Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: trail con 2t o 4t?

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    al este del moncayo
    Mensajes
    796
    Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    una 250-300 de gasgas o ktm nueva bien carburada y puesta a punto ,pues una maravilla totalmente recomendable para la montaña y rutas por carretera no demasiado largas,es otro mundo ,son bicicletas con muchisimo motor y suspensiones pata negra ,muy suaves y muy agresivas segun le des al gas,pueden dar fuertes aceleraciones y fuertes emociones ,deberian de ser de obligado cumplimiento para cualquir motorista que se precie,la pega por ciudad es el ruido que suena a muy racing y todo el mundo mira y el humo,que a veces acaban humeando bastante.mecanicamente lo mas delicado piston y aros ,habria que revisarlos regularmente dependiendo del uso,yo por ejemplo no lo miro nunca pero reconozco que deberia hacerlo,si el motor gripa la ostia puede ser bastante buena,economicamente el kit del piston de gasgas es barato ,no se unos 150 eur por decir algo ,no se, revisarlo cada 8000 km o el equivalente en horas,tambien dependera del uso y del aceite que se ponga en la gasolina.para trailizar una gg 250 2t pues mantener el tubarro y escape de serie o uno que tape mas,bajar la aguja del carburador hasta la ultima ranura,poner un plato con unos cuantos dientes menos para que pueda ir a 110-120 sin forzar el motor con 1/3 del gas (de serie gas a fondo coge los 140 en un momento,una bmw 800 pocos metros te saca) no cometer el error de poner piezas racing(ni tubarros,ni silenciadores ,ni laminas de admision de carbono,ni nada que vuelva el motor mas agresivo) es totalmente contraproducente para pilotos de bajo,medio nivel .(una 250 2t preparada a tope puede llegar a los 60 cv y marcar los mejores tiempos en cualquier competicion pero el piloto tiene que ser muy bueno).en fin, habria que hacer algunos sacrificios pero disfrutar y quemar adrenalina garantizado ,
    momento de meditacion profunda hummmmmmmmm! Que opinas de las gas gas 300 2t con el kit de arranque?

  2. #12
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    También hay 300 2T en Husaberg y Husqvarna.
    Este sábado un amigo ha estrenado una Husa. Viene de Kawa 450 4T. Está ENTUSIASMADO con el cambio. Desde el primer segundo. No echa de menos par ni CVs. Y bastante más ligera (103 kgr)

    Personalmente, me encanta esta opción. Hoy las 300 2t se regulan bastante con el muelle de la válvula de escape. MUy sencillo de cambiar y regular y es barato. Y tocando la aguja también cambian bastante.

    Cuando KTM sacó sus 300 2ts, lo hizo pensando en motos para excursión, gente que las tiene en la casa de campo y se va "de excursión". La concebían más fácil y menos exigente que las 250s porque puedes andar con par sin tener que subir mucho de revoluciones. (Esa era su idea inicial)

    Sobre el consumo.... siempre se puede poner un tanque grande ... (Tampoco hace falta dar la vuelta al mundo cada sábado !)

    Me encantan. (y las H7, más !!)
    ;-) al fango.... mango !!!

  3. #13
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    yo tengo una gg250 2t del 2001 y arranca a patada perfectamente bien ,practicamente a la primera patada se pone en marcha,si hace mucho tiempo que no arranca igual necesita 5 o 6,con las botas de cross la patada es mas bien una patadita .la 300 pues no se ,supongo que costara un poco mas

  4. #14
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    al este del moncayo
    Mensajes
    796
    Cita Iniciado por josep2t Ver mensaje
    yo tengo una gg250 2t del 2001 y arranca a patada perfectamente bien ,practicamente a la primera patada se pone en marcha,si hace mucho tiempo que no arranca igual necesita 5 o 6,con las botas de cross la patada es mas bien una patadita .la 300 pues no se ,supongo que costara un poco mas
    Me estais convenciendo....un poco.....Por cierto josep, que % usas en la mezcla? no llevan mezcla automatica verdad? ese punto lo veo algo delicado, por lo de pasarse o no llegar con el aceite.
    Última edición por sintalento; 15/01/2013 a las 21:15

  5. #15
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    en principio van al 2% de aceite sintetico 2t, la mezcla es manual lo ideal es acerla con una garrafa aparte, en las gasolineras venden unos botes en los que ya va marcado el aceite que hay que poner por los litros de gasolina,puedes tirar primero el aceite y luego la gasolina y ya queda la mezcla mas o menos bien,si pones primero la gasolina y luego el aceite pues le das un buen meneo y ya esta.si pones mas aceite de la cuenta lo que pasa es que hecha mas humo y si hechas menos por ejemplo un 1,5 % tampoco va a pasar nada, si fuese puntualmente al 1% sin ir gas a fondo no creo que hubiesen consecuencias graves,en principio los cilindros estan tratados

