Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: ¿Qué motos habéis tenido?

  1. #11
    joserunner
    Fisgón

    Re: ¿Qué motos habéis tenido?

    Os remito a una página que voy actualizando cada vez que cambio de moto. En ella cuento mi vida "motera".
    las motos de mi vida

  2. #12
    terraxaman
    Fisgón

    Re: ¿Qué motos habéis tenido?

    Hola nois:
    Antes que nada, agradeceros a todos la narración de vuestras experiencias, gracias a ellas, a través de ellas se conoce un poco más de vuestras almas, de vuestras maneras de ser y sobretodo de sentir. Y todos salimos ganando, porque con la lectura nos damos cuenta de nuestra identidad, de que con todas nuestras particulares circunstancias, somos mucho mas iguales de lo que nos creíamos... incluso la narración de la única fémina del grupo, me es íntimamente conocida...es como si fuesen mi propia experiencia, como si viviésemos -con variaciones evidentemente- una misma vida, que si no es la mía, ni la de éste, o la de aquel, sino la de todos, bien pudiera ser que tuviera razón el amigo Jorge Luis Borges, cuando afirma que en realidad soló existe un único ser humano, eterno y atemporal que vive a través de todos y cada uno de los seres humanos que han vivido, que viven ahora y que puedan vivir en el futuro. Total unos 13.000.000.000 millones de seres humanos de momento...
    Fuertes presiones..., me hacen poner de nuevo delante del ordenata para explicar una anécdota que me paso con la Ossa y que olvidé? o no quise poner en la paliza que os pegué en el post anterior...
    Deberían ser los años 70 a principios, por aquel entonces trabajaba en Banca, estudiava en la universidad -nocturno-, militava en un partido político y en una organización obrera, clandestinos... No paraba...Iba con mi Ossa más feliz que un ocho, de casa al curro, del curro a la Universidad, a la reunión tal, a la cita cual...
    La Ossa, tenia el tubo de escape colocado de una manera tal que el pasajero al bajar de la moto, facilmente podía llegar a quemarse en la pierna, un poco más arriba del tobillo.
    Como en la empresa éramos varios los que militábamos, era bastante común que quedásemos fuera de las horas de trabajo y que fuéramos de aquí para allá juntos. Jóven, guapo no, pero con moto molona, en pocas semanas cuatro compañeras de lucha, lucían la marca del coyote en el tobillo, por cierto dolorosa y de curación más o menos larga, "con secuelas ad livitum"... en el quinto y último caso - a partir de entonces ya decía a mis partenaires que bajasen por el lado opuesto-, llegába con una compañera por la mañana, estábamos preparando una tirada de octavillas, o algo así, cuando el director que entraba en aquel momento nos vió y como la compañera se hacía la dolorosa quemada. Acompañó a la muchacha a la enfermeria del centro.
    Al cabo de unos meses, hubo un follón, una huelga, o un paro en solidaridad con vietnam -me parece-, como yo era ya conocido como miembro del comité, el Director me llamó a su despacho...cosa que me extraño -no era normal-, más aún cuando entrando en el despacho, ví que tambien estaba el jefe de personal... Me preparé para lo peor, un despido, una denuncia a la policía... Hablamos de nuestras reivindicaciones o de lo que fuera y cuando salía el jefe de personal en tono jocoso, me comentó que gracias a mi moto habían podido identificar a otros componentes del grupo...
    Tuve la sangre fría de ponerme a reir a carcajadas y añadir entre dientes: "que mas quisiera yo".
    Las compañeras se ganaron después con largeza y méritos propios el dudoso honor de ser identificadas por los explotadores como luchadoras por la justícia y la igualdad entre los seres humanos y que yo sepa, nuestro error juvenil no tuvo otras consecuencias que la del doloroso chamusque...
    A vosotros ahora, casi cuarenta años después, puedo confesaros que en aquellos momentos me sentía un pelín orgulloso, bueno en realidad, orgulloso, que caray muy orgulloso, a veces me dejaba llevar por la dulce sensación de pensar en ellas como "mi haren". -Nina, no me pegues la bronca que ya me la han pegado y fuerte, no te creas... lo que he tenido que aguantar-...
    Esss looo que tieeennneeeee...
    V'sssssss

  3. #13
    terraxaman
    Fisgón

    Re: ¿Qué motos habéis tenido?

    Hola nois:
    No se si se podría hacer un nuevo post, pero de momento la cosa va así:
    Las Motos de nuestras vidas:
    Derbi FDS World Champion
    Mobylette Cady '82.
    Suzuki DR Big 50
    Aprilia Tuareg Wind 125
    2 Transalp
    puch minicros
    montesa capra de 250
    Montesa H7 360
    DR600 djebel
    macal dakar,
    gn250
    r80 dakar
    3 Vespino
    Ossa 250
    Sherpa 250
    Sanglas 500
    Cota 247 Trail
    2 Vespa
    GPZ 500
    Puch Condor Trail
    AT650
    Yamaha Top Jog.
    Suzuki TU250
    F650GS
    DT125
    Puch Condor III
    Honda XL350R
    Super Teneré 750
    ducati senda 75
    KLE 500
    Variant
    Derbi Vamos
    BMW 650F
    Africa Twin 750
    2 XT 600
    Fazer
    DRZ 400
    Morini KJ125
    Peugeot SV125


    Que variedad!
    De aquí a unos dias lo actualizamos con las nuevas incorporaciones.

    V'ssssssssssss

  4. #14
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: ¿Qué motos habéis tenido?

    La verdad, estoy disfrutando mucho leyendo nuestras historias. A ver si teneis los demás un ratito y os animais a explicarnos vuestra génesis motera.

    En mi caso, también al contrario de la mayoría, fue mi madre la que me animó a ir en moto. Siempre decía que si voy a ir en moto de todas formas, mejor que la conduzca yo misma.
    Influyó un incendio de coche que sucedió muy cerca de casa al colisionar con una farola con resultado de dos muertos, necesitó asistencia para superarlo, y se convenció de que, aunque es más fácil sufrir una lesión, las motos son más seguras que los coches en los accidentes graves. La moto se va por un lado y tú por otro.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  5. #15
    naku
    Fisgón

    Re: ¿Qué motos habéis tenido?

    Vamos empezar lo que se dice empezar fue a muy temprana edad tendria yo unos 12 añitos con una derbi que me prestaba mi hermano de vez en cuando (los gritos de la vieja no eran normales cuando me veia) .
    Despues mi hermano se compro una montesa capra (que le quitaba de vez en cuando ) y me vendio la derbi eso no se lo he perdonado .Pasados algunos añitos me vino a mis manos una VFR750 para mi la unica moto de carretera que me gusta y me gustara, cuando veo alguna me quedo babeando, esta la tuve que vender por fuerza mayor .

    Y hace como cuatro años por razones de traslado en el trabajo me montaron en moto empece por una honda nx 250 con 12 años y sinceramente os digo que esa moto es una maravilla muy manejable y muy pero que muy economica pese a que estaba hecha polvo alucine con ese moto, cuando esta peto (ya era hora que le dieran la jubi) me entregaron la honda slr 650 de esta moto solo tengo que decir gracias dios por dejarme escapar sin huesos rotos fue como pasar del agua calentita a las aguas gelidas de la antartida cabezona ,pesada,de trail solo el nombre y las gomas porque del resto na de na y encima consumia la de dios y desde hace un año mas o menos llego la nena la yamaha ttr 250(Nina si te la hubieras comprado no te hubira defraudado en nada) ligera estrecha, manejable al 100% , muy divertida, pese a que es mas de cross que de trail las ruedas que montamos son trail (algun dia probare con las de cross) es muy fiable en pista no se podria poner muchas cosas sobre esta moto.
    y ahora cuando tenia ya decidido que este año caia la gs va Nina y me planta la nueva en toa la cara jaja eso no se hace por dios con lo que cuesta decidirse.


    V´sssssssss

  6. #16
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975

    Re: ¿Qué motos habéis tenido?

    Bueno. Ahí va mi historia motociclística. Seré un poco esquematico para no alargar el mensaje, que soy muy perro para escribir.
    1989. Trabajo fuera de Barcelona y cojo todos los dias el tren. Mis padres sugieren que podria sacarme el carnét de conducir, y así poder ir a trabajar en coche. (Pues bueno, tampoco me lo planteaba.) Mi hermano empieza a contarme historias de que una moto es mejor, mas chula, se liga mas (Ja.)..... total, me saco carnet de coche y moto. El coche no lo cojo, me cuesta mucho a hacerme a el, y me agobio. Siempre me ha costado mucho hacerme a las cosas. (Por lo menos antes, ahora a los 5 minutos las llevo con bastante dignidád.)
    Empiezo a agobiar con el mensaje subliminal...Quiero una moto, quiero una moto, quiero una moto....
    Tengo dinero ahorrado, y me haria mucha ilusión tener una fantastica NSR 125 o un pepino de GS500. Dos novedades en el mercado preciosas. Mis padres acceden, con una condición. Tendrá que ser de montaña, por aquella época tenemos un Samurai y nos vamos todos los Sábados de picnic, y una moto permitiria ir un poco mas allá. Despues de buscar un tiempo, entramos en una tienda que tenia una remesa de Yamaha DT80 "aire" que compraron a la fábrica hacia 10 años. Todas con una capa de polvo importante,olvidadas en lo mas profundo del taller; pero nuevas. La elegida es una de color blanco.

    Continuará....
    Toma esquematismo y brevedad....

  7. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975

    Re: ¿Qué motos habéis tenido?

    La moto en cuestión era lo mejor para empezar para un torpe como yo. Pequeña, manejable y poco potente. Me sirvió para ir atrabajar todos los dias, y los Sábados meterme por caminos siguiendo a mis padres. Mas tarde me serviria para conocer a un grupo de trails pirados que salian todos los Domingos si las farras de la noche anterior les dejaban. Y con ellos me vicié en el trail.
    Al año, la DT se me quedó corta. Buscaba ampliar el radi de acción y necesitaba algo mas grande. La elegida fué una XT350 de segunda mano con 5000 Kms impecable.
    Que bajos, que velocidad y que hartón a dar patadas para arrancarla hasta que cogí la técnica. Por cosas de la vida, con esta moto no pude hacer tanta montaña como queria, pero aun así guardo en memoria algunas salidas memorables, tanto asfalticas como montañeras.
    Al año y medio me surgió la oportunidad de quedarme una Dominator con 1500Kms. Arranque electrico por fin. Un chasisi impecable, buenos frenos y motor potente. Amortiguación escasa por montaña, pero yo cada vez me enfocaba mas al asfalto. Menudos derrapes subiendo al Montseny, bonito viaje en solitario por Salamanca. El relacionarme cada vez mas con gente de asfalto hizo que cada vez "necesitara" algo veloz y radical.
    La elegida fué una FZR 600 de segunda mano, con mas Kms de los que marcaba , y serios problemas de frenos. Eso unido a que era una moto que pedia mucha caña y yo la utilizaba entre semana por ciudad, hizo que me hartase de cambiarle bujias cada dos por tres. Ademas, los amigos asfalticos entraron en una fase de no coger moto. Mi hermano se compro por aquella época una XR600 y empezo a salir por el monte, y a ponerme los dientes largos. La FZ llegó al año, y la cambié por una TT600E, con botoncito mágico; con la que volví a disfrutar de una moto para todo y sin problemas durante dos años y medio. La TT no era la mejor moto para viajar, asi que se me ocurrió complementarla con algo de carretera. Una GSX750 Naked entro a formar parte de mi vida, compartiendo mi corazon con la TT. La GSX era la antitesis de la FZR. Comoda, muchos bajos, fiabilidad mecánica a toda prueba, esteticamente preciosa. Y, aunque los de las RR llegasen antes que yo (No mucho mas.) llegaban cansados, no como yo. Esa moto me congració con el asfalto y las rutas de nuevo (Viajes a Albacete y a Valencia a ver las SBK, Faro, Bol dór, mas concentraciones.)
    La TT quedo para ciudad y campo, y al tiempo, la di de entrada para un quad y me quedé con una XLX350 que tenia mi hermano.
    A los dos años me cansé de dar patadas de nuevo para arrancar la moto. Ademas, estaba rebajada de asiento y la amortiguación trasera estaba mal, mi espalda se resentia cada vez que hacia una ruta montañera con ella. Decidí cambiarla.
    Habia salido algo nuevo y muy interesante al mercado. Suzuki habia sacado la DRZ 400 y solo esa moto podia ser lo que yo andaba buscando.
    Radicalize la DRZ para ir por campo. tenia la GSX para moverme por asfalto y ciudad. Pero no está hecho un 750 de 220 Kgs para el dia a dia en ciudad y no gastar gasolina en abundancia y cuadrar neumaticos. así que para hacer compañia a mis dos motos tuve durante un tiempo un Scooter. Un Kimko 125. la amortiguación trsera de este ultimo, los baches y mis lumbares no se llevaban bien, así que al año lo vendí.
    Al cumplir los 4 años vendí tambien la GSX, con mucha pena. Pero ya no la usaba como antes, asi que preferí que la aprovechara otro.
    Me quedé solo con la DRZ para todo. Pero habia trabado amistad con gente endurera y en algunos sitios sobraba peso y faltaba potencia y amortiguaciones. Me compre una Gas Gas 200 que me sirve para dar rienda suelta a la adrenalina por circuito y meterme en berenjenales serios con mas tranquilidad.
    La Suzuki y la GG eran bastante similares en concepto, asi que al cumplir los 4 años vendi la Suzuki a un amigo al que habia viciado en lo del monte, y busqué una sustituta.
    Esta no tenia que setr tan radical. Tenia que tener mejor asiento, mas motor para ir mas suelta por carretera, mas baja para poder llegar mejor al suelo y economica de compra y mantenimiento. Tenia que ser moto para todo sin destacar en nada. La elegida fue otra novedad en el mercado, La XT660R.
    Y hasta aquí mi "breve" historia, de momento....
    Repaso de vehiculos:

    Yamaha DT 80 Aire
    Yamaha XT 350
    Honda Dominator 650
    Yamaha FZR 600
    Yamaha TT 600 E
    Suzuki GSX 750 Naked
    Honda XLX 350
    Suzuki DRZ 400 S
    Kymko People 125
    Gas Gas EC 200
    Yamaha XT 660 R

  8. #18
    moscagarto
    Fisgón

    Re: ¿Qué motos habéis tenido?

    Nina BMW escribió:
    y se convenció de que, aunque es más fácil sufrir una lesión, las motos son más seguras que los coches en los accidentes graves. La moto se va por un lado y tú por otro.
    nina...te aseguro de verdad de la buena qs la primerisima vez q oigo esas palabras en boca de una mujer, cuando lo digo yo simplemente bufan para responder jaja, aaaay si alicia te oyese y se concienciase de eso jejejeje :crac: (es tauro jajajaja)

  9. #19
    DRtio
    Fisgón

    Re: ¿Qué motos habéis tenido?



    Pos mi breve vida motera me la engancho mi padre y mi hermano.Cuando yo era muy chico ya me daba vueltas en su Sanglas-Yamaha 400 y luego en su actual Yam xj600.
    como ya tenia el vicio en las venas y la Drebi ds de mi hermano ya no me quitaba el gusa,a los 14 me saque el permiso de ciclomotor y me compre una Suzuki dr50 con 2 quilos de mierda y muy mal estado,pero con 15 mil pelas que tenia ahorradas era lo maximo que podia aspirar.La gripe al dia siguiente
    Lo que no sabia era que esa iba a ser una de tantas veces que me dejaria tirado.Por cierto,aprendi a soldar por culpa del chasis de alambre que tenia,y esque no se puede hacer el animal con esa bicicleta...
    Alos 18 me compre una Yamaha sr250 classic.Que puedo decir de esta maravillosa moto:barata,bonita(para mi gusto) y economica,tanto de consumo como de repuestos.Con ella empeze a hacer trayectos un poco mas largos y nunca me dejo tirado,aunque la llevara durante muchos kilometros gas a fondo!y sin gastar una gota de aceite!
    Como se me quedo un poco pequeña y teni mono de montaña,le compre a mi cuñao la Suzy dr650 que lleva conmigo unos 3 años.Con ella e descubierto el placer de hacer km. a buen ritmo,curvear a saco y,como no,las rutas por montaña.Esta a sido mas puñetera con las averias,pero nada que no se pudiera arreglar con un poco de maña y muuuucha paciencia(me quede todo el verano pasado sin moto por culpa de falta de recambios).
    Bueno paro ya que menudo tocho...
    Aver si sale la foto que aun no lo e probado.Saludos.

  10. #20
    Fisgón

    Re: ¿Qué motos habéis tenido?

    Drtio,te he "tocado" el mensaje para que saliese la foto,vale la pena verla.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •