Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Que Trail?

  1. #1
    Mnel
    Fisgón

    ¿Que Trail?

    Hola soy nuevo en el foro, me presento me llamo Manuel y acabo de sacarme el A2, me gustaria que me orientarais en mi compra de mi 1º moto, lo que si que tengo claro que quiero una trail.
    Me informado de carateristicas y opiniones de practicamente todas las trail en el mercado sobre todo de 2º mano, Me gustan sobre todo la V- strong y la versys,tambien me llaman la atencion la tenere la bmw f650, quiero una moto de camino y carretera por supuesto por eso busco una trail, pero casi todas las que veo pues claro o son de carretera o de camino, busco el equilibrio entre las dos cosas, podeis orientarme un poco,
    Quisiera recordaros que con el A2 solo puedo coger motos de 48 Cv o limitadas no superior de 90 creo recordar

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876

    Re: ¿Que Trail?

    Ahhhh!!! La pegunta del millon...

    Una V- strong, una Versys... eso son autenticas trails

    No soy quien para aconsejarte pero mira en el buscador... saludos y bienvenido.

  3. #3
    Mnel
    Fisgón

    Re: ¿Que Trail?

    Bueno al menos a si las clasifican...

  4. #4

    Re: ¿Que Trail?

    Para empezar,y si quieres hacer algo de campo en condicines medio decentes al menos,olvídate de la Strom y la versys...Es un buen comienzo.Lo del equilibrio,pues siempre es algo difícil,y más en las trail.Ya sabes,cuanto más campera,peor en asfalto,y viceversa.Pero aún así hay buenas opciones en el mercado.Paséate un poco por el foro,mira crónicas,fotos,opiniones,atento a lo que cada uno de los foreros hace con su modelo de máquina,y te podrás hacer una idea mucho mejor de la que más se aproxima a lo que quieres hacer,el uso que le darás...pero esto también es relativo:lo mismo empiezas con un simple caminito llanito,y te va picando el gusanillo de más campo,y te das cuenta de que la moto más asfáltica enseguida se te queda muy corta para el campo.Buenas opciones son las Gs650,800,de BMW,las XT660,Aprilia Pegaso...Africotas,Dominators,Tenerés 660,o las clásicas,más antiguas...Ktms 990...las más chicas igual por asiento,y otras cosas,se te quedarían cortas en comodidad en carretera,creo yo,más aún con pasajero.Pero vamos,que empápate bien de crónicas,creo que ver fotos y videos de los foreros dándole diferentes usos a sus máquinas es lo que más te podría servir.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  5. #5
    Mnel
    Fisgón

    Re: ¿Que Trail?

    A ver tampoco es pa meterme en todo el campo por todo lo verde jeje, pero nose si ir por algun camino medio decente,

  6. #6

    Re: ¿Que Trail?

    Como coletilla...Si te fijas un poco,verás qué pokitas (prácticamente ninguna) V-Strom o Versys ves salir por aquí,en crónicas,o hablando de ellas...Se me olvidaba la transalp,quizá otra buena opciómn...y seguro que algunas más,ya te dicen los compis.
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,830

    Re: ¿Que Trail?

    Mi primera moto de Trail de cilindrada ha sido la Transalp, y cada vez estoy más convencido de mi acierto:

    Dura, fiable, económica, cómoda, motor dulce y progresivo, y válida para todos los terrenos, sin destacar en ninguno (como buena Trail).

    He hecho de todo, viajes de varios miles de km cargado hasta las trancas, escapadas de fin de semana, saliditas Trail, saliditas asfálticas, y me lo he pasado pipa con ella.

    Eso sí, cuesta un poco cogerle el tranquillo por el campo, ya que es una bicilíndrica y no es fácil llevarla con soltura.

    Ahora que ya casi llevo dos años con ella, y en dos meses me vence la limitación del carnet, estoy pensando en cambiarla por algo más..., ya que ahora se lo que quiero y creo que no voy a fallar en mi decisión.

    De todos modos, mi consejo es que elijas la que elijas, piensa que la vas a tener que aguantar dos años por la limitación, y pocas opciones de cambiar de moto, así que elige bien, o ajusta tu presupuesto al máximo, y no te compres un hierro oxidao.

    Un saludo!!




  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,305
    Entradas de blog
    1

    Re: ¿Que Trail?

    Hola, bienvenido,

    ¿equilibrio entre campo y carretera? mira, mi consejo es que te compres una vieja XT, una domi, una pegaso o algo asi, preferentemente que no pase de 900 €, la tienes una temporada mientras aprendes, ves lo que hay, pruebas unas y otras, y asi averiguas exactamente que uso real le vas a dar y que es lo que te gusta hacer; la vendes por similar precio y te compras la moto que realmente quieres o te interesa.

    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,712

    Re: ¿Que Trail?

    Por una vez he de darle la razon al pequeño Joe...

    Siendo tu primera moto, y sin tener claro lo que vas a hacer, empieza por algo barato, LO MAS LIGERO POSIBLE, con pocas cosas para romper.

    Una trail monocilindrica de las antiguas es barata, tienes mucha oferta, asi que encontraras alguna en buenas condiciones, robusta y simple, y ya estamos hablando de 170 kilos, que empiezan a ser muuuchos. Ademas, andan mas que de sobra.
    La Transalp, la antigua, la de 600, es una muy buena moto, polivalente y soooosa y noble donde las haya. Pero eso si, abulta, es grandota y pesa (220 kilos), a mi me costo adaptarme a la transalp en parado, y acabamos por el suelo mas de una vez, tambien en marcha tuvimos un par de suuuustos por exceso de gas. Yo si la recomendaria como segunda moto, pero para alguien sin un minimo de experiencia me parece demasiado.




    DOS HEROES

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 09
    Ubicación
    Donde puedo...
    Mensajes
    2,876

    Re: ¿Que Trail?

    Que todos empezamos en caminos decentes y acabamos en al barro y las trialeras...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •