Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: A propósito de la legalidad...

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,035
    Entradas de blog
    1

    Re: A propósito de la legalidad...

    Por cierto hace ya unos años a unos amigos nos dio por hacer kayak-aguas bravas (en La Rioja), cosa mas inocua con el medio ambiente imposible salvo que tengas la improbable suerte de darle con el remo a una trucha en medio de un rapido, el caso es que lo acabaron restringiendo seriamente por razones mediombientales (prohibición por epocas, pedir permisos a la CH del Ebro en otras etc etc) ¿Razón real? molestaba a los pescadores cuando pasabas remansos en los que estaban pescando ellos (tocate los coj....) claro, eran miles de licencias solo en la Rioja que pagaban su cuota anual, y casualmente algunos consejeros de la Conferederación Hidrografica y de la Comunidad eran grandes pescadores uro:

    En estas cosas yo creo que hay muchos factores, tambien son economicos, politicos y electorales etc no me parece serio simplificarlo tanto :roll:
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #32

    Re: A propósito de la legalidad...

    Ratbike, eres un fiera. Totalmente de acuerdo con lo expuesto.

  3. #33

    Re: A propósito de la legalidad...

    No es por ser rompehuevos Joe, de verdad, pero puede haber razones medioambientales para prohibir el piragüismo en una zona, por ejemplo restringir el paso por frezaderos, respetar las épocas de cría, proteger la microfauna, etc. Es el mismo caso que los vadeos. A mi me repatea ver cómo la gente anda cruzando riachuelo por cualquier parte y en cualquier época sin respetar nada. El youtube está lleno de ejemplos. (no comparo las dos actividades, ojo)
    Y si, te doy la razón. En Asturias, en el Sella, hubo una guerra entre pescadores, (encabezada por el ministro Cascos en la sombra), y piragüistas. Hubo hasta pedradas y todo. La cosa estaba jodida porque las dos actividades dejaban mucha pasta, (y dejan), en la comarca. Se esgrimieron razones ambientales y de todo tipo pero lo que mandaba era la pela.
    Es otro ejemplo de varias actividades incidiendo sobre el medio y con intereses contrapuestos.
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

  4. #34
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: A propósito de la legalidad...

    A ver la ley es para aplicarla a rajatabla y si dice prohibida la circulacion de vehiculos a motor son todos los vehiculos a motor. Lo unico que se puede interpretar es el daño y en funcion de eso la sancion.

    Si la ley no se va a aplicar que la quiten porque cualquier otra medida es prevaricacion.

    El problema aqui es que se legisla mal (no podiamos esperar otra cosa de semejantes politicos) y luego se aplica arbitrariamente para intentar corregir, lo que son dos errores no uno compensado.

    Si te caes siete veces levantate ocho

  5. #35
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706

    Re: A propósito de la legalidad...

    es que todavia no he visto una ley que le parezca justa al 100% de la gente.....

    cumplir la ley a rajatabla......me parece que NADIE, ni siquiera el mas legal de los legales la cumple, y mucho menos cualquiera de nosotros.

    en este sentido, al final lo que vale es cumplir la ley con sentido comun, ni ir haciendo el burro destrozando y molestando ni ir haciendo el borrego con las normativas en el road-book y midiendo la anchura de la pista cada 50 metros por si se estrecha para dar la vuelta....

    y recordad que gran parte de lo que estamos recibiendo, nos lo han ganado a pulso unos cuantos cafres.

    yo por mi parte, seguire igual, en parte legal y en parte ilegal, y cuando haga algo ilegal, seguire siendo consciente de que si me empapelan, es por mi culpa, y no valen excusas, que parece que aqui solo hacen las cosas mal los demas, y a mi es que me tienen mania..... :roll: :roll: :roll:

    DOS HEROES

  6. #36
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,307

    Re: A propósito de la legalidad...

    La apertura o cierre de una presa para liberar o acumular agua produce mas impacto medio ambiental que cualquier vadeo, piragua, pesca o lo que sea.

    La mierda acumulada en las orillas y que no es nuestra o por lo menos yo y los que salen conmingo intentamos que no lo sea va al cauce contaminando en cualquier crecida.

    El Seprona, medio ambiente se deberia dedicar a denunciar estos puntos, autenticos vertederos y medio ambiente o quien corresponda preocuparse por limpiarlos y no perseguirnos para que no los veamos y podamos contarlo.

    Cada día estoy mas convencido de que lo que se quiere es quitar testigos.
    Hoy he oido la noticia de la muerte de aves, concretamente el buitre, por los parques eolicos y es impresionante el numero de bajas que causan. Hablaban de unas 19000 al año, supongo que no de buitres solo pero ahi queda el dato de estas energias que salvan el medio.
    Si te caes siete veces levantate ocho

  7. #37

    Re: A propósito de la legalidad...

    aaaaah!! los eólicos, esos grandes aliados del medio ammbiente. El KW eólico está subvencionado al doble que el hidroeléctrico, por ejemplo, subvenciones que salen de... ¿el bolsillo de los contribuyentes? Contribuyentes que luego pagan la energía a ... ¿los mismos que reciben las subvenciones? El chollo del siglo.

    Como reflexión final otra parábola de que que echo mano con asiduidad:

    La Ley es como una telaraña: en ella quedan presos los pequeños insectos, las moscas y los mosquitos. Pero cuando llega un abejorro grande la atraviesa sin piedad, dejado un enorme agujero tras de si.
    Suzuki Vstrom DL650
    إذا هَبَّتْ رياحك فاغتنمها
    weblog

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 07
    Mensajes
    1,684

    Re: A propósito de la legalidad...

    Roberto,tienes toda la razón,al final esto parecería la ley de la selva,pero después de leer a Joe vespino aunque no estoy de acuerdo con el encabezamiento del escrito,desde (mi)punto de vista,ese es el problema.Que Ya no sé si estará hecho aposta,para luego acceder por via económica.(que de eso se trata).Yo,desde luego que no soy de esos que se van al monte a hacer idioteces,ni pamplineos.Es más con mi moo tampoco lo podría hacer,pero el asunto no es que el que la joda,que la pague,porque sinó aquí con pagar,NADIE LA JODE,y no es así.Dice Joe,que empiecen por el primero que tenga la brillante idea de hacer el payaso,que le cobren la entrada,y yo pienso así.Mira Roberto,Tu,conoce esta zona de la mariña,mejor que yo,pués bien,al lado de mi casa,concretamente en Rinlo,en los buenos dias de verano,cuando estamos de pesca submarina,viene una pandilla de motos de agua,mirar que coño son esas boyas de color,que hay en el agua,les avisas que se larguen a tomar por culo a sus casas,t ¿sabes?se van al puerto de Rinlo,a tomar un vino,amarran las motos abajo como si fueran pistoleros del oeste,y vuelven a salir por la bocana a toda hóstia.Mientras tanto yo pienso,joder,para esto pago yo 49€ de licencia federativa,40€ de carnet de pesca-sub,y encima (como es obligatorio)les mando un fax,con la zona de inmersión,pa que vengan las autoridades apesar,que si te pasas 1/2kg.ya es delito.Otra ahora con la coña de las carrerillas ciudadanas,pués ponen esos saltos de plástico que pareceque vas circulando por un huerto de patatas,(seguro que algún político está en los benefícios del asunto de los plásticos esos,en vez de pillar a dos carreristas y metersela bien,pués a joder a todos con esas mierdas que hacen más ruido que un bombardeo,y yo pienso,Y SI EN UNA AUTOPISTA HAY CARRERAS,QUE PASA¿PONEN ESAS MIERDAS?cada uno que piense lo que le apetezca. Me gusta lo de la telaraña,que razó tienes amigo.
    M SG

  9. #39
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,035
    Entradas de blog
    1

    Re: A propósito de la legalidad...

    ratbike escribió:
    No es por ser rompehuevos Joe, de verdad, pero puede haber razones medioambientales para prohibir el piragüismo en una zona, por ejemplo restringir el paso por frezaderos, respetar las épocas de cría, proteger la microfauna, etc. Es el mismo caso que los vadeos. A mi me repatea ver cómo la gente anda cruzando riachuelo por cualquier parte y en cualquier época sin respetar nada. El youtube está lleno de ejemplos. (no comparo las dos actividades, ojo)
    Y si, te doy la razón. En Asturias, en el Sella, hubo una guerra entre pescadores, (encabezada por el ministro Cascos en la sombra), y piragüistas. Hubo hasta pedradas y todo. La cosa estaba jodida porque las dos actividades dejaban mucha pasta, (y dejan), en la comarca. Se esgrimieron razones ambientales y de todo tipo pero lo que mandaba era la pela.
    Es otro ejemplo de varias actividades incidiendo sobre el medio y con intereses contrapuestos.
    Bueno, bastante de acuerdo, pero en un rio pequeño que soporta crecidas de hasta 8-10 metros cubicos por segundo en cuanto llueve un poco, no creo que la microfauna le afecte mucho que pasen un par pequeñas canoas, y en todo caso le afectará mucho más la pesca legal, y la ilegal:roll:, que ya sabes como son en los pueblos y como se mueven los cedazos y los reteles en las noches de verano :roll:

    Al final, tienes que estar de acuerdo conmmigo en que, al lado de los ambientales, priman otros criterios, económicos, politicos (mira la que tenemos aqui, justo cuando cambia el Gobierno Autonómico ¿que casualidad no?? :crac: )
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #40
    porstransalp
    Fisgón

    Re: A propósito de la legalidad...

    Sere breve, y todo lo educado que pueda Roberto tienes mas razon que un santo, y vespinito deja d tocar las pelotas cagando fuera la pota. Don vespino, para que conste (doy por terminado el tema) no pienso contestarte y seguir con polemicas absurdas.
    Ciao

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •