Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 60

Tema: Unas fotillos de la quedada de Carboneras y de camino a casa

  1. #41
    Trailero novato Avatar de Dixikey
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    16
    Gracias a todos por recibirme tan bien en mi primera quedada y salida off road decir que me lo pase genial , hasta la proxima chicos que sepan que aqui estare si no puedo ir detras de la pantalla viviendo con ustedes sus experiencias y aprendiendo de ellas tambien aunque sea la teoria

  2. #42
    Me alegro de que lo pasaras bien que de eso se trata, ahora a esperar la proxima

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    Sigo con la crónica, más vale tarde que nunca:

    Toca volver, ya es domingo. ¿Por qué siempre soy la última? Jooooooooooooo. En este caso, mi idea es volver por pistas a Zaragoza, a casa de Manchi y GSX, haciendo noche en el camino. Salgo del pueblo decidida a hacer el track tal como lo había preparado en casa, en el ordenador. Os recuerdo que es mi primera experiencia con GPS. Empieza la aventura!!



    Cargada hasta los topes!! con un añadido de última hora: el desayuno que sobró




    (En estos casos, uno se compara con IndarKTM y otros muchos y se siente pequeñito, jejejeje. Pero para mí era la primera vez que salía sola, y encima de viaje sin conocer el terreno)


    No me apetece mucho levantar el culo, así que hago todas las pistas con el culo peqgado con loctite al asiento. La noche anterior estuve mirando el track que había preparado con Aurelio, y ya me dijo que había una pista que no pintaba bien, Aurelio me dió una alternativa que no salía en mis mapas, pero yo, cabezona como soy, no lo pienso mucho mientras me voy acercando a la pista, y decido aunque sea intentarlo. Tenía mucho desnivel y ya vimos en google earth que era una pista en desuso. Empieza así:




    Sigue así



    Y enseguida enfila, allá la fondo de la foto, para arriba. Sigo con mi culo pegado al asiento, y cuando ya llevo unos botes por una pista llena de piedras, pensando que más me valdría levantar el culo, decido en un arranque de ignorancia y novatería parar para replantearme si seguir o no. De nuevo haciendo gala de mi desconocimiento trailero, aprieto el freno delantero y echo el pie derecho al suelo. La moto, sólo con el freno delantero, empieza a resbalarse para abajo. Veinte mil pensamientos pasan por mi mente antes de tomar LA decisión: “pues vaya mierda si con tacos no se agarra,” “ni loca subo el pie derecho para pisar la palanca de freno, que esto está muy altooooo”... Al final, cuando ya llevo un ratito corto pero intenso cayendo y estoy cogiendo velocidad, decido soltar el embrague para que el motor pare la moto, recordando los consejos de los maestros. Tarde. La moto, del golpe seco, cae al suelo, y yo detrás. Cachis porretas. Tengo que practicar esto de parar en cuesta.



    En la foto se ve perfectamente el resbalón hacia atrás de la rueda delantera. Y por supuesto, la cuesta ni se aprecia.

    Y ahora, ¿qué? Increiblemente, tardo menos de 10 minutos en levantar la moto y enfilar para abajo. Arrastrandola, y sin soltar equipaje, la pongo cruzada al camino, y aprovechando la caída, la levanto para ir girandola y enfilarla para abajo, usando el freno de delante para ayudarme a empujarla hacia atrás. Por fín! Ya estoy para montarme y bajar, y sólo me he tenido que quitar el casco!! Bien! No me lo creo ni yo. Me planteo bajar y volver a subir, esta vez del tirón, sin parar ni ostias, con el culo bien levantado, y rezando porque las suspensiones no cojan una piedra grande y me tiren. Pero voy sola, y aunque pudiera subirlo, no sé lo que me espera después en la bajada. Sólo pensar que el camino esté cortado, o sea un infierno en la tierra, y tener que dar la vuelta me echa para atrás. Con el rabo entre las piernas, enfilo a la pista fácil, sin cuestas ni piedras que me habían recomendado. Menos mal que no estaba Aurelio para decirme "qué ya te habíamos avisado, mujer!"


