Aitortxu me siento con la obligación moral de insistir. Sé que cada uno hace con su vida lo que le dá la gana y por eso respeto tu decisión de comprarte una moto tán grande. No obstante sigo en desacuerdo.

Creemé que si digo esto no es por que le tenga tirria a las maxitrail ni por que tenga envidia ni nada similar,te lo digo por que amistades mias con poca experiencia ya se han hecho daño con una burra grande. Y hacerse daño,afortunadamente, es tirarse 5 meses en cama.

Aitortxu yo tengo 23 años y también soy un ganso de 1.90 m de alto y 83 kilitos.Es decir,entiendo que busques una moto grande donde te sientas como un señor y no montado en un juguete. Cuando me refería a que "es poco apropiada a nuestra edad" y lo de que "algún dia querras conducir con alegría" no me refiero PARA NADA a querer ir rápido y menos a comprarte un RR de carretera,moto que considero inutil fuera de circuito. Me refería a DIVERTIRTE conduciendo. Creo entender que cuando te quieres comprar una maxitrail, es para divertirte y no para trabajar. Por si te sirve de algo yo uso mi moto todos los dias,para esa misma función.

Uno se divierte cuando es capaz de controlar una moto con mayor o menor habilidad, cuando se enfrenta a dificultades,que se sabe capaz de superar.El problema es cuando la moto te domina a tí, y te sientes impotente e incapaz de controlarla,consecuentemente conduces con miedo, que no precaución.Y el miedo no es para nada divertido. El problema llega cuando no eres capaz de controlar la situación que ha aparecido delante de tus ruedas y te olvidas de reaccionar,o reaccionas mál.Las consecuencias de un accidente en moto las sabemos todos.Aunque sea a 50 pueden ser terrribles.

Ole por tí si eres un conductor trankilo y si respetas las normas de circulación,pero ten en cuenta que el mundo a tu alrededor es imprevisible y por mucho que vayas de legal, si un menda hablando con el móvil decide mandar su coche hacia tí,poco te va a servir que el tuviera un ceda el paso y tu no.

Tu mismo has dicho: "no tengo casi experiencia, ni muchos km , ni.... pero lo q si q tengo son coj....nes. y muchisimas ganas de aprender. eso si, despacito."

En eso se basa Aitortxu, en que tengas ganas de aprender,equivocarte, y aprender despacito. De esto se basa mi post, de que pases de una moto a otra en escalada de potencia y peso,poquito a poquito. Ten en cuenta que te vas a saltar todas las etapas de aprendizaje y te vas a montar en una moto tope de gama,es decir más no hay, de 220 kg o más de casi 80 cv o más y con unos frenos y ruedas que no son de coche precisamente.Esas motos no dejan mucho margen al error,aunque vayas a 100.

Lo de que tienes pundonor está muy bién, pero eso no lo es todo,es más, apenas es nada en el mundo de la moto donde todo es coco.

Siento darte la paliza pero como te he dicho me sentía en la obligación de hacerlo.Si aún decides comprártela, ojalá con el tiempo me digas que todo lo que cuento son tonterías y que aprendiste mucho y bién sin ningún apuro,así lo deseo creemé.Pero por lo que sé de motos creo estar en lo cierto.