Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: Transpirenaica campera

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Día 10: Andorra-Laruns

    Día 10: Andorra-Laruns

    El plan era hacer la pista que marcaba el track por os de civis. Pero chukii al levantarse sufrió un tirón. Y es que el pobre ya está mayor para estos trotes

    Así que decidimos que él vaya por carretera y vientoymar y yo por la pista y quedar en Llavorsí.

    Foto de la pista y la zona.






    Y nos encontramos con un vadeo viejo amigo , al cual nos dedicamos a cruzar unas cuantas veces para lavar las motos :120:



    Ainsss, que tiene pinta de estar fría el agua :120:



    Y vaya, me calé





    Vientoymar tiene vídeos de cómo pasamos de un lado a otro y repitiendo op:

    Seguimos camino y nos encontramos con unas amigas. Viento ya no tiene la práctica de apartarlas en la carretera que se coge en Cantabria






    Y justamente al pasar viento al lado mío oigo “clashhh!!!!!” y yo :sor::sor:. Y es que pegó en los bajos contra el suelo .
    Aquí la marca del delito



    Y después, fotos al cubrecarter op:op:





    Como se aprecia algo, el colector está por debajo del cubrecarter, pero en un principio era al revés , así que le tocará a viento hacer de herrero .
    Que lo dicho con viento, a quién se le ocurre hacer un cubrecarter y dejar el hueco libre para el colector????? :umm:

    Abajo del todo está llavorsí aproximadamente



    Ya reunidos con chukii, subimos el puerto de la bonaigua, que yo no sé cuantos años llevarán en obras .
    En lo alto del todo comimos, al lado de una quitanieves “museo”.
    Bajando se veía este valle, que vaya pinta tiene :77:



    Después llegamos a vielha, bossost, puerto Portillón, coll de peyrosurde donde nos juntamos con 3 teneres de las nuevas extranjeros y el primero tenía ganas de marcha , coll d’aspin cuyas vistas desde lo alto son estas



    Después el tourmalet, que parecía una feria







    Más tarde col du soulor



    Para después ir al coll aubisqué, que para mí, es el más guapo de todos los pirineos, paisajísticamente hablando.



    Había una caída curiosa, como para que se te cayera el casco



    Y más fotos de la zona









    Bajamos a Laruns, donde buscamos un camping. Encontrarlos era fácil porque había varios, pero en casi ninguna había una persona en recepción, ya que eran más de las 8 de la tarde.
    Al final encontramos uno, montamos el campamento base y chukii y yo fuimos al pueblo a cenar y tomar alguna que otra cerveza .
    Por cierto, yo sin querer pedí pato con miel que estaba para chuparse los dedos :77: mientras que chukii pidió costilla de cerdo y eso le dieron, una costillita de mierda :xD::xD:.


  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Día 11: Laruns-Santander

    Día 11: Laruns-Santander

    Este era el último día de viaje, y yo, pues bueno, la verdad es que tenía ganas de más .

    Empezamos haciendo el coll de marie-blanque, coll de ichere y pasar a España por el puerto de Piedra de San Martín.







    Pero al llegar arriba del todo, a la frontera, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que estaba cerrada la carretera por obras :134:.

    Foto del “famoso” mojón 262 donde se celebra una fiesta anual el 13 de julio, que se conoce como el “tributo de las tres vacas”



    A modo de historia:

    Todo comenzó en el siglo XIV entre los habitantes de ambos valles cuando surgieron los problemas en torno a los derechos sobre pastos y fuentes entre los ganaderos de ambos valles que desembocaron en graves conflictos entre unos y otros. En una de estas reyertas Pedro Karrika, de Izaba, mató al baretonés Pierre Sonsoles, de Arette.

    El conflicto se zanjó con un tratado de paz que se firmó el día 13 de Julio de 1375 ante la Piedra de San Martín. Desde entonces, los baretoneses pagan a los roncaleses un tributo de tres vacas a cambio del uso del agua y de los ricos pastos de montaña.

    La ceremonia consiste en la reunión de los alcaldes de los pueblos de ambos valles, ataviados con sus indumentarias tradicionales los roncaleses y con una banda al pecho los baretoneses. El alcalde de Izaba, presidente de la ceremonia, pregunta tres veces a los baretoneses si están dispuestos a pagar el tributo de las tres vacas. Tras la respuesta afirmativa, uno de los alcaldes baretoneses coloca una mano sobre la piedra. Sucesivamente superponen sus manos los roncaleses y los galos. El alcalde de Izaba, que la coloca el último, pronuncia las palabras rituales: “pax avant, pax avant, pax avant” repetidas por todos los demás.