    Ahora, toca navegar. Quiero cruzar una sierra, pero el camino que me marca el GPS está cortado, no existe. Busco y rebusco, pero todas las opciones mueren o me desvían de mi rumbo, y tengo que dar la vuelta a la fuerza. Así que decido hacer una ruta circular por lo alto de la colina donde estoy. Cruzo por una pista muy poco frecuentada, comida por los arbustos, entre árboles, divertida, con poco ancho y con mucho para esquivar, hasta que llego a un llano:





    Lo que había hecho era un poquitín más complicado que esto, pero lo que venía después lo fue bastante más. El final de este tramo de pista consistía en mucha piedra y al final una rodera gigante con un resaltillo que caía a la carretera y que ni ví, y que me dió un buen susto. Son la una, y hace mucho calor. Estoy casi en el nacimiento del río cuervo. El track me manda subir por la primera pista que hicimos ayer ya volviendo (te acuerdas, ¿LC4? Donde nos exaltamos y fuimos más rápido de lo que deberíamos ) Decido parar al lado de este río (lleno de mosquitos, aahhjj) a comer,




    y descubro que no tengo agua así que no puedo cocinar, qué bien me vino el bizcocho que me dió Aurelio!! por lo menos de algo sí sirve ser la última. Y traerme la mosquitera, jejejejeje




    Después de hacer la pista ya conocida, vuelvo a probar con un trozo de track desconocido. Por suerte, todo sale bien. Empieza bien bonito:





    Cuando lo preparé en casa lo hice pasar por unos lsupuestos agos, que al final resultaron ser una cantera:





    El siguiente tramo ya es la última pista que tenía preparada en el track, la que pasa por al lado del Tajo y que tanto LC4 como Manchi y GSX también han hecho ese mismo día. Son las 16.30h, y tengo toda la tarde por delante. Buscando un sitio donde parar a echar lo que quedaba de día y de noche:








    Por fín! Lo encuentro. Esto fue divertido, porque después de aparcar la moto y quitarme toda la ropa, decidí acercarla un poco más. Así que en culeros, camiseta de tirantes y las botas de enduro, anduve unos 100 metros encima de la moto para aparcarla definitivamente. Eso sí que era de foto!! hehehe





    cuando voy a bañarme, me encuentro rodeada de mil mariposillas moradas, parece que estoy en un cuento de hadas!! Esto fue una sorpresa inesperada y muy agradable. ¿Como en las pelis de dibujos animados cuando de repente le salen a la princesa un montón de mariposillas del suelo? Pues así me sentí yo





    Baño:




    Y reposo:



    Son las 19h, me aburro, echo de menos una compañía, recuerdo las palabras de GSX “si quieres llegar hoy no te preocupes, te espero hasta las 00h”. Pues qué leches, que me voy para allá!!! aún me quedaban dos horas más hasta poder montar la tienda y echarme a dormir, recojo veloz como el rayo y pongo rumbo Zaragoza, siguiendo la ruta recomendada por Manchi ayer. Paso por un sitio que me deja anonadada. Es como pasar por justo el centro del cañón del colorado. Esta foto no da fé de lo que ví. Ahí arriba están las paredes del cañón:





    Llego a molina de Aragón:





    Y ya sí, rumbo a "casa". O sea, a una cama . Maldita mi estampa, de nuevo me dejo engañar por el GPS y hago más kilòmetros de los que hubiera hecho yo marcandome la ruta con mis mapas.


    El resto, ya sabeis parte: lunes, super-hiper paseo con la Ural. Martes, descanso y limpieza de motos. Miércoles, pirineos con GSX.

    Y el jueves hice una salida mañanera con Josean por Monegros qué te cagas de chula!!. Quedamos a las 8h y a las 13h ya estabamos de vuelta. Pensé que me haría sufrir más, pero preparó una ruta muy maja y sencilla. Él va con su 990. Empezamos calentando motores en un circuito de motocross, luego subimos a un alto con cuevas, y después de bajar por un bosque de pinos me lleva a un bar muy pintoresco a almorzar. La verdad es que disfruté mucho, y me quedé con la grata impresión de conocer todas las caras posibles de los monegros. La pena que no hice fotos, porque me dejé el móvil en casa.

    Y como el miércoles me había quedado con ganas de hacer una nocturna, y además hacía un calor de mil demonios que no acompañaba nada a andar en moto, decido salir el jueves por la tarde, parar cuando sea donde sea a dormir y levantarme con la fresca para terminar el camino de regreso, en vez de hacer el viaje el viernes con toda la calor. No dí la vara ni nada con eso de hacer una nocturna. Si ya digo que para cabezonas...

    (sigue)
    Última edición por kitxi; 27/09/2012 a las 23:56

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  4. #44
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,451
    El empecinamiento con la nocturna venía del calor y de mis recuerdos de Granada: ellos en verano siempre esperan a que se meta el sol para salir con la moto. Mi objetivo son las Bardenas, nunca he estado. Manchi, más majo que las pesetas, me prepara un track para ir por pistas y caminos hasta allí. Salgo para allá sobre las 19h. Diós! Qué ruta más chula. Toda la vega del Ebro que me señaló Josean por la mañana, desde un castillo al que me llevó, lo crucé gracias a manchi. Y mira que yo decía “pero que verde está esto!” hasta que caí en la cuenta No llevaba intención de sacar fotos. Al fin y al cabo, la vuelta siempre es casi como una obligación y uno casi que se olvida de disfrutarla. Pero este paisaje de molinos (¿será esto a lo que se refería Don quijote cuando hablaba de gigantes?) me hace sacar la cámara.



    Y mira que hacía calor esos días de Junio! Pero por el regadío había zonas encharcadas, y me toca cruzarlas.



    Sin Miedo!! no llevo tacos para eso? Pues venga para delante. En una de éstas metí el morro en un charco arcilloso traga todo y se me fue la moto de delante. Diós qué susto me pegué! Por suerte ocurrió justo cuando estaba saliendo del charco, y se ve que las ruedas agarraron y libré de besar el suelo. No me lo podía ni creer. Por fín, ¿para esto es para lo que sirven los tacos? Porque con las mixtas hubiera hecho masa seguro. No se si ve en la foto, pero nada más salir está la marca del quiebro hacia la derecha que hizo la moto antes de enderezarse, nada más terminar la roderilla pequeña de la derecha entre las dos de coche:



    Aquí la marca que dejó la moto:



    Fui cruzando pueblo aragonés tras pueblo aragonés, por una ruta super-chula, hasta que llegué a... pero que leches es esto!



    Por aquí hay que pasar? Qué todavía llevo el susto de antes en el cuerpo! Al final no era para tanto:



    Pues nada, que sigo sin saber que demonios es:



    AAAAAAAAAaaahhhhhhhhhhhhh, ya me he enterado!



    Se hace de noche, y ya estoy llegando a las Bardenas, el único de los objetivos que me había marcado (otros se van a Siberia y tan pichis, tú):



    Para llegar a las Bardenas, tengo que subir al Santuario de Nuestra Señora de Sancho Abarca . Detrás de este montículo está el destino:



    Aprovecho para sacar unas fotos desde lo alto antes de que se haga de noche...





    Bajo por una pista, y un jabalí se cruza en mi camino. El segundo que veo en este viaje!! Las vistas de las Bardenas desde esta colina son impresionantes. Creo recordar que había un poquito de arena, pero apenas si unos pocos bancales. Por fín, llego a la entrada del circuito de las Bardenas. Ya es de noche. Pero, maldita mi estampa, la moto se me pone en reserva, mierda!! Las once de la noche, me pongo a buscar un sitio donde dormir, aquí no, aquí tampoco, aquí menos... me planteo volver a casa, ¡pero si no tengo gasolina! ¿cómo voy a volver? De repente, se pone a llover. Ah! No! Que es una nube inmensa de mosquitos cochando contra la moto! Voy al pueblo más cercano, preguntandome qué leches hago aquí, y rezando por encontrar un hostal o algún sitio para dormir, aunque ya son rozando las 23h, de tantos dimes y diretes decidiendo qué hacer. Pero en vez de eso, ¡increible! Encuentro una gasolinera:



    Me froto los ojos para comprobar que no me he quedado dormida encima de la moto y estoy soñando. No, no, es de verdad!! Lleno el depósito, y ahora sí, pongo rumbo a las Bardenas, otra vez. Me hago todo el circuito permitido, suspirando por un poquito de luna para ver algo, e intentando imaginar lo que mis ojos no ven, porque salvo la pista no ví ni ostias, jejejejeje. Con luna llena tiene que ser espectacular! Pero no era mi día, no. Da igual! Lo peor es que cada vez que giraba el manillar para alumbrar con el foco me cagaba en los ingenieros de la BMW por haberlo hecho estático e independiente del giro. Bueno... algo ya ví, no os creais. El monolito ese de la entrada, que sí que estaba iluminado, hehehehe

    Satisfecha de mi nocturna me digo otra vez, qué hago ahora? Las 12 de la noche, no encuentro un hostal ni de palo. Qué miedo buscar un sitio donde echar la tienda!! Consulto mapas... no estoy muy lejos de casa, qué me quedarán, 200-300 kilómetros? Por carreterillas (me niego a ir por autovías, siempre las intento evitar) en 3-4 horas me pongo en casa. Pues vamos para allá!! Después de menos de 10 kilómetros, desisto de mi empeño. Me fallan un par de veces los reflejos, cosa que me hace darme cuenta que no estoy lo suficientemente despierta y descansada como para llegar hasta casa. Así que en el primer merendero que encuentro al lado de la carretera, meto la moto hasta el fondo, monto la tienda echando leches y me echo a dormir con la navaja en la mano. Ni de puro cansancio soy capaz de conciliar el sueño, del miedo que tengo. El viento roza en la tienda y saca un ruido que me mantiene despierta con el corazón a mil, pensando que hay alguien ahí afuera. Repitiendome una y otra vez la frase del tipo “no viene nadie, es el viento”, y convenciendome con pensamientos del tipo “el loco del pueblo esta noche no va a salir a buscarte” o “si ven esta moto se van a pensar que eresun tío, así que no salgas afuera y nadie sabra que no lo eres” me acuno y ya sí, consigo dormir. Hasta que no empieza a clarear no vuelvo a despertarme. Creo que son las 6 de la mañana. Ahora sí, me atrevo a salir de la tienda y a echar una foto a mi campamento improvisado:



    Prosigo mi viaje, por donde siempre: a Vitoria por Estella y luego a Bilbao por Dima. Antes de llegar a Vitoria estoy que me caigo de sueño, así que paro a tomarme un té con el último euro que me queda en el bolsillo, y en menos de media hora tengo que volver a parar en una cuneta a hacerme otro té, porque ni por esas consigo mantenerme despierta.



    Mi viaje ya toca a su fín. La semana siguiente mi plan era hacer la transpirenaica acompañada, pero, ¿sabeis qué? Yo no sé si fue el calor, la tensión del viaje, o qué, pero necesité como 5 días para recuperarme del cansancio de esos 10 días que pasé fuera de casa. Y al final, tampoco fue para tanto. Sólo hice unos 2500 kilómetros, aparte de los que hicimos en la Ural...


    Y ya está. Fin del episodio. Espero que os haya gustado.


    Última edición por kitxi; 27/09/2012 a las 23:52

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  5. #45
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    "Chulisimo"... esperando el resto de cronica... "rapido"
    Un saludo
    Medel

    "Que bueno casi a la vez de tu final de cronica".... ahora lo leo

    "ESTUPENDO... GENIAL" de saberlo menudo susto te hubiese metido en tu tienda... "mira que soy malo" jijiji...
    Última edición por medelxt660r; 27/09/2012 a las 23:56

  6. #46
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095



    Santo Dios. A ti donde te han dado el carnet de conducir. Si te pilla la benemerita te cruje.
    SUZUKI DRZ400 S

  7. #47
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,864
    Vaya aventura la tuya!!...lo del hornillo en la cuneta genial jajajaja!!!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  8. #48
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,858
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por chousas Ver mensaje



    Kitxi, lo mejor contra los miedos nocturnos es dejar de ver telediarios y leer periódicos. Te sentirás más segura, más optimista, más alegre y puede que hasta termines mejor informada



    Totalmente de acuerdo, de hecho personalmente, desde que no veo los telediarios soy bastante más feliz...no se también si ignorante, pero me da igual.

    Personalmente no creo en esos peligros en este país. Los que tienen maldades que hacer creo que ya las tienen muy programadas y las hacen dentro de las ciudades generalmente.

    Kitxi, gracias por completar la crónica, me has hecho recordar lo bién que lo pasamos esos dias en la kdda de Cuenca y luego cuando pasaste por casa....cuando quieras repetimos, que dice Mª Angeles que ha preparado una ruta por Teruel de quitar el hipo

  9. #49
    Ya lleva tacos Avatar de yogi
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Ubicación
    Ihmert / Alemania
    Mensajes
    299
    muy chula la cronica y un 10 por tu valentia Kitxi ;-)

  10. #50
    Ya lleva tacos Avatar de toniton
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    251
    ole, pedazo cronica y muy buena la aventurilla para ir sola. Ya hay que echarle huevos para dormir por ahi sola, normal que cuando llegases a casa estuvieras tan agotada, de la tension dentro de la tienda intentando dormir, jejeje
    Ah, la foto del hornillo en la carretera... sera una via de servicio, ¿no?
    KTM 690 Enduro R

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •