Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Pasando noche vieja por Marruecos

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Pasando noche vieja por Marruecos

    Pues aquí va la crónica del viaje que me he pegado estas navidades, que ha sido a Marruecos en busca del solecillo , aunque como vereis, no encontramos mucho que digamos.

    Tened paciencia con los módem, que van unas cuantas fotos,jeje.

    Todo surgió el jueves antes del puente de la constitución. Me confirman en el tajo que del 24 al 6 la empresa cierra. Entonces pienso, joer, me volveré loco tantos días sin hacer nada en casa, así que como minha (un compi de www.sektores.com) tenía mono de viaje, le plantée tirar hacia el mediterráneo.

    Pero entre uno y otro, y otro y uno, decíamos que no había huevos de bajar a Marruecos y al final es lo que hicimos .

    Así que empecé como loco a buscar info sobre el tema, , rutas a seguir, ruedas a utilizar…. En esto dar las gracias a calhymerito, ata y algún otro pero que se me ha olvidado el nick,jeje.

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: Pasando noche vieja por Marruecos

    25/12/2008


    Minha sale para quedarse a medio camino en casa de mike y así no hacer la tirada de Gerona-Sevilla en un día.




    26/12/2008

    Yo madrugo y salgo a las 7+45 para llegar al punto de encuentro lo antes posible, que era al sur de madrid. Al final, llegué yo antes que él
    En somosierra pisé un poco de nieve.



    Avanzamos un poco para el sur, todo autovía a4 y paramos a comer un poco. Uno alubias, otro lentejas y pez espada, que es bueno en grasas omega 3 que contrarrestan a las omega 6 o viceversa, ahora no recuerdo :umm:.



    Seguimos camino pasando por Despeñaperros



    Y después de una buena kilometrada (1000km yo) llegamos a Sevilla. Allí dejamos las motos para que las cambiaran las ruedas y poner las de tacos excepto la delantera de minha, que se le olvidó en su casa

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: Pasando noche vieja por Marruecos

    27/12/2008 Sevilla - Ceuta

    En teoría eran 195km, pero se transformaron en 240 gracias a la señalización andaluza. Pero bueno, con el rodeo así vimos Tarifa

    Al fondo ya se ve tierra marroquí



    Ya en el puerto





    Sacamos los billetes a todo correr y para dentro a meter las motos al barco



    No extrañamos que sólo las amarraron de un lado, pero bueno, pensamos que ellos sabrán bien lo que hacen .

    Y ya zarpamos





    Al final, el cruzar el charco fué movido, mientras q en teoría tardan 35minutos, tardamos 50, en la tienda del interior del barco se les cayeron las cosas, y lo peor de todo, se les cayó mi moto :134:.

    Me lo dicen, yo no veo nada así que salimos del barco. Pero al rato, veo que unos plásticos no ajustan y que la cúpula está rayada. Volvemos para allá y el barco ya zarpó. Nos dicen que esperemos a que vuelva. Mi idea era tirar un poco al sur, pero nada, tocó quedarse en Ceuta, y en buena hora. Apenas hay hoteles y nos tuvimos que quedar en el tryp, de 4*, y es que.... que se note donde hay





    Nos duchamos y volvimos al puerto para rellenar los papeles por el oficial del seguro.
    Cenamos por allá y empezó a llover :134:. Lluvia que en el día siguiente no nos abandonaría


  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: Pasando noche vieja por Marruecos

    28/12/2008 Ceuta-Fes 400km

    Nos despertamos y vimos que llovía fuerte, así que decidimos esperar una hora más para salir a ver si escampaba un poco. Como no lo hacía, desayunamos y salimos. En la frontera, apenas había gente y tardamos 15 minutos en cruzarla. Eso sí, enseñando el pasaporte 4-5 veces a diferentes paisanos separados por 5 metros :134:. Cuanta tontería para nada, pero en fín

    Cogimos dirección Sur a Tetuán, q es tramo de peaje. El de la cabina nos pide 10 dirham y nosotros resultaba que no habíamos cambiado nada todavía :aaa:. Al final nos aceptó 1€.
    Luego pasamos a la altura de Chefcahouen y de ahí a Ketama, donde todo el mundo fuma.

    Este tramo le hicimos con lluvía, en gran parte niebla, bastante fresco, pero lo peor de todo, con toda la gente intentando vender para fumar.

    Sufrimos hasta persecuciones de un 309 intentando que le compráramos algo :aaa:.

    Foto de internet, ya que con la lluvia y niebla no vimos nada. Es bonita la zona, pero ufff, no sé si repetiré esa zona. Minha ya dijo que no



    En un tramo, donde ya no había persecuciones pero si los silbidos para llamarnos la atención para comprar, oí de repente "crash!!!!!!!!!!".

    Miro por el espejo y veo a minha y a la ktm deslizarse por el asfalto.

    Apartamos la moto como pudimos, la maneta del embrague estaba sacada de sitio pero la volví a colocar, vino un autobús que se paró y espero a que apartáramos la moto (llega a ser en España y el autobusero seguro que ya estaría pitando como un loco ).

    Balance de daños, minha con un hombro dolorido. Le pregunto qué hacemos y me responde que seguimos, que a ver como evoluciona el dolor.

    La moto, poca cosa, arrastrón en una estribera y en las defensa del depósito (lo mismo que me pasó a mí en la caída que tuve hace un año) y es que son duras estas kt :99:op:.





    Tanto minha como yo todavía no entendemos la caída. Íbamos despacio y me dijo que se le quedó trabada la rueda de atrás :sor:.
    La curva donde pasó todo



    Seguimos haciendo kilómetros y por fín la carretera se va abriendo y pasamos por pueblos como Taounate bastante guapo.
    Por fin dejó de llover e impresiona lo verde que es todo.



    Pero llegando a Fes, volvió a llover :134:. Ya era de noche (lo coches en el atardecer sin luces, como si les cobraran por encenderlas ) y a la entrada de la ciudad uno nos dice que si nos lleva a un hotel. Como ya era de noche y lloviendo aceptamos.

    Fué caro el alojamiento, 600dirham (1€ = 11 dirham) con desayuno incluido, pero a minha, después del susto y de la lluvia lo que quería era parar .

    Foto de la habitación y del minha empapau ya que el traje de aguas se le rompió en la caida.



    Y foto de donde durmieron las motos



  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: Pasando noche vieja por Marruecos

    29/12/2008 Fes-Tinghir (gargantas Todra) 450km

    En teoría teníamos que llegar a Tinghir, pero viendo lo ocurrido el día anterior, no pensábamos que ni de coña llegaríamos.

    Decidimos no repostar en Fes, ya que a poco está Sefrou q es bastante grande. Pero mal hecho, en Sefrou no habia gasolina sin plomo. Paramos en otro pueblo y tampoco, pero aquí minha ya iba muy justo y decidimos que eche 50dirham para llegar a midelt. Antes de llegar a midelt, paramos en otro pueblo, donde decido meter 20dirham, ya que no las tenía todas conmigo de que llegara a Midelt (iba 80km en reserva). Y por fín, llegamos a Midelt, donde metí 19litros, con lo que no hubiera hecho falta los 20dirham que metí en la anterior gasolinera.

    Por cierto, nos sorprendió el precio de la gasolina :sor: a 1.1€/litro :sor: y nosotros pensando que sería más barata

    Pero bueno, vamos a poner fotos de la zona, que es lo que interesa

    Parada en medio de la nada, entre Sefrou y Boulemane



    Parada a fumar el cigarro



    Por fín vemos el atlas, el cual no pisaremos por la nieve prácticamente.



    Ahora, para la próxima vez que baje, es el atlas donde más me gustaría estar

    En esa parada, de la nada vinieron una mujer con sus dos hijos. Les dimos un par de cosas pero no nos dejaban en paz, así que decidimos partir y hablamos entre nosotros que en las paradas no teníamos que cerciorar bien de no ver a nadie alrededor, pq si no, nos quedaríamos sin nada.

    Carretera a Taouerda con el atlas al fondo





    Gargantas del Ziz



    Y un embalse a la salida de dichas gargantas, que proporciona agua y electricidad a Errachidia (Ar-Rachidia según el mapa michelin)



    Estas dos fotos son camino a Tinghir, pero la verdad, no sé en qué punto exacto :umm:





    Y por fín llegamos a Tinghir (tinerhir según el mapa michelin).

    A la entrada del pueblo, nos paramos y nos preguntan si queremos dormir y tal. Al final, por 150dirham cada uno, dormimos, cenamos y desayunamos en un sitio cuanto menos curioso

    La habitación



    La sala de té



    Y la cena



    Este día hicimos una pechada curiosa de kilómetros gracias a que la carretera era mucho más abierta (contamos una recta de unos 70km con un par de quiebros de 5 grados )


  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: Pasando noche vieja por Marruecos

    30/12/2008 Tinghir-Rosas-Dades-Todra 300km

    Por la noche estuvimos hablando con los del hostal, habitaciones, alojamiento... es que no sé como definirlo , ya que entre el hombro y tal veíamos complicado bajar a Zagora y m´hamid para pasar la nochevieja ya que sería mucho tute la subida al norte.

    Entonces acordamos que el día siguiente haríamos las gargantas de roses, gargantas de dades una pista para llegar a las gargantas de todra y de ahí, carretera a Merzouga, donde está la Erg Chebi (gran duna).

    De Todra a Merzouga sería por asfalto, pero por las complicaciones de la pista nos quedamos en Todra ya que allí nos volvió a coger la noche.

    Estas son las vistas que teníamos al despertar





    Yo intentando despesperezarme y estirar un poco la espalda, pq me da que hubiera dormido mejor en el suelo



    Cartel indicando las gargantas de dades, pero que ignoramos ya que íbamos primero a las gargantas de roses.



    Y por fín llegamos a esas gargantas (curiosamente en el mapa de michelin no aparecen mientras en el gps si)







    Carreterita dirección a Dades





    Y por fín llegamos a la primera pista que pisamos :minha: :minha: :minha:





    La pista esta me gustó mucho. Era semirápida con bastante buen firme.





  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: Pasando noche vieja por Marruecos

    Ahora, ya sabemos que al minha le falta algún tornillo, pero lo que no me esperaba es que iba perdiendo las llaves con las que aprieta los pocos tornillos que le quedan op:op:op:.
    Y es que le saco esta foto



    Y un poco más adelante se para. Llego donde él y me dice, he oído ruidos metálicos, creo que he perdido llaves. Pues ahí nos veis andando medio kilómetro para atrás buscando llaves por el camino .
    Al final encontramos cinco . La prueba del delito



    Por desgracia, llegamos al final de la pista, al comienzo de las gargantas de Dades.



    Las gargantas de Dades son menos conocidas que las de Todra, pero igual de guapas o más para mí, con sus formas de piedras redondeadas



    Fotos de las gargantas



    Impresionantes paredes







    Nos encontrábamos peña por cualquier lado :sor:



    Bonitas formas



    En este charco, un par de coches se dieron mediavuelta y paramos un poco para comer un poco y reponer fuerzas.



    Lo curioso es que comiendo bajaba una autocaravana. Resultó que era un español, como no . Y aunque ponía alguna pegatina de alicante, el acento que tenía el tío era gaditano 100%.
    Pues bien, el tío resulta que quería hacer la pista que íbamos a hacer nosotros, la que una dades con todra. Pero que preguntaba en el pueblo y nadie le decía si había nieve o no, ya que la pista coge 2800m supuestamente. Por lo tanto, se dió mediavuelta.
    Nos decía que se había metido por sitios bastante complicados con la autocaravana, pero que esta vez llevaba a los críos y no se quería complicar.
    Menos mal que no se metió, pq como vereis, para hacer esa pista, por llamarla de alguna forma, se tiene que ir en un auténtico 4x4 y no con cualquier SUV.

    Y por fín llegamos al último pueblo, Msemrir donde cogemos la pista. En este pueblo están acostumbrados a ver a extranjeros, pero no en exceso, ya que nos miran con cara de a dónde van esos locos .

    Me paso un cruce, pero rectificamos rápido y comenzamos la pista. La cosa prometía bien :77:



    Pues para allá que vamos :W:

    Parece que hay piedras, a ver si se pasa rápido el tramo :rolleyes.



    Aquí minha todavía de buen humor sobretodo pq el hombro todavía le tiene bien



  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: Pasando noche vieja por Marruecos

    Joer, la cosa se empieza a complicar, pero parece que ahí delante se acaba ya



    Pues va a ser que no. Parece que ya estamos sudando un poco, no??? Miro el gps, llevamos igual una hora y todavía no habíamos hecho ni 7km :aaa:.

    Le enseño la pantalla del gps a minha para ver por donde vamos y decidimos seguir hacia delante, que la cosa parece que mejora.

    Pero va a ser que no op:



    A partir de aquí a minha le engaño y no le enseño el gps. Le digo que le queda la mitad cuanto todavía quedaban 3/4 partes, y le digo que queda 1/3 parte cuando no habíamos llegado a la mitad op::4:.

    En algunos tramos de la pista, por llamarlo de alguna manera, se dislumbra que aparte de la rodera del río hay pista por un costado. Pero para subir a ella hay que subir un medio escalón.

    En una de esas, minha al suelo



    Pero bueno, por fín parece que la cosa empieza a mejorar :minha:



    Aunque poco duró la alegría



    De las zonas más complicadas no tenemos fotos, y es que no estábamos para sacarlas .

    Aunque de esta zona, nos costó salir. Como veis, a la derecha hay pista, pero no pudimos subir pq había un escalón en el "río".
    Pues para poder llegar a ella sudamos la gota gorda. Minha se quedó casi panceado, ya no tenía apenas fuerza en el brazo y lo mejor de todo, no habíamos llegado a la mitad de la longitud de la pista op:.



    Pero salimos .

    De la siguiente foto, si os digo la verdad, por ahí pasamos, pero no me digais por donde :sor:. La cosa estaba clara, había que ir al este



    Y por fín, ya salimos del torrente y nos encontramos con pista normal, lenta pero normal, ya que sólo pudimos meter 2ª en pocas ocasiones y tercera yo creo que sólo una vez.





    Llegamos a lo alto del todo, pero se me pasó hacer foto de la altura, ya que hacía fresco . Pero bueno, un poco más abajo, el gps marcaba esta altura.



    No está mal, no???

    Una vez arriba del todo, pensábamos que la cosa sería más sencilla, pero el comienzo de la bajada se complicó con la nieve :aaa:.
    Me toca a mí ser el conejillo de indias. Me desmonto, apago la moto, meto primera y a bajar con la idea de que tanto la moto como yo vamos a acabar rodando para abajo



    Pero no, piso la nieve y veo que es blando, con lo que la moto se agarra bastante bien y consigo bajar sin excesivos problemas.

    Y ahora minha, que ya estaba de la moto hasta los huevos y decidió que la moto bajara sóla




  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: Pasando noche vieja por Marruecos

    Después de esto, continuamos con el descenson al tran tran. Pero nos encontramos con más neveros que gracias a rodadas de un todoterreno no tenemos excesivos problemas excepto algún resbalón y susto .

    Llegamos a otra zona semicomplicada. El agua se ha llevado parte de la pista y tenemos q cruzar un nevero y hacer una subida. Minha lo hace primera quedandose un poco travado pero sin mayores consecuencias.



    Y allá que voy yo op:op:



    Vamos jamelgo que tú puedes subir



    Ya estoy arriba :minha:, pero... upssss, que pillo una piedra con la rueda trasera :aaa:



    y que no hago pie y que para el suelo que voy :xD: :xD:.

    Pena que no hay foto del momento, y es que la moto casi volcó como un coche apoyándose completamente sobre la maleta lateral.
    Consecuencias, la palanca del freno un poco metida para el interior y nada más. La maleta ni se ha arañado.

    Continuamos la bajada, con algún punto semi complicado pero ya más asequible.
    Y por fín llegamos a zonas de semi pista



    De enmedio de la nada, aparece una mujer con sus tres hijos :sor:. Paramos y les damos un poco de chocolatinas y algún dirham. Nos sorprendió que vivieran allí, en medio de la nada :sor:.

    Seguimos camino, y nos encontramos con más gente que salía a nuestro paso, pero ya no parábamos. Íbamos justos de tiempo.
    En esta foto se ve a minha al fondo y por la derecha como acude un chaval hacia donde él.



    Fotos de la zona



    Nos seguían saliendo gente de cualquier parte y ya llegábamos a pistas normales, con vistas espectaculares.







    Seguro que volveré por esa zona

    Al ya casi llegar a Tamtattouchte (zona superior de las gargantas de todra), nos salen dos chavales diciendo que la pista está cortada y que hay que dar un rodeo para llegar al asfalto.

    Nos dijeron que se subían en nuestras motos y nos enseñan el camino.

    La conclusión, nos dieron un rodeo de 8km para llegar casi al mismo sitio donde estábamos y que seguramente la pista estaba perfecta. Donde les dejamos nos dijeron que podíamos dormir por 25dirham en unas habitaciones y tal....
    A partir de aquí pensé, :00000734:, y mejor no fiarse de lo que diga la gente, o cogerlo con pinzas, ya que siempre te intentaran convencer de que te quedes en un sitio u otro u....

    Pero bueno, por fín bajamos las gargantas de Todra, ya anocheciendo.







    Parece que se hace de noche





    Y enmedio de las gargantas, dos hoteles de los que ya había oído hablar. Uno está al completo, y el otro por 200dirham por persona nos dan alojamiento, cena y desayuno. Así que nos quedamos allá.

    Minha haciendo las cuentas tomando una cocacola de 0,35 litros :sor:



    Por cierto, el hotel donde nos quedamos se llama Yasmina :aaa:





    En la cena, nos ofrecieron cerveza y vino. La cerveza a 3€ la lata y la botella de vino a 12 :aaa:. Ahora, la cena estaba buena, y el desayuno también

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Re: Pasando noche vieja por Marruecos

    31/12/2008 Todra-Merzouga

    Como contaba, la noche la pasamos en un hotel en medio de las gargantas de Todra y así pasaron la noche las dos motos contando historietas de sus austrias queridas



    Y estas son las paredes de las gargantas de Todra





    Tomamos rumbo a Tinghir y repostar, que ya llevábamos unos cuántos kilómetros en reserva.
    Pero en la gasolinera que paramos, yo tuve el dudoso honor de acabar la gasolina sin plomo de la gasolinera, dejando a minha sin repostar ni un litro :aaa:.
    El gasolinero nos indica que a 12km hay otra gasolinera dirección Erfoud, que es para donde íbamos.
    Yo no las llevaba todas conmigo, pero si, había gasolinera y lo más importante, con gasolina. Y es que en más de una gasolinera paramos y no había sin plomo ya que se habían quedado sin ella.

    Ya repostados, decidimos hacer un poco de mantenimiento, mirar niveles de aceite y yo enderezar la palanca del freno trasero que la había retorcido en la caída del día anterior.

    Con ayuda de una piedra la enderecé



    Y la palanca como nueva , si bien la tapa del embrague estaba un poco más rayada de lo que ya estaba



    Seguimos carretera Erfoud y allí cambiamos algo de dinero y rellenamos los depósitos, ya que nos metíamos en el desierto.
    Por esas carreteras nos encontramos señales de "peligro, camellos" pero no paramos a sacarlas una foto .

    De Erfoud a Merzouga se puede ir por carretera o por pista. Decidimos por pista, aunque un chavalillo nos dijera que la pista tenía muchos pedruscos. Como vereis, era mentira, y la pista era casi una autovía.
    Eso si, a la salida de erfoud tuvimos que cruzar un río. En teoría estaba hormigonado, pero enmedio había dos agujeros que los pillamos de lleno y nos mojamos un tanto

    Y por fín, empezamos la pista. Aunque más que pista era una explanada todo ello





    Dicen que ancha y llana es Castilla. Pues va a ser que no



    Y ya por fín nos vamos acercando a Merzouga y las dunas, Erg Chebi.



    Nos para un paisano preguntado si queremos alojamiento y tal y pasamos un poco de él. Pero luego nos para otro y a ese ya le hacemos caso.
    Primero nos lleva a un aubergue, donde nos dan pastas y te.
    Y mientras estamos esperando, el tío se va en busca de un sitio que tengan camellos, ya que en ese día la cosa estaba bastante complicada.

    Durante la espera



    La espera empezaba a ser demasiado larga y minha y yo hablábamos que si subirse a un camello era una "guirada" o no, que si tal, que si cual....

    Yo ya me empiezo a cansar de esperar. Salimos a la calle y vemos a los camellos descansando



Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •