Cita Iniciado por Africanero Ver mensaje
Yo nunca en mi vida he tenido ningún problema con una bujia, ni en las 2 tiempos.
Será que soy muy meticuloso con los mantenimientos y las cambio cuando les toca...
Yo también soy bastante meticuloso, y si bien en mis últimas 4t ninguna bujía me ha dado la vara, he visto como se desmontaban varias que hemos tenido que limpiar (normalmente por un motor que gasta/quema aceite) y alguna “pasada de grado” por un calentón en una trialera.

Acabo de comprarle a un amigo una Husky 510 para bajarnos al moro dentro de un par de meses. La moto llevaba un año y medio parada, y costó arrancarla. Cuando lo hizo daba muchos tirones y petardeos, con la sorpresa de su dueño, que juraba que la moto iba bien. Lo primero que hicimos al día siguiente fue montar una bujía nueva (lo segundo habría sido desmontar el carburador) y “voilá”, ahora vuelve a ir perfecta.

Y no te hablo de las 2t, a las tres que he tenido en los últimos tiempos (EXC250, CRE250 y GG300) he tenido que cambiar/limpiar alguna vez, muy pocas eso sí, la bujía en plena salida, operación que no lleva más de cinco minutos. A veces por no llevar la que toca, (no se usan las mismas en invierno que en verano, y en primavera y otoño...) otras por acabar engrasadas después de mucho rato de senderos y trialeras (hay que “limpiarla” dando gas, pero a veces no se puede, y no debe hacerse en punto puerto) y alguna simplemente se estropea.

Por no hablarte de cuando íbamos con Derbi’s, Bultaco’s y Montesa’ (y Ossa’s, naturalmente) raro era el día que no tocaba limpiar o cambiar alguna. Claro que entonces los aceites de 2t dejaban un rastro de carbonilla en los pistones, culatas y escapes que pa qué...