Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

  1. #1
    xepe71
    Fisgón

    Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

    Ayer me llamaron de Yamaha, que ya tenían la Tenere para que me subiera en ella y la probara. A mi pesar, ha llovido, y solo he podido subirme en ella. La primera impresión, desde fuera, es que la mola es muuuuy chula, y parece muy cómoda. Colores disponibles solo el negro y el "barro", nada de azul, o granate como pone en el catálogo. Y precio 7.150€ en la calle. (algún sitio donde hagan buenos descuentos?)

    Pero al subirme me he dado cuenta de lo alta que es (mido 1m80). Quizás es porque estoy acostumbrado a las naked, donde puedo apoyar las plantas de los dos pies al suelo, pero con esta, solo alcanzo a tocar con las puntas de los dos pies, lo que no me da ninguna sensación de seguridad. Al bajarme, toco el asiento del acompañante con mi pie...

    El comercial me comenta que es mejor poner un pie al suelo, y dejar el otro en el estribo, pero no me acaba de convencer. Me comenta que puede ajustar 1cm la suspensión delantera (gratis) y si fuera necesario, podría cambiar las bieletas (unos 150€), de manera que la moto bajaría unos 3cm.

    Los conductores de estas motos, tenéis este mismo problema? Como lo solucionáis? Apoyáis solo un pié? tenéis bieletas mas largas? La suspensión se da de si y la hace una moto aceptable? O es que medís todos 1m95 o mas?

    Y si tenéis otras motos trail (en particular la 800GS), os pasa lo mismo?

    Aparte, os pongo este link donde un compañero del foro sugiere que compremos estas bieletas (yo me plantearía comprarlas si acabara con la Tenere). Todo el post y las aportaciones que se hacen son muy interesantes:

    http://www.motostrail.com/xoops/modul ... SC&topic_id=19673&forum=4

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de sergi
    Fecha de ingreso
    06 May, 07
    Mensajes
    151

    Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

    Yo mido 1,90, y mi Tenere, que es del 90, tiene el asieno a 92cm del suelo, y cuando me subo a 90-91. Llego con los dos pies al suelo y con las plantas planas, pero muy justito. Estas motos son altas, pero en movimiento no se nota. Cuando paro en un semáforo, suelo poner sólo un pie en el suelo, pero esto aunque vaya con la Deauville que es muy baja de asiento. Por campo, al ser tan alta puede dar alguna complicación en algun tramo muy lento si has de ir poniendo los pies en el suelo, pero no se me hace muy incómodo. En fin, que a mi no me da cosa que sean altas las motos, me gustan asi
    Sant Cugat del Vallès y Madrid
    Yamaha XT600Z Ténéré y BMW R1200GS

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Xabi.
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Mensajes
    1,212

    Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

    Aupa Xepe

    Tu misma pregunta se hace reiterativa en mucha gente. A mí me ganas por 1 cm, no llego ni al 80,,,
    al principio es cierto que se le ve alta y no te digo nada con tacos, algo más, yo me he apañado bien sin tocar nada pero es cierto que necesitas de una pequeña adaptación a esta altura y sobre todo peso. Las caidas en parao o en curva cerrada
    pues sí,si pasa o más bien pasaba hasta que le pillas el truki.
    Hay gente que le ha bajado de atrás y va bien, depende la caña que le vayas ha dar en el futuro o tipo de terrenos que te mueves.
    Yo por lo general subo con la pata puesta al estilo vaquero, en monte hay veces que le puedes echar el pie sin poner pata pero ya depende de la elasticidad de cada uno.

    Espero serte útil.
    Suerte

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 09
    Ubicación
    Alcañiz
    Mensajes
    111

    Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

    Animo que de puntillas sobra, que yo no llego al 1,80 tampoco, y me apaño. Eso si, subo apoyao en la estribera, pero también monto a caballo...jeje

    Lo de bajarla 3 cm, pues es lo unico que se puede hacer, pero te acostumbrarás a su altura. Si no eres endurero.....

