El reloj suena a las 8.30 am..."5 minutos más y me levanto"...Total que me han dado las 11 en la cama, "bueno un cafelito y nos vamos! Pero a dónde?"....

Me voy para la gasolinera, y decido tirar para la sierra de Dúrcal con reparo, y es que hay días en que hay algo que te dice que debes ir con cuidado, no estás completamente a gusto...Pero después de la última vez que estaba nevado y con barro me digo que no puede ser peor...Je! iluso!

Aquí Nigüelas, subiremos por las montañas que hay detrás.

Tras cruzar el pueblo y llegar al comienzo de la pista paro a bajar un poco las presiones de las ruedas, y contemplo un xt que pasa, " esa sí que es para esto " pero bueno, continuamos y empieza lo bueno: 1a cuesta que normalmente es jodidilla, pues hoy hay unos pedrolos sueltos que pa qué! Enfilo en 1a sorteando los pedruscos y en mitad de la subida aparecen dos endureros, que me miran con un careto de " dónde carajo va éste con ese bicho? ", tras parar para dejarles paso pienso en retroceder y cojer una carretera pero no es posible dar la vuelta con tantos kg así que todo para arriba!...

Los mismos caretos me dedicaron otros endureros y quatreros, y es que el camino está muy mal ya que están repoblando las zonas quemadas esta verano y las tormentas de los últimos días sólo lo han empeorado, obviamente no tengo fotos de las zonas chunguillas, que suficiente tenía con no descabalgar de la V.

Momento pitillo! Tras el cual sopeso dar la vuelta, pero no me apetece nada bajar por donde he subido ( no tenia cuerpo...), así que sólo queda seguir y esperar que el río no está crecido por el deshielo...

Continuamos subiendo y recontando caretos: otro de un 4x4, y otros 2 de endureros que iban en paralelo y se acojonan cuando ven los ojos encendidos de la V, más un tercero que iba detrás, saludito con la cabeza y seguimos!


el Pico del Caballo al fondo y camino del cortijo de la Magara

A partir d aquí la cosa está como la recordaba, caminos regulares pero sin sorpresas, aunque por esta zona ya no hay gente apenas así que tranquilito y con buena letra, que una caída tonta , aquí me cruzo con dos chavales con sus 50 cc que me miran con una expresión ya conocida!

y llegamos al río, que será será?

Compruebo que el barro no está mal y el río sigue con tan poca agua como la última vez, es un pequeño paraíso esta zona! Pero no queda apenas tiempo para disfrutarla que es muy tarde!

Último careto de cansancio y tensión acumulada :




Vista de la Magara:

A partir de aquí vienen zonas de arenales completamente solitarias hasta el final así que a pesar del cansancio trato de concentrarme para evitar una caída en medio de la nada, preciosos paisajes a los que si les dedicas un rato te recompensan con la visión de águilas y cabras montesas, últimas fotos:





Al final lo he clavado, a las 14.30 en casa, justo para comer con la family, he llegado muerto, pero he llegado, espero que os hayan gustado las fotillos, saludos!