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Tema: Presentacion y Unicross vs Mitas C-02

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Pues si, menudo reflote has metido. Por lo menos has usado el buscador jajaja

    Yo en mi ex DR 350 siempre llevaba esa combinación, Unicrós delante y T-63 detrás. Y siempre pasaba la ITV sin problemas ¿por que? pues porque el Unicrós lleva marcaje M+S lo cual significa que no tiene por que cumplir el código de la moto y que puedes ir con un código inferior.

    Como mucho te pueden pedir en la ITV que pongas una pegatina en el velocímetro con la anotación "Velocidad Máxima XXX km/h"

    Yo lo llevo así en la Africa Twin y sin problemas.


  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Bienvenido, ya verás que aquí cada uno tiene su opinión (como debe ser) y lo contamos según nos va.

    He tenido una DRZ400S en los últimos tiempos a la que le he hecho más de 17.000 Km la gran mayoría de ellos por caminos y pistas. Al principio le puse lo que la gente decía, y coincidían muchos con el Unicros Delante y diversidad en cuanto al trasero. Pero en una ocasión con motivo de tener que ir a la ITV monté unos Michelín AC10 en medidas 120/90/18 y 80/100/21 pensando que serían para salir del paso, per me llevé la gran sorpresa que iban MUY BIEN. El delantero te sujeta muy bien en las frenadas (mucho mejor que el Unicross) y el trasero, sin destacar en nada, se adapta a todos los terrenos (ojo, el asfalto mojado no es amigo de los tacos).

    El trasero me venía a durar entre 2.000/2.500 Km. y el delantero 1.000 más. Pero claro, hago principalmente caminos y algunas trialeras donde las gomas están continuamente "rascando". Si haces carretera sin estripar, aún te duran mucho más. Luego, al montarlos con Tubblis, me permitía llevarlos a 1'0 Kg de presión, ya que no se pincha por llantazo. En conclusión:

    - Neumático baratos. Por internet encuentras el juego a 84'00 €uros, pero me los monto yo.
    - Duración más que aceptable.
    - Homologados para la ITV.

    Aún me queda un juego de la última compra que hice, y se los he puesto a la KTM 690 14' que acabo de adquirir. En esta moto ya no estoy tan seguro de su comportamiento (ya lo contará más adelante) pues tiene mucha más potencia que la DRZ y una frenada imponente (con ABS incluido) y tengo que hacer las "comprobaciones" oportunas.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  3. #13
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    kanox, las medidas "de serie" son 80/100 21M/C 51P y 120/90 18M/C 65P. Yo llevo 90/90 delante y 130/80 detrás.

    manchi, la verdad es que no me he fijado si es m+s, pero en la web oficial sale que son m/c... Coincido contigo de que la combinación, a mi modo de ver y conducir, es perfecta, te permite derrapadas en salidas de curvas con el trasero, pero el delantero siempre está ahí. Aunque si es verdad que mucha tracción en zonas complicadillas (raíces y piedras) el T63 no tiene. Pero por asfalto la combinación de maravilla la verdad.

    Tino, he oído por embarrados que los AC10 no valen mucho...y igualmente estaría en las mismas que la unicross, código de velocidad M.

    Bueno miraré lo del M+S en la cubierta que llevo, pero sí que me interesa saber si vale la pena el Unicross/Mitas C-02 trasero en detrimiento del T63/Mitas E-09.

    Un saludo y gracias

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Cita Iniciado por Nriku Ver mensaje
    Tino, he oído por embarrados que los AC10 no valen mucho...y igualmente estaría en las mismas que la unicross, código de velocidad M.
    Como ya dije, cada uno lo cuenta según la va.

    Cuidado con las "medidas" de las gomas. En lo que a traseras se refiere existe todo un "desgavell"... normalmente un neumático de cross 120 es igual de ancho que un 140 de enduro o trail, y naturalmente en más grande que un 130.

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  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
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    Años después.... siempre se aprende buceando por los foros. Hoy en el taller me han recomendado mitas c-02 trasero pero unicross no y ac10 tampoco y el xc mid-hard que tiene la carcasa muy dura. Dicen que ha cambiado mucho la vaina con los neumáticos y que ya no se llevan tan rígidos. Su recomendación, pareja de mitas si quiero el C-02, osea C-11del+C-02tras por ejemplo.

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Normalmente en el tema de neumáticos off no me “creo demasiado” a los mecánicos a no ser que sean endureros experimentados. Hay una goma para cada moto, situación, terreno, nivel...

    Pero el Unicross trasero 120/90/18 es un buen neumático, sobretodo sobre el sauló húmedo de mi zona.

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  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
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    Normalmente en el tema de neumáticos off no me “creo demasiado†a los mecánicos a no ser que sean endureros experimentados. Hay una goma para cada moto, situación, terreno, nivel...

    Pero el Unicross trasero 120/90/18 es un buen neumático, sobretodo sobre el sauló húmedo de mi zona.
    Es un taller offroad pero todo es opinable claro. Por lo que me han recomendado en el foro se suele usar unicross delante y c02 detrás. Tambien he visto el xc mid-hard. Para delante. Del unicross trasero no tenía buenas referencias. Aquí en Zaragoza y alrededores el terreno es seco y duro mayormente. A ver por la combinación que me decanto al final

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  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
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    Quiero neumático para aspirar el mayor tiempo posible a off. Si fuera 95% mejor que 90%
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Es un taller offroad pero todo es opinable claro. Por lo que me han recomendado en el foro se suele usar unicross delante y c02 detrás. Tambien he visto el xc mid-hard. Para delante. Del unicross trasero no tenía buenas referencias. Aquí en Zaragoza y alrededores el terreno es seco y duro mayormente. A ver por la combinación que me decanto al final

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  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Quiero neumático para aspirar el mayor tiempo posible a off. Si fuera 95% mejor que 90%
    Entonces lánzate a por gomas de cross/enduro sin pensártelo, adaptadas a tu terreno (duro, medio, blando...) pero te contaré un par de cosillas:

    Así como el Unicross trasero me va muy bien, el delantero no tanto. No noto que agarre mucho, ni al acelerar con la moto inclinada ni frenando fuerte. Delante sólo monto el Michelin Enduro Comp VI (ya descatalogado pero aún se encuentra en muchas tiendas) o el actual Enduro Medium. En talla grande 90/100/21

    Cuando tenía la DRZ400S monté un juego de AC10 para pasar la ITV, en la convicción que serían un fiasco de neumáticos, pues son muy baratos; me fueron muy mal en mi GG300 y además leía por ahí pestes de estas gomas. Me llevé una agradable sorpresa de lo bien que me iban. ¡Ojo! en la DRZS y para uso off. Me sobró uno de una compra y se lo puse a la 690. Demadiada potencia...

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  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de diegoejea.
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    Entonces lánzate a por gomas de cross/enduro sin pensártelo, adaptadas a tu terreno (duro, medio, blando...) pero te contaré un par de cosillas:

    Así como el Unicross trasero me va muy bien, el delantero no tanto. No noto que agarre mucho, ni al acelerar con la moto inclinada ni frenando fuerte. Delante sólo monto el Michelin Enduro Comp VI (ya descatalogado pero aún se encuentra en muchas tiendas) o el actual Enduro Medium. En talla grande 90/100/21

    Cuando tenía la DRZ400S monté un juego de AC10 para pasar la ITV, en la convicción que serían un fiasco de neumáticos, pues son muy baratos; me fueron muy mal en mi GG300 y además leía por ahí pestes de estas gomas. Me llevé una agradable sorpresa de lo bien que me iban. ¡Ojo! en la DRZS y para uso off. Me sobró uno de una compra y se lo puse a la 690. Demadiada potencia...
    ¿Y con el enduro delante qué monto atrás?
    Los ac10 no me lo había planteado porque he leído muy malos comentarios excepto los tuyos

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