  6. #16
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    bueno, me a salido el mensaje cortado,pero ya se entiende mas o menos

  7. #17
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 08
    Mensajes
    230
    Quiza sean mas divertidas las 2t, depende de la persona , uso de vez en cuando una suzuki ts 125 viejuna por pistas y algo de carretera, y acabo encantado la verdad, de momento es fiable, exinten vespas de recadistas con 150.000 km con cilindro original y poco mantenimiento, pero las 4t tambien molan claro, pero siempre pero que no den guerra,tienen mas complicaciones, algunas con programas de mantenimiento por horas de uso etc me chiflan,yatusabes.

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,452
    Pues yo soy un flipao del 2t. Me encantan. Desde la CRM 75, las vespas, la RD350, las enduro y las trial que aún siguen fabricando... Todas me gustan. Me encanta su sencillez mecánica, su ligereza, su ruido (poco, comparado con 4t racing), que no retenga el motor, su subida de vueltas... Uff...

    Una 300 2t es la moto más increíble que tuve nunca. Obvio era una enduro (gas gas para más detalles). Tienen un par acojonante. En serio, a veces nos cambiábamos las motos los colegas y una 450 me parecía que tenía menos. La puedes llevar en marchas largas que siempre empuja. Yo mismo me sorprendía en subidas jodidas en tercera y cuarta aprovechando sus bajos... Y aparte tiene mala leche si le retuerces la oreja. Por algo le llaman la 3t. Tenía una aceleración brutal, y también se defendía en carretera. Con un desarrollo más largo aguanta fácil los 140 de crucero...

    Una moto más civilizada sobre esta base estaría increíble. Y hace tiempo se habló de esto porque husqvarna está desarrollando una moto. Aquí puedes verlo http://www.motostrail.com/vb2011/sho...n+las+calle%3F

    Yo creo que se puede. Mejorando el motor en cuestión de consumos y emisiones serían motos muy válidas, y su costo sería muchísimo más bajo que una 4t. Cuesta muchíiiisimo menos un motor 2t que un 4t, y eso se refleja en el precio sí o sí. Y en mantenimiento digan lo que digan es muchísimo más barato. En dos años que la tuve sólo le cambié ruedas, el aceite del cambio una vez y poner gasolina mezclada. Siempre motorex al 1%. Nada más. La moto iba perfecta. Jamás tuve otra moto que me diera tan poco gasto. Y eso que en el monte le daba mucha cera.

    Hasta hace poco aún se fabricaba la DT125, que es superfiable y hay que tratarla muy mal para griparla. Una moto menos racing tiene que durar mucho, y si se hace diseñada para entregar la potencia a bajas rpm durará mucho más y gastará mucho menos...

    Saludos y arriba el 2t!!!
    Dalle jas!!!

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 07
    Mensajes
    807
    con el aceite motorex cross power 2t al 1% la moto no humea nada de nada,yo tambien he ido con este porcentaje y enfin no hubo problemas,actualmente voy con el cross power al 1´5 o algo menos 1´4, pero no me atrevo a recomendar estos porcentajes esto ya es responsabilidad de cada uno, para aceites sinteticos normales es al 2% lo recomendable

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,707
    Un motor de 2t de 400 cc con 45 cv tiene que ser una delicia. Por fin, a los 40 he catado una 2t, y lo unico que lamento es no haberlo hecho antes.

    Las enduro actuales de 2t son superfiables, bastante mas que las de 4t equivalentes. Que si, que hay que cambiar pistones y segmentos, que hay que limpiar valvula de escape, que hay que hacer motor de vez en cuando; pero son operaciones sencillas y baratas comparadas con un motor de 4t. Es cuestion de tomarselo como un mantenimiento habitual, igual que los reglajes de valvulas, los cambios de aceite y demas de las 4t. Me cuesta menos cambiar el piston en la ktm que hacer un reglaje de valvulas a la Petazeta.

    Y en un motor moderno, diseñado para durar, no para ganar mundiales de enduro, los intervalos de mantenimiento podrian ser parecidos a un 4t. El gran problema, el consumo, se puede solucionar con los nuevos sistemas de inyeccion directa.

    Y por cierto, mete muchisimo menos ruido una ktm 2t de serie que una 400-450 4t sin el tapon de la itv(con el tapon no funciona...)

    DOS HEROES

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •