Esta es mi primera crónica. A ver que tal me sale.
Salimos con niebla cerrada y mucho frío a las 9 de la mañana. Javier padre, Javier hijo y el que suscribe.

Cargamos la ruta en el GPS

Pronto salimos a una mañana soleada pero muy fria. El camino sinuoso, entre pinares.

Rompiendo el hielo.

Olivos en primer término y bosque de pinos hasta el horizonte.

Tremendos charcos con hielo. Javier y su padre controlando el paso.

Cuidadiiiiin con el chocolate.

Avanzaba la mañana pero la escarcha era muy fuerte en la umbría.

En la Ermita de la Virgen de Monserrate de Fórnoles.

Encinas y cipreses de envergadura y edad singulares.

El pequeño Garmin Geko que estrenaba J. funcionó de maravilla, sin conexión a batería en la 125. Un poco justo de prestaciones, con pantalla pequeña y baja resolución de imagen, pero herramienta suficiente y barata para un paseo matinal.

70 km de mucho barro, frío, niebla y sol, una caida por el hielo de J. junior en un tramo cementado sin consecuencias y gozada matinal. Si os gusta me lo contais, así me animo a poner otras.

Ahí va el plano del recorrido. Saliendo de Alcañiz por el antiguo trazado del ferrocarril de Val de Zafán, pasando por Valdealgorfa, dirección Valjunquera, de allí a Fórnoles tramo recóndito donde los haya, pinares, subidas, bajadas y un pequeño tramo de la carretera más "cañera" que hayais visto hasta Fórnoles, pueblo muy pequeño que desafortunadamente no tiene ni un bar donde tomar café. Otro tramo de camino "extra" hasta la preciosa Ermita de Monserrate y su entorno. Cruzar la N-232 y comenzar el retorno por caminos que en ocasiones son más Enduro que otra cosa, hasta Torrecilla de Alcañiz y desde allí por terreno mas fácil y llano hasta Alcañiz. Con barro es de más de 3 horas, sin barro no lo he recorrido.
Para suavizarla se puede tomar carretera hasta La Codoñera. Esta carretera también "se las trae" y desde Allí a Torrecilla que está muy próxima.