    \"Despues de beber recuerda la fuente\"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,509

    Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

    Yo salí del concesionario acojonado, de lo alta que es, pero con el tiempo te haces sin problemas. Lo único complicado es sacarla marcha atrás en el garaje, que empujar con las puntas de los pies es más complicado Pero en marcha y, sobre todo, por campo, hasta se agradece la altura, te da mucha más estabilidad.

    Eso si, la color "barro" que dices es el modelo del 2008 ¿no? Si es así, 7000 y pico € es muy caro, las venden por 6800 en muchos concesionarios, yo incluso la saqué por 6600. Asegúrate de que de verdad sea el último modelo, del 2009, que si no, creo que te están cobrando de más

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de ricavil
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 07
    Ubicación
    Sur Este de Madrid // Manresa
    Mensajes
    393

    Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

    No tengo esa moto pero tengo un amigo que la tiene y me he montado en concesionario. El problema de la tenere es que el asiento aparte de estar muy alto, es ancho por lo que te abre las piernas y dificulta que llegues. Para carretera no tendrás problema si llegas de puntillas, el problema viene en campo que igual vas a poner pie a tierra y hay una endidura, desnivel o bache y ya ni puntilla ni nada.
    La moto se puede bajar, pero cuidado, que he oido que el kit que vende Yamaha para bajarla limita su actuación en campo, a poco que hay bache gordo la rueda toca a los colectores!

    [img]

  7. #7
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

    xepe71 escribió:

    >Y si tenéis otras motos trail (en particular la 800GS), os pasa lo mismo?
    No me pasa lo mismo, me pasa algo 27 cm mucho peor

    Posiblemente con mi 1,53 m sea la conductora de motos más bajita de este foro. El secreto es maña y echarle un poco de valor. Donde otros pueden poner el pie tú te puedes dar un porrazo seguro, seguro, así que es tomar un par de precauciones sobre todo al bajarte de la moto o afrontar zonas complicadas.

    Yo me apoyo con la DRZ250 con bieletas más largas con la puntita de un solo pie, como es ligera no es mucho problema.
    Con la BMW F650 rebajada al límite en taller es cuestión de tomárselo con calma porque con un palmo y medio de altura libre al suelo y 200 kg no puedes hacer lo mismo que otro que tenga tres palmos de altura libre y 1,85 m para tener laaaargas patitas que pueden dar el zapatazo donde sea necesario.

    Ser bajito o menos fuerte es una pega, pero no una limitación. En tu caso, midiendo 1,80 m ni te lo pienses si te gusta la moto, te vas a acostumbrar en seguida.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de ricavil
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 07
    Ubicación
    Sur Este de Madrid // Manresa
    Mensajes
    393

    Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

    Yamaha pone como extra en las Tenere unas plantillas especiales...
    se anuncian en la tele B-Tall...
    La verdad es que los que no llegamos muy bien al suelo tenemos que suplirlo como podamos. Pero algún que otro castañazo nos supone.
    Una pena que al diseñar una moto tan bonita como la Tenere no se pensase en las tallas de menos de 1'80.

    [img]

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1

    Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

    En representación del colectivo "traileros paticortos" presento una queja formal: esto de ver a gente de 1,80 y 1,9 quejandose de la altura de la moto atenta fraglantemente a la dignidiad de los bajitos del foro

    Yo creo que es mejor estar delgado y/o agil y sobre todo tener buen humor, a tener las piernas largas

    Por cierto, en una moto de trail con prestaciones como esa no tocaria la suspensión, sobre todo bajarla de delante y dejar la trasera igual


    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    xepe71
    Fisgón

    Re: Yamaha Tenere ¿demasiado alta?

    Gracias por los comentarios. Por el momento creo que (si acabo con una Tenere) pediré un cambio de bieletas, mas que nada para estar mas cómodo y sentirme mas seguro. Con el tiempo ya veré si vuelvo a pasar a las originales o me quedo con las cambiadas.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •