Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???

  1. #11

    Re: las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???

    Aitortxu,me has dejao rayado con lo de que solo tienes 22 añitos y estés pensando en comprarte una Gs. Tu te conocerás, pero creo que me parece una moto muy poco adecuada por concepto para nuestra edad.

    No estoy hablando de que hagas el loco por los puertos ni creerte Salminen por los caminos, pero dudo que alguna vez no quieras conducir con alegría.Con la bmw podrás hacer de todo,terraxamán se metia por trialeras bastante considerables con ella,pero forzar el ritmo en esa moto es arriesgado para tí y para ella.Tampoco sé que experiencia tienes en motos a tu edad,lo mismo llevas haciendo cross desde los 5 años. La bmw,poder,puede, pero hay que saber,y solo se aprende a base de ost**,esto es así,es casi una ley universal.

    Así que si quieres aprender a dominar (que no llevar) una moto,yo buscaría una 650,mas liviana y versatil para todo viajar,para ir al curro por ciudad,meterte travesías por campo,etc.La dakar sería una buena opción,por ejemplo.

    Repito que no sé que experiencia tienes en moto ni lo que sabes o no,pero sé sincero contigo y preguntaté si sabes controlar la frenada en terrenos respaladizos,controlar derrapadas,tanto de la rueda de delante, como la de detrás,como en ambas, o si sabes corregir trayectorias. Esto que te digo no te lo pregunto solo por si te metes por campo,en carretera también pasa,y mas frecuentemente de lo que parece y haber aprendido por campo,que es un lugar seguro donde las caidas son a 40 y no a 120 y no te puede pasar un coche por encima,aprender a reaccionar en estas circunstancias puede salavarte de un apuro e incluso la vida.

    No obstante te repito que si realmente sabes conducir de verdad una moto (no hablo de ir rápido) olé tú, y que yo por mí me pillaba la superteneré o la africa twin,que son bonitas buenas para todo y no tan caras de mantener y reparar,pero con "las cosas del querer" ya se sabe...

  2. #12
    Fisgón

    Re: las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???

    gracias pepepower por preocuparte.

    te dire como soy: 22 años, 1.80cm y 100kg.

    tanto con la moto como con el coche soy la persona mas tranquila del mundo, creeme. no paso de 100km/h por autopista, el 99,99% de las veces voy a velocidad legal y cuando el tiempo no acompaña con 1001 ojos en la carretera.

    se q lo normal para mi edad es querer correr, cojerte una deportiva de chorrocientosmil caballos. pero yo no soy normal. no me gusta correr.

    se q tardare en controlar una moto asi, pero lo acabare consiguiendo. igual tardo un mes, igual un año, pero lo conseguire. la paciencia , dedicacion y "cabezoneria" son unas de mis virtudes. (modesto baja q sube....) jeje.

    sobre lo de aprender a ostias, TODO lo q se lo he aprendido de esa forma asi q no me da miedo.
    me han educado asi. siempre me han dejado hacer lo q quiera, y claro a veces te hostias (y menudas ostias....). pero no me negaras q es como mas rapido y mejor se aprende.aprendes lo q es la responsabilidad.

    nunca he cojido una moto de cross, llevo con moto tan solo dos años (y los q me quedan). no tengo casi experiencia, ni muchos km , ni.... pero lo q si q tengo son coj....nes. y muchisimas ganas de aprender. eso si, despacito.

    gracias por todo.

    un puntito mas para la africota!!

  3. #13

    Re: las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???

    Aitortxu me siento con la obligación moral de insistir. Sé que cada uno hace con su vida lo que le dá la gana y por eso respeto tu decisión de comprarte una moto tán grande. No obstante sigo en desacuerdo.

    Creemé que si digo esto no es por que le tenga tirria a las maxitrail ni por que tenga envidia ni nada similar,te lo digo por que amistades mias con poca experiencia ya se han hecho daño con una burra grande. Y hacerse daño,afortunadamente, es tirarse 5 meses en cama.

    Aitortxu yo tengo 23 años y también soy un ganso de 1.90 m de alto y 83 kilitos.Es decir,entiendo que busques una moto grande donde te sientas como un señor y no montado en un juguete. Cuando me refería a que "es poco apropiada a nuestra edad" y lo de que "algún dia querras conducir con alegría" no me refiero PARA NADA a querer ir rápido y menos a comprarte un RR de carretera,moto que considero inutil fuera de circuito. Me refería a DIVERTIRTE conduciendo. Creo entender que cuando te quieres comprar una maxitrail, es para divertirte y no para trabajar. Por si te sirve de algo yo uso mi moto todos los dias,para esa misma función.

    Uno se divierte cuando es capaz de controlar una moto con mayor o menor habilidad, cuando se enfrenta a dificultades,que se sabe capaz de superar.El problema es cuando la moto te domina a tí, y te sientes impotente e incapaz de controlarla,consecuentemente conduces con miedo, que no precaución.Y el miedo no es para nada divertido. El problema llega cuando no eres capaz de controlar la situación que ha aparecido delante de tus ruedas y te olvidas de reaccionar,o reaccionas mál.Las consecuencias de un accidente en moto las sabemos todos.Aunque sea a 50 pueden ser terrribles.

    Ole por tí si eres un conductor trankilo y si respetas las normas de circulación,pero ten en cuenta que el mundo a tu alrededor es imprevisible y por mucho que vayas de legal, si un menda hablando con el móvil decide mandar su coche hacia tí,poco te va a servir que el tuviera un ceda el paso y tu no.

    Tu mismo has dicho: "no tengo casi experiencia, ni muchos km , ni.... pero lo q si q tengo son coj....nes. y muchisimas ganas de aprender. eso si, despacito."

    En eso se basa Aitortxu, en que tengas ganas de aprender,equivocarte, y aprender despacito. De esto se basa mi post, de que pases de una moto a otra en escalada de potencia y peso,poquito a poquito. Ten en cuenta que te vas a saltar todas las etapas de aprendizaje y te vas a montar en una moto tope de gama,es decir más no hay, de 220 kg o más de casi 80 cv o más y con unos frenos y ruedas que no son de coche precisamente.Esas motos no dejan mucho margen al error,aunque vayas a 100.

    Lo de que tienes pundonor está muy bién, pero eso no lo es todo,es más, apenas es nada en el mundo de la moto donde todo es coco.

    Siento darte la paliza pero como te he dicho me sentía en la obligación de hacerlo.Si aún decides comprártela, ojalá con el tiempo me digas que todo lo que cuento son tonterías y que aprendiste mucho y bién sin ningún apuro,así lo deseo creemé.Pero por lo que sé de motos creo estar en lo cierto.




  4. #14
    Crowtruck
    Fisgón

    Re: las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???

    Pepepower, no insistas y deja al chaval, je, je. Ahora te resumo mis medidas para apoyar su decisión.

    Yo me compré mi primera moto, una XL350, con 27 años y 1 de carné. Con 28 años y 2 de carné adquirí la moto de mis sueños, la ST, hasta el día de hoy.

    Reconozco que al principio me llevaba por donde ella quería, pero ahora ya la tengo más 'adiestrada' y me hace caso casi siempre, je, je.

    Medidas: 32 años, mido 1.82, y peso 59 Kgs. (Si 59, que pasa).

  5. #15
    Fisgón

    Re: las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???

    hombre yo te puedo decir que la africa es una moto super super fiable y muy adecuada a lo que tu buscas.
    Si pudiera me la compraria sin dudarlo solo por tenerla.
    La tiene un colega mio y es lo mejor de lo mejor.
    La de mi colega tiene 70000 km si funciona como un reloj.
    cuidate y que la fuerza te acompane

  6. #16

    Re: las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???

    Tampoco era mi intención ponerme pesado en plan padre ni nada por el estilo.Tampoco conozco a aitortxu lo suficiente para juzgar su capacidad o no, pero es que últimamente me estoy encontrando con mucha gente que si experiencia se están comprando pepinacos y nada mas verles sabes que van justitos con ellas,pero se creen lo contrario. Un colega mio se ha partido la tibia y deshollado el tobillo por esta precipitación y no quiero saber de más gente que lo pase mal por lo mismo.

    Creo que lo que digo no es tan estúpido ¿verdad? y que es mejor ir poco a poco ¿o no?. Ahora respeto lo que haga cada uno con su cuerpo ;-)

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2

    Re: las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???

    Uno se divierte cuando es capaz de controlar una moto con mayor o menor habilidad, cuando se enfrenta a dificultades,que se sabe capaz de superar.El problema es cuando la moto te domina a tí, y te sientes impotente e incapaz de controlarla,consecuentemente conduces con miedo, que no precaución.Y el miedo no es para nada divertido. El problema llega cuando no eres capaz de controlar la situación que ha aparecido delante de tus ruedas y te olvidas de reaccionar,o reaccionas mál.Las consecuencias de un accidente en moto las sabemos todos.Aunque sea a 50 pueden ser terrribles.
    ¡Cuanta sabiduría encierran tus palabras, pepepower....!

    Para ilustrarlas nada mejor que mi ejemplo, pues tras pasar por motos realmente potentes tanto por carretera, como por campo, he vuelto a cilindradas más "humanas" para poder dominar la moto en todo momento y así disfrutar más todo el tiempo....y aún así el otro día me caí ,eso sí, hacía 8 o 9 meses que no me caía y cuando era joven y estaba empezando en esto de las motos recuerdo que "cazaba" casi todas las semanas...al final aprendes hasta a caerte

    Aitortxu, yo también te aconsejaría un par de años con una 650 antes de ir a más, pero también se que en estas cosas muchas veces puede más el corazón que la cabeza....tu decides

  8. #18
    Fisgón

    Re: las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???

    aver padre, digo pepepower. jejeje. es broma.

    me alegro q te preocupes por q los novatos aprendams como se debe.

    quizas fue fallo mio no haber dicho q antes tuve una NSR125F a la cual le haria unos 10.000km nada mas.

    despues me coji una gs 500, q es con la q estoy ahora. a esta le habre hecho unos 17.000km mas o menos, ya se q eso no son kilometros , ni experiencia. pero tampoco me parece tan descabellado pasar de 500cc a 750cc.

    tal vez no lo dije en el post d emi presentacion o no entraste,y quizas pienses q es mi primera moto. ya he llevado algo de cilindrada media (500cc). no mucho pero ya me he fogeado.

    de todas formas creo q seguire con la idea de cojer una africa (ya dije q soy cabezon, y ademas en todos los sentidos). no obstante tb tendre en cuenta la dakar (650), es la unica q me cojeria de media cilindrada.

    edito: por supuesto q estos de las motos hay q ir poco a poco. aunq muchos se crean valentinos callejeros....

    gracias a todo/as.



    PD: crowtruck: 1.82cm y 59 kg..... ven a bilbao q te llevo a una sidreria donde ponen buenos chuletones.... q estas muy delgado!!!!

  9. #19

    Re: las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???

    Jo*** aitortxu haber empezado antes por ahí!!!

    Me decias que no tenias experiencia ni km, me da a mi que eso ya es algo de experiencia tio!!!

    Pos sabes lo que te digo, La africa twin entonces... ;-)

  10. #20
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    2,907

    Re: las finalistas son ST, AT y 1100GS. cual???

    No os enfadeis , que no merece la pena , daros cuenta de que solo nos conocemos del foro y poco mas y tampoco tenemos toda la informacion de la vida de cada uno, por lo tanto a la hora de hacer un comentario nos ceñimos a lo que tenemos , intuimos y conocemos y a la hora de recoger comentarios tampoco sabemos en que "tono " nos lo dice el comunicante.

    Aunque se que la cosa no iba para tanto prefiero hacetr el comentario.

    Que chapa mas guapa ma salido ¿a que si?

    Honda Transalp 88´

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •