JJJJjjjjjjjj ... no seas malo..... yo creo que como se ha quedaado sin juguete, ha salido de compras.... y ahora, cerca de casa, no tenía muchas opciones.... (Gas Gas ?, Sherco ? )
Mi opinión es que BMW lo único que le ha aportado a Husqvarna, ha sido petrodolares. Para hacer motos como la Terra y la Strada o la Nuda(!?)
Y no lo entiendo, han desarrollado las 650s y la Nuda... todas grandes... lo que ya tenían en BMW....
Gracias a Dios no han tocado "las pequeñas" que hoy por hoy son unas estupendas motos.
(bueno, han dejado una en tierra de nadie, medio enduro, medio BMW.... )
Veremos pronto al indio de la primera foto con sari rojo y una corona con una gran H ?!!!!
;-) al fango.... mango !!!
También en la 510 la entrega de potencia (inyección) es más suave que en otras similares. Esto no es un error, ni es para pilotos menos buenos... es para no perder tracción.
Husqvarna lleva mucho tiempo haciendo motos de monte y sabe lo que necesitan.... el exceso de potencia en una moto de monte, es un error. Por eso en las motos potentes se buscan entregas de potencia lineales, suavizadas.
Es fácil sacarle 55 o 60 CVs a una 500... lo difícil es hacerla subir por una pendiente arcillosa sin clavar la rueda trasera.
Recuerdo que a las primeras 520s les llamaban las arrancabrazos...
;-) al fango.... mango !!!
Joder!!
pues a mí me parece un verdadera pena... ¿ya sólo queda uno que construia motos de monte en Europa?
¿pasará lo mismo que con Husaberg? (KTMs pintadas de otro color)
¿el año que viene el dakar será KTM - Yamaha - Honda?
me daría mucha pena que esto fuera así...
Pensaba que vendería las acciones de KTM a Bajaj para intentar plantarles cara desde Husqvarna, eso sí molarí!
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Bueno cariño son puras especulaciones.
Por que las 449 te y las 511 han sido desarrolladas por el Salminen y como me ha dicho el probador oficial de ENDUROMAGAZINE ( Carles Vilaró) con el que he salido hoy a hacer enduro , y despues de probar mi 511 ," es que si el Salminen no sabe desarrollar motos ¿quin va a saber?.
Y mi experiencia de hoy a sido Brutallllll.
Osea que especulando te repito " igual el presi de KTM se a dado cuenta de lo grande que es hoy dia Husqvarna" ¿ no?
Ya te digo que igual que lo tuyo lo mio tambien es pura especulacion.
Un besito de tornillo Iñigo.
Última edición por javier750; 03/02/2013 a las 17:28
Sí, Javier, yo también estoy pensando en alto. De hecho tengo ganas de ver "de cerca" los modelos de monte en los que los alemanes metieron la mano... Y sobre todo, tener información de primera mano (gente que las haya usado antes y después de BMW...)
Sobre Salminen, creo que corrió una (o dos, no estoy seguro) temporada con la 450 de BMW y el pobre la dejó por desesperación !
Ya dije cuando BMW compró Husqvarna que a mi modo de ver lo más sensato era dejar a los Huskys las pequeñas y a BMW las grandes. Diferentes mercados y públicos. Y cada uno bueno en su parcela. Pero poner a los italianos a hacer 600 y 900 cuando ya tienes 650s, 800, etc... pero siguen siendo opiniones personales y yo no soy un experto en estrategias de mercado...
Lo que sí tengo claro es que en estos momentos están haciendo grandes motos. Pero también imagino que el austriaco no va a dejarlas como están... Seguro que no ha entrado sólo para mirar...
Será interesante ver qué cambios concretos hacen.
Dejarán las bieletas ?
Seguro que cambian suspensiones ( ?)
Carburación o inyección ?
Nuevo motor para la 300 2T ? (ya estaba previsto antes de la compra uno de inyección para 2014.... )
Ganas de ver la roja.
Acepto el beso, pero sin tornillo. Mariconadas, las justas !
;-) al fango.... mango !!!
y además, una estética perfecta. Las enduros me parecen preciosas.
;-) al fango.... mango !!!