    Después, el veterinario de Izaba reconoce las vacas ofrecidas, que deben cumplir con los requisitos marcados (sanas, sin defectos y de dos años) y elige las tres mejores. Tras la entrega de las vacas se nombran los guardas que custodiarán los puertos fronterizos de Ernaz y Leja a los que se les toma juramento por parte del presidente, concluyendo con “si así lo hacéis Dios os lo premie y si no, os lo demande”. El tradicional acto concluye con una comida.


    Al tener que dar media vuelta, decidimos pasar por el puerto de Larrau, aunque nuestros depósitos andaban algo sedientos ya







    Al final, a mí se me acabó la gasolina justamente a 10m de la gasolinera de Salazar .

    De ahí tomamos rumbo a Pamplona entre comarcales y nacionales, eso si, con curvas y allí vientoymar y yo, nos despedimos de chukii, que tiraba para Valladolid por la vía rápida y recta, y nosotros, pues a Santander, por la línea más corta pero no tan rápida op:



    De Pamplona fuimos a Vitoria por la autovía, pero luego hicimos Altube, balmaseda, carranza, subir alisas ya en Cantabria donde es esta foto



    Y llegar ya a Santander, donde nos despedimos vientoymar y yo, finalizando la transpirenaica de www.sektores.com




    Y con esto acabamos la transpirenaica, llegando a casa a las 9 y pico de la noche.
    El viaje ha estado bien, pena de tantas restricciones, y bueno, que para un viaje de estos, mejor 3-4 motos para hacer todo más ligero.
    Pero ha estado bien la cosa :99:, y así nos hemos conocido más, como las “indignaciones” de vander , mi poca paciencia, lo cual se lo he pegado a minha, pero nosotros dos ya nos conocemos bastante bien , el cuentista de chukii, todo el día dando pena y diciendo que si ya se acaban las pistas , viento mirando las décimas de céntimo de euro … y de hormiga y bmwmartin, pq sólo estuvieron un par de días, que si no, seguro que les sacamos algo .
    Por cierto, que nadie se me enfade por este comentario, que va en plan coña y todos nos vamos conociendo más o menos (me da a mí que ya nadie va a querer viajar conmigo :xD::xD.

    Para el año que viene, ya veremos para dónde tirar, pero un viaje de tres semanas lejos tiene que caer si o si, Turquía, Islandia… quién sabe :vid:.

    PD Me ha faltado contar muchas anécdotas, pero es imposible resumir todo. Eso si, habrá que crear un post de frases célebres como la de “el deporte no existe” :xD::xD::xD:



  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 05
    Mensajes
    1,025

    Otra crónica

    Y aquí os dejo el enlace con la crónica del mismo viaje de otro, que justamente empezó al revés, de barcelona a hondarribia, y bueno, ahí salgo yo algo más

    http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=18040

  4. #14
    Fisgón

    Re: Otra crónica

    Bonita trauesia de puro trail.
    Gracias por compartir.

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 07
    Mensajes
    1,684

    Re: Transpirenaica campera

    Coñoooooooooo,y a lo mejor te llevaste un equipo
    de pesca... lo digo por eso de TECNOMAR.
    M SG

  6. #16
    Ya lleva tacos Avatar de lako
    Fecha de ingreso
    14 May, 08
    Mensajes
    1,301

    Re: Transpirenaica campera

    menuda ruta, con dos bemoles.

    Lo mejor lo del episodio del casco rodante

    son cosas que van bien para recordar el viaje y descojonarte un poco, aunque me imagino la escena y seguro en el momento maldices en arameo.
    Uno pateando en el fondeo del valle, el otro atascado con la moto a media colina, y tu arriba con el mal humor en todo lo alto...

    lo de la convivencia es otro aspecto del trail que da mucho juego y cuesta más reflejarlo en una crónica. Las fotos de cine, gracias por el relato.

    salut!

    Follow your dreams

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Baix Camp
    Mensajes
    3,391

    Re: Transpirenaica campera

    Guapisima esa transpirenaica, es una de esas rutas que tengo apuntadas n mi aagenda que tengo que hacer.
    me han gustado mucho las fotos y el humor de como lo habeis relatado.

    Salu2 y gracias por compartir
    TEAM MISTELA

  8. #18

    Re: Transpirenaica campera

    qué envidia!!!!

    igual es una pregunta tonta pero, habéis solicitado algún permiso para hacer esta ruta??


  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    1,261

    Re: Día 11: Laruns-Santander

    Impresionante Travesia y que paisajes.menudas pistas de piedras para esas vacas..¡.
    Gracias por compartir.

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    1,212

    Re: Transpirenaica campera

    Tremanda la Transpi¡¡¡
    Me parece que los descartes naturales dan fiel reflejo de lo que suponen tantos días de moto,,,gran cronica y buen ambiente se respira...aunque un poco más de taco creo que hubiese venido bien para todos...

    gracias por el paseo Pirenaico

    Salud

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •