Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: con gafas nuevas

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419

    con gafas nuevas

    Mi vieja cámara de fotos Lumix no resistió su última caída al suelo, falleciendo tras acompañarme durantes unos cuantos años...

    Así que toca estrenar cámara, también hoy (por ayer, el día de la ruta) estrenaba número nuevo en mi "dorsal", y nada mejor que estrenar también ruta: una zona desonocida que tenía pendiente de explorar. Salgo de La Seu d'Urgell dirección al Cadí por una pista que sigue en zig-zag el recorrido de un cortafuegos, ganando altura con rapidez.


    Los que vinisteis a la ruta de las 4 estaciones ( http://www.motostrail.com/vb2011/thr...-el-v%C3%ADdeo ) reconocereis en el fondo del valle La Seu, por encima las pistas de la tarde pasando por la zona de bosque quemada, y las montañas del fondo todavía nevadas la zona de altura del final de la ruta, bajando de La Rabasa hasta Arànser:


    La pista va cruzando un cortafuegos que hace las delicias de los endureros, ya que aunque no se aprecia muy difícil, está "tolerado" por los forestales de la zona y se ha convertido en un clásico más o menos "legal"...


    los tramos visibles del cortafuegos parecen fáciles pero esconden varias "trampas" que desaconsejan aventurarme solo




    Ella también quiere salir en las fotos:


    En medio de la imagen, se ve la pista del Aeropuerto de La Seu d'Urgell dibujando una linea recta, al fondo el Pic de l'Orri


    La ruta está plagada de viejas masías y núcleos abandonados, la vida de antaño ha desaparecido buscando el fondo de los valles.


    Sector primario (agricultura y ganadería)? No siempre, luego vereis...




    "Carai con la cámara... Dónde está la función macro? A ver el cardo, bien enfocado en primer plano..."
    "Pues no..."


    Presumida, ella:


    Nabiners... era un pueblo importante por la explotación del carbón de sus terrenos. Hoy no vive nadie.




    Bueno, nadie nadie tampoco:


    pero a estos habitantes mi presencia parece importunarles:


    Ni siquiera quedan las típicas casas rehabilitades por algún antiguo habitante para pasar los fines de semana
    No queda nada en pie,


    hasta los muertos parecen haber abandonado su última morada...




    Luego el camino sigue una ruta turística que recorrre los restos de la explotación minera:




    El camino se hace más lento ya que la pista se ha acondicionado con gravilla y es en bajada, por lo que hay que vigilar para no resbalar!


    Llegando a la carretera tomo una pista paralela, tranquila y relajada, sin tránsito, también con historia (se ve la carretera por donde pasa el autocar en medio de la imagen)


    El restaurado puente medieval de Arfa:


    Y el ultimo tramo, recientemente asfaltado paralelo al Segre, que hoy (sólo un día después!) amenaza con desbordarse:


    Hasta otra!
    Última edición por Carlber; 18/06/2013 a las 23:39

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 10
    Ubicación
    Cubelles/Cunit
    Mensajes
    5,196
    Que regonico tó!!
    Joé, que lejos queda el suelo...

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 08
    Mensajes
    369
    Mu bonito

  4. #4
    Guapo, guapo. Gracias por mostrarnos tan interesante excursión. Guapa también la "Katy" y que te salga bien la cámara. Saludos.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    muy chulo! a ver si me puedo escapar un sábado y recorremos la zona

    salut!

  6. #6
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,857
    Ummmm....
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    Que bonita es tu zona, habra que volver........
    ¿Ya repasaste los frenos de la kati ???

    DOS HEROES

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,035
    Entradas de blog
    1
    Masmola!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    858
    Parece que la nueva cámara no trabaja mal. Y qué decir de la PEDAZO de moto que tenemos, y con tacos de verdad más aún.
    Hablando de frenos, y así te doy más trabajo para la cámara, agradecería algunas instantáneas del freno delantero, pinza, su acople y el disco. La mía gasta mal las pastillas, a ver si con tus fotos averiguo qué pasa.

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de medelxt660r
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,647
    Una pasada toda la zona relatada y mostrada.... pero "Nabiners"... se sale
    Por cierto... que camara tienes ??
    Un saludo
    Medel

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •