Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Nuevo tricilindrico de Yamaha

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,846
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Que me dejen uno y verán (carta a los Reyes Magos):

    de 95 a 100CV
    peso sobre los 200kg
    Ruedas pata negra de 21 y 18
    Nada de motor colgando, un buen bastidor por abajo para poner una placa que se lleve todos los porrazos sin machacar el carter
    Suspensiones de calidad con un recorrido de 260 mm como mínimo.
    Depósito para hacer como mínimo 350km y con opciones para ampliar el radio de acción
    Asiento cómodo para hacer largas tiradas
    La electrónica justa
    Protecciones de verdad

    Con eso me conformo
    Jajajaja, ¡Y me dices a mi el abuelo cebolleta! Pero si eso mismo que pides es lo que yo quiero.


  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Jajajaja, ¡Y me dices a mi el abuelo cebolleta! Pero si eso mismo que pides es lo que yo quiero.

    Es que yo soy aún más abuelo que tu!!!! jajaja!

    Si... queremos lo mismo pero yo con tecnología actual mientras que a ti te gusta ir con martillo y escarpa para arreglar la Ural esa que tienes... jejejeje

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de hobbyrider
    Fecha de ingreso
    16 May, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139
    Conociendo a los Nipones,en tecnologia no les gana nadie. No creo que vayan a sacar un TRIcilindrico sin mas para ser repudiado por copiar a la marca Inglesa. Me apuesto lo que querais a que este motor le pondran la tegnologia del de la R1

    Para los que no aepais de que va la historia,a partir del 2010 cambiaron el orden de encendido y modificaron los cigueñales de una manera realmente asombrosa de tal manera que por debajo de ciertas revoluciones el motor solo trabaja con dos cilindros teniendo mas par motor en bajos. A partir de cierto numero de vueltas trabajan los cuatro con una descompensacion como si fuera un V4 !!!! De hecho el sonido es el mismo





    Si esta tecnologia la aplican a un TRI tendran un motoraco de la ostia, mas pequeño con un par motor acojonante en bajos (es donde falla el Ingles) y una zona alta de infarto!


    Hacemos una porra? Jijijiji !
    Última edición por hobbyrider; 23/10/2012 a las 08:16

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje

    De todas formas me gustaría saber si una moto de este tipo se vendería bien y si es así porqué no las hacen... ¿por algo será no?
    Los de BMW se están forrando a vender F800GS, ahora las triumph XC, KTM también tiene su parte con la 990 adventure. Sólo hace falta darse una vuelta por los foros de advrider, donde hay gente de todo el mundo, aunque con mayor presencia de Estados Unidos y Australia, y ver la tremenda demanda de una moto aventurera de verdad 50/50, pero con algo más de motor que un mono de 650 pero más ligeras que una 990 o F800. La cantidad de inventos que hacen los gringos injertando motores a todo tipo de motos para obtener algo parecido. Ahora la moda es injertar el motor de la versys o ER650 en el chasis de otras motos. Curioso, no? Bicilíndrico, 70 cv, compacto y más o menos ligero en el chasis de una mono 650...





    http://advrider.com/forums/showthread.php?t=710918

    Yo creo que demanda hay, y la gente quiere alternativas japonesas porque en este lado del charco las europeas son mucho más caras y más caras de mantener. Y los señores japoneses hacen muchas motos pensando en el mercado americano. Podían atender a las demandas de miles de personas. Ni os imagináis la cantidad de yankis aventureros que viajan muchísimo y se pegan unas aventuras increíbles. Estoy harto de ver grupitos de KLRs, BMWs Dakar, 1200GS o 990s de aventura desde Canadá hasta Chile. Honda gana de sobra vendiendo CBRs, Yamaha R6 y R1s, y Suzuki GSXRs, qué más les da hacer una moto que aunque no se venda tanto, les dará buenos beneficios? Cuánta gente hay clamando por una Africa Twin del siglo XXI?

    Señores japoneses, queremos una moto trail aventurera de verdad!!!!

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje

    Señores japoneses, queremos una moto trail aventurera de verdad!!!!

    Saludos.
    Eso, iniciemos el movimiento... a ver si nos hacen caso...

  6. #26
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 May, 06
    Mensajes
    915
    Cita Iniciado por hobbyrider Ver mensaje

    Si esta tecnologia la aplican a un TRI tendran un motoraco de la ostia, mas pequeño con un par motor acojonante en bajos (es donde falla el Ingles) y una zona alta de infarto!


    Hacemos una porra? Jijijiji !
    perdon por meterme en el tema pero por ser propietario de una Tiger800XC afirmo que tiene un motor lineal con mucha finura y con unos BAJOS de la OSTIA.

  7. #27
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    perdon por meterme en el tema pero por ser propietario de una Tiger800XC afirmo que tiene un motor lineal con mucha finura y con unos BAJOS de la OSTIA.
    Hombre compañero seguro que tiene unos bajos de la ostia para ser un tricilindrico, pero por diseño un motor con menos cilindros tendrá mejores bajos como regla general.

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de hobbyrider
    Fecha de ingreso
    16 May, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    139
    Que conste que no me he metido con tu moto y ni mucho menos con su motor que suspicaz!!

    En los bancos de potencia en las comparativas con la GS 800 ,tu motor desarrolla mas potencia y como bien dices, muy lineal pero en bajos, el bicilindrico sacaba mas par motor, como te ha comentado el compi, es normal por eso creo que YAMAHA sacara lo mejor de la tuya y del BI


    Vsss!

  9. #29
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448
    Cita Iniciado por hobbyrider Ver mensaje
    Para los que no aepais de que va la historia,a partir del 2010 cambiaron el orden de encendido y modificaron los cigueñales de una manera realmente asombrosa de tal manera que por debajo de ciertas revoluciones el motor solo trabaja con dos cilindros teniendo mas par motor en bajos. A partir de cierto numero de vueltas trabajan los cuatro con una descompensacion como si fuera un V4 !!!! De hecho el sonido es el mismo
    Pues no se cómo lo lograrán, pero el par motor es directamente proporcional a la cilindrada unitaria, y andando con dos cilindros tendría que empujar la moto con dos de 250cc (en el caso de la 1000). Aparte que esos motores deportivos son de carrera ultracorta, y empujar la moto con esos dos cilindritos aparte de arrastrar los otros dos que no tienen explosión, parece que no iba a andar mucho ni tener más bajos...


    En el caso del tri mejoraría porque sólo dejarían uno sin funcionar, pero aún así...

    Ese sistema lo usan mucho en motores hemi Dodge y Chevrolet de 8 cilindros y 5.7l, pero para ahorrar gasolina. Se nota muchísimo cuando andan a 4 cilindros. No andan un carajo (aparte que los usan en pick-ups enormes) y cuando entran los 8 notas el patadón, no son nada progresivos. Pero en ciudad es un ahorro considerable. Supongo que los japoneses lo sabrán hacer mejor con sus motos...

    Lo que está clarísimo es que desde que el mundial de velocidad cambiaron de 2t a 4t ha habido un cambio radical en las motos. Toda esa investigación y tecnología está pasando a las motos de calle por suerte para nosotros...

    Ojalá nos sorprendan gratamente con este motor. Y sobre todo con el resto de partes que no son el motor... jajaja. De nada nos serviría que la pusieran en una deportiva...

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 23/10/2012 a las 15:05 Razón: Añadir datos
    Dalle jas!!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •