Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿y en caso d pinchazo que?

  1. #11

    Re: ¿y en caso d pinchazo que?

    No sé donde leí que en caso de pinchazo rellenó la cubierta de hojas, hierba y papel!!.Pero creo que era pa una bici...

  2. #12

    Re: ¿y en caso d pinchazo que?

    Que bueno que salga el tema. El otro día, por fin cambié la cubierta trasera de mi Transalp (Pirelli Scorpion MT90 S/T de medidas 130-80-17). Como el mecánico es pariente y tenía mucho trabajo le dije que si le llevaba solamente la rueda me la haría más rápido. Así que con un gato hidraulico levanté la moto, desmonté la rueda y directo al taller. Una vez allí, sorpresa, la máquina de cambiar las ruedas tenía una pieza rota. Bueno no pasa nada, vamos a probar a mano. Le dije que si no le importaba quería hacerlo yo y así aprendía, que nunca se sabe lo que te puede tocar por ahí. Todo fue bien, eso si hubo que luchar un poquillo con la cubierta nueva. Para lo único que husamos la máquina fue para destalonar la cubierta vieja (despegarla de la llanta). Le pregunté que si se podía hacer manualmente y me dijo que sí pero que era lo más dificil y se necesitaban una cuñas. Sabeis como se puede hacer sin falta de la máquina.

    Una vez lista la rueda, presión, etc. directo a casa a montarla. La verdad que pensaba que me iva a ser más complicado, quizás aprendí algo, hace ya unos años, al desmontar por completo mi flamante DR-big 50, jejejeje.

    Otra cosa que no hicimos fue contrapesarla como la de los coches, esto es necesario en las ruedas de las motos?

    Despues de la experiencia estoy pensando en comprarme otro juego de neumáticos con más tacos, para cuando haga mis saliditas al campibiri.

    Es mi poca experiencia cambiando neumáticos de una moto grande. En campo tiene que complicarse la cosa con una moto de mas de 200 Kg.

    Un saludote.

  3. #13

    Re: ¿y en caso d pinchazo que?

    Que yo sepa las ruedas hay que equilibrarlas, el tio que me los equilibró a mí no usaba máquinas para hacerlo solo colgaba la rueda de su eje y la hacía girar,si se paraba, la parte contraria que estaba (es decir la opuesta) mas abajo era la que necesitaba un plomo,hacia efecto tentetieso iba y volvía cuando estaba casi sin velocidad pero no giraba gradualmente.

    Casi le tomo apuntes y todo al tio cuando lo hizo...

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de Gsús
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 04
    Ubicación
    En la Celtiberia
    Mensajes
    5,705
    Entradas de blog
    2

    Re: ¿y en caso d pinchazo que?

    editado

  5. #15

    Re: ¿y en caso d pinchazo que?

    Hello:
    Yo no considero imprescindible equilibrar las ruedas, pero si es cierto que por lo poco que cuesta hacerlo merece la pena, en moto no se si se desgastarán mal si no van contrapesadas pero en coche es un avismo.
    Tal que en 8.000 km me comi unas ruedas delanteras de un coche nuevo y en el consesionario me queje y pagaron el 50% de unas nuevas, es algo que a los vehiculos nuevos no le han hecho y deberian venir contrapesadas y alineada la dirección, es recomendable por propia seguridad y comodidad.

    Ciao

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: ¿y en caso d pinchazo que?

    Estoy de acuerdo contigo AlberXTo, es la era de la tecnologia de ciencia del internet de los avances que querais y seguimos teniendo problemas con las ruedas, nos ponen asr,abs,xjk,zvr, y demas artilujios y no son capaces de calibrar unas pu**s ruedas, como decia alguno si no las calibras puedes tener vibraciones ,inestabilidad que no ayudan al conducir, pueden no notarse en exceso o no perjudicar, pero tampoco ayudan y son dos ruedas amigos las que nos sujetan del suelo tan duro,aunque sea barro.

    Honda Transalp 88´

  7. #17
    Fisgón

    Re: ¿y en caso d pinchazo que?

    El equilibrado es casi imprescindible. No se trata de hacer un equilibrado perfecto, que no se puede y menos con la máquina (más exacto a mano). Pero se trata de minimizar unas vibraciones que pueden ser de amplitud considerable cuando entran en resonancia, algo muy peligroso para la estabilidad.

    En los coches tampoco es normal que el desequilibrado de ruedas sea causa de desgaste elevado, a no ser que sea algo bestial. Lo más normal es que sea por cotas incorrectas en los trenes rodantes. Y en ambos casos se observa que el desgaste no es el normal del uso, sino un desgaste irregular, pero que también obliga a cambiar las ruedas.

    Ah, y los coches nuevos vienen con sus ruedas equilibradas y sus cotas correctas. Otra cosa es que tengan "incidentes" durante el traslado a la "campa" de la fábrica, o durante el transporte al concesionario.

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: ¿y en caso d pinchazo que?

    Estoy de acuerod con lo que dices Dr. tiene su buena logica y tambien es verdad que desde fabrica al concesionario ,vaya tela, luego los cogemos con 0 kh, ja, les sueltan el cable del cuenta km,los andan de un lado al otro y muchas veces sin mucho cuidado, los dejan al aire libre y segun marcas y modelos en campas al lado del mar, luego lo compras y te da miedo cerrar las puertas fuertes, que inocentes somos, Ah y pobre del que coja un coche que se haya caido del camion , la lleva clara.

    Honda Transalp 88´

  9. #19
    moscagarto
    Fisgón

    Re: ¿y en caso d pinchazo que?

    retomando el tema pinchazil os dire q ayer tube q hacer de mochilero, me llamo mi hermano q habia pinchado de noche, llendo 2 y sin spray ni na, tube q cojer la mia y ir para alla, puse un poco el spray en una de mis morcillas para q calentase antes de echarlo y hoy iba con la misma rueda. si lleva camaras, es mas efectivo asi, otra cosa sq aunq un neumatico sea sin camara si se pueden poner si kieres, ningun problema. del ekilibrado pues claro qs recomendable, en la mia no hace falta, en el lado contrario de la valvula lleva un contrapesillo incluido en la llanta(estos alemanes...) :crac:

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •