomiendas?

Gracias!!
    Pues sí, es exactamente el mismo (en mi foto está por el otro lado) marca Hünersdroff Made in Germany. Ya sabemos que Touratech comercializa productos de otros fabricantes.

Sólo lo he utilizado en los últimos tres Morocco's, a plena satisfacción. Para ser dos litros abulta poco, pues tiene una forma muy adaptable (imagina una Pepsi 2000, no hay quien lo lleve en la moto), el cierre absolutamente hermético, y la manguera de gasofa s/plomo entra. La de Diesel, más gruesa, pudiera ser que no...
    Última edición por Tino.; 18/02/2019 a las 16:50 Razón: Olvido

Página 25 de 30 PrimerPrimer ... 15161718192021222324252627282930 ÚltimoÚltimo