Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: La perla y la ostra

  1. #11
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: La perla y la ostra

    En primer lugar agradecer el apoyo. Como han comentado los sentimientos,filosofia y predicar el amor entre seres humanos no creo que se salga de madre en ningun foro y menos en este,creo que es un foro de personas a las que les gustan las dos ruedas, y no cualquier tipo de moto, nos gustan las trail, No queremos quemar el asfalto a 300 km/h ni rebentar el monte, nos gusta disfrutar de la naturaleza y demas, creo que con esta base se sobreentiene que tenemos una sensibilidad para con la naturaleza, el entorno y como no con el ser humano, por esto creo que no esta contraindicado.

    Tambien quiero añadir que los temas del foro son libres,es decir,puedes leer y puedes opinar del que quieras,nadie te pedira cuentas por no tomar parte en ningun tema.

    Terra y pepe habeis explicado creo que bastante bien la fabula, Tacoss tranquilo que yo por lo menos no me asusto esta bien recordar ciertas cosas.

    Para finalizar comentar que si de verdad nos regiriamos mas con el corazon que con las visceras este mundo seria mas bello y solidario. Uno no puede cambiar el mundo pero grano a grano se hizo la playa. Me he acordado de mi hijo de 8 años que siempre que recibe un golpe nunca a sido sin querer sienpre dice que ha sido a mala leche,por desgracia creo que esta sociedad actua como mi hijo, se esta volviendo incapaz de abrir los ojos antes de juzgar.

    Honda Transalp 88´

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2

    Re: La perla y la ostra

    Bueno..., como me siento bastante aludido por el post de terraxaman, no puedo dejar de replicar un poquillo:

    Lo primero que quiero aclarar es que todo lo que he puesto son solo opiniones personales, y que en absoluto pido que en el foro se hable solo de motos, además de que entiendo perfectamente que acabe siendo normal el hablar de otras cosas que no sean motos, pues a medida que nos vamos conociendo y estableciendo relación, lo natural es eso.

    Es decir, creo que antes de "motoristas" somos personas, por si aún tienes dudas al respecto.

    Luego, comentarte que has extrapolado mi post ya que no quería darle ese sentido tan global que has tomado, pero ya que estamos te diré que pienso que si hay guerras, revoluciones....con todo lo que conllevan (asesinatos, torturas....) es debido a la propia naturaleza del ser humano, y solo la propia evolución podrá cambiar. Somos animales y eso es algo que no se puede cambiar así como así.


    Hoy disponemos de otras posibilidades, de la comprensión suficiente para buscar otras alternativas, que rompan la espiral de la autoridad y de la violencia, de la opresión, de la desigualdad y de la injusticia, lo que Kokanjai plantea, como se ha planteado en otros varios posts de éste foro, es mucho más poderoso de lo que pueda parecer... El ejemplo de Mahatma Gandhi en la India es sólo eso, uno de muchos otros pero marca el camino a seguir si de verdad queremos cambiar el mundo.
    No estoy muy de acuerdo en que hoy dispongamos de otras posibilidades y comprensión suficiente, los griegos y romanos tenían mucho tiempo para pensar y comprender ¿Porque no se aplican otras formas de gobierno que ya estan inventadas desde la antiguedad, y aparentemente son mejores?

    Lo que sí acumulamos es más experiencia (historia), pero aparentemente no sirve de mucho.

    En cuanto al ejemplo de Gandhi, aunque me parece admirable, pienso que, lamentablemente es una excepción en la historia del hombre.

    Otra cosa: dada nuestra condición humana "la ley de la selva" que nombras en tu post, pienso que es una de las pocas que funcionan ¿por que hay tan pocos pederastas y violadores en los paises árabes?: por que los torturan (latigazos) y ejecutan......en publico.¿Por que hay tantos de estos en los países occidentales?........Triste pero cierto.

    En fin, quizá en el fondo solo soy un esceptico amargado (ya lo digo yo para que no tengas que decirlo en tu post) ;-)

    Saludos, y que conste que aunque no te lo parezca soy de los que piensan que hablando se entiende la gente

    V´s

  3. #13
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: La perla y la ostra

    manchigsxf escribió:
    Otra cosa: dada nuestra condición humana "la ley de la selva" que nombras en tu post, pienso que es una de las pocas que funcionan ¿por que hay tan pocos pederastas y violadores en los paises árabes?: por que los torturan (latigazos) y ejecutan......en publico.¿Por que hay tantos de estos en los países occidentales?........Triste pero cierto.
    Hay países islámicos como Nigeria, donde una aplicación "particular" de la sharia significa que una mujer que ha sido violada es rea de infidelidad, porque interpretan que una mujer que ha sido violada se lo ha "buscado" por su comportamiento, y merece morir por lapidación. En la web de Amnistía Internacional está bien detallado el caso de varias mujeres nigerianas que están a punto de morir.
    Muchas prefieren suicidarse, o bien callar y rezar por no haber quedado embarazadas, la prueba del delito. O "cuelan" el paquete al marido o abortan en condiciones que les puede costar la vida.

    Donde la palabra de un hombre vale por ley lo que la de dos mujeres, no se pueden aplicar parámetros occidentales a su mentalidad ni a sus delitos.

    También en España hay mucha gente que ante una violación o ante un abuso a menores prefiere no denunciar y tomarse la justicia por su mano, porque deberán demostrar ante un tribunal que no medió la "provocación", aunque tenga la víctima 4 años.

    Creo que están saliendo puntos de vista bastante dispares sobre un montón de temas. Por mi parte, no pensaba intervenir, pero debía expresar mi punto de vista.

    En cuanto a la perla y la ostra, creo que la moraleja es que las ganas de venganza y el odio que genera una agresión de cualquier tipo, hay que transformarlas en fuerza positiva y constructora, porque la venganza genera una espiral de la que no se puede salir.

    Un ejemplo tonto.
    A mí los cafres de mis vecinos me rompieron unas jardineras que puse en un muro. ¿Qué hice? La primera tentación era devolvérsela de alguna manera, pero opté por dejar de pensar en maldades, repararlas y llenarlas de rosales, ajardinar bien la entrada de mi casa y cuidarla con esmero marujil.
    Con cuatro plantas que he puesto, mi casa luce mil veces más bonita. Mi venganza fue que como sé que son unos envidiosos, ahora se tienen que pasar las tardes recogiendo la mierda que tienen acumulada desde hace años, y se gastarán el dinero en ponerla a la altura de la mía, pero como el gusto no se compra...

    El ejemplo nos lo da la Historia comparando el final de la 1a. Guerra Mundial y la 2a. Guerra Mundial. Si Francia hubiera vuelto a machacar a Alemania tras la guerra, en vez de sentar las bases de la Unión Europea, ¿qué hubiera pasado?
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2

    Re: La perla y la ostra

    Ufffffff.....

    Vamos a ver Nina, que lo que he puesto lo he hecho como un ejemplo de lo que hemos llamado "la ley de la selva", y POR SUPUESTO QUE SÉ POSITIVAMENTE QUE LAS LEYES ISLAMICAS SON INJUSTAS EN GENERAL Y EN PARTICULAR CON LAS MUJERES.

    Estoy empezando a dudar si es que no me expreso bién o aquí le sacais punta a todo, de todas formas esto me sirve para acordarme de por qué no me gusta hablar de estos temas...., y a partir de ahora creo que seguiré con mi politica de no hablar de ello, lo cual no quiere decir que no me preocupe, simplemente prefiero pasar mi tiempo con otras cosas y así intentar aprobechar y disfrutar egoistamente de mi corta existencia.

    Saludos a tod@s

  5. #15
    terraxaman
    Fisgón

    Re: La perla y la ostra

    Hola nois:

    Pero porqué Manchigsfx?, porque? si es lo único que tenemos para oponernos al horror y al vacío?, solo la discusión y el diálogo pueden otorgarnos ese plus de humanidad que todos necesitamos...
    No, ni siquiera alguien que se encierra, que no quiere aportar su granito de arena, que como tu dices prefiere encerrarse en el mutismo, ni siquiera tu estas libre de la influencia del entorno...No somos hombres-isla, aislados, no tu y yo/todos, aunque nos creamos independientes, separados, no lo estamos...
    Pensar diferente, tener visiones parcialmente -porque seguro que coincidimos todos en mucho mas de lo que nos separa- no solo no es malo, ni indeseable, eso tambien lo debemos aprender...
    Quizás saque tu post de contecto, si es así lo siento, a lo mejor estoy excesivamente susceptible y no quisiera hacerlo, pero es que sabes, es muy triste ver que la mayoria de los seres humanos no quieren cambiar su realidad... Piensa en tus hijos si los tienes, en el ejemplo de Kokanjai respecto al suyo, hemos de darles una oportunidad...y si, si depende de tu opinión, de la mía, de la nuestra...
    No te calles...sólo si en éste pequeño y reducido círculo que es motostrail.com podemos lograrlo ya seá mucho, hoy no tenemos nada...
    Y en cuanto a lo de Grecia y Roma... La democrácia ateneniense discriminaba a todas las mujeres que tenían el derecho a ciudadanía -o sea a más del 50% de los ciudadanos- pero además excluía a los esclavos más del 50% del total de la población de la polis, eso quiere decir que sólo + o - el 25% ejercía el poder sobre el 75% restante, eso es mucho comparado con otros regímenes de aquel momento, Persia o Egipto, donde una sóla família gobernaba despóticamente sobre el total de la población,,,pero estamos en el 2005...quizás ya va siendo hora de empezar a cambiar y eso, Machingsfx depende de todos nosotros...
    Un abrazo

    V'sssssssssssss

  6. #16
    terraxaman
    Fisgón

    Re: La perla y la ostra

    Hola nois:

    Ah! y por cierto, Machingsfx, la amargura y el escepticismo, como la brutalidad y el salvajismo, no son condicionantes naturales propios de la naturaleza humana -animal-, frente a la brutalidad y el salvajismo existe la civilización para moderarla, frente a la amargura y el escepticismo existe unos brazos abiertos y unos hombros dispuestos a soportar la tarea en común para hacer de éste un mundo en el que la vida valga la pena de ser vivida....

    Este es mi ideal y mi fe...

    Nuevamente un abrazo.
    V'sssssssss

  7. #17
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: La perla y la ostra

    ...yo pasaba por aquí...

    Entré por el puro placer de liarla, pero sin acritud. Un besote, Machigsfx.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  8. #18
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: La perla y la ostra

    Gracias por participar en este post,creo que el intercambios de ideas y el pensar un poco en estos temas ,nos da la oportunidad de hacernos mas grandes, de descubrir que no estamos solos y que lo que en un principio pensamos puede ser compartido o igual no sea lo que en realidad es lo correcto. creo que para eso tenemos inteligencia,para utilizarla y si es en algo bueno perfecto, ultimamente,y no lo digo por ningun forero sino por lo que me rodea en la vida cotidiana,cada uno va a lo suyo se estan perdiendo los valores como personas y nos dedicamos a justificarnos con lo que hacen a altas esferas, no nos preocupamos en intentar cambiar nosotros mismos para poder poco a poco lo que nos rodea. Hace poco me comentaban que parece que ahora se te valora por lo que tienes no por lo que eres, puedes ser un cabron que si tienes pelas te querran pero como no tengas un duro por muy buena persona que seas te daran por el c**o. Esto me parece muy triste y hara en cuanto este en mi mano para en mi circulo no ocurra.

    Un saludote a todos

    Honda Transalp 88´

  9. #19
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2

    Re: La perla y la ostra

    Terraxaman dijo:

    Pero porqué Manchigsfx?, porque? si es lo único que tenemos para oponernos al horror y al vacío?, solo la discusión y el diálogo pueden otorgarnos ese plus de humanidad que todos necesitamos...
    No, ni siquiera alguien que se encierra, que no quiere aportar su granito de arena, que como tu dices prefiere encerrarse en el mutismo, ni siquiera tu estas libre de la influencia del entorno...No somos hombres-isla, aislados, no tu y yo/todos, aunque nos creamos independientes, separados, no lo estamos...
    De nuevo ufff......Yo ya sé que no estoy libre de la influencia del entorno ni me creo independiente, además nunca he dicho que me niegue a la discusión y el diálogo (sinó no estaría escribiendo esto, evidentemente), lo que ocurre es que simplemente prefiero "perder" mi tiempo hablando de Motos y otras cosas que me interesan y me "llenan" y con las que puedo aprender y enseñar cosas antes que hablar de filosofía, política y otros temas que solo sirven para perder el tiempo elucubrando.

    Terraxaman dijo:

    Ah! y por cierto, Machingsfx, la amargura y el escepticismo, como la brutalidad y el salvajismo, no son condicionantes naturales propios de la naturaleza humana -animal-, frente a la brutalidad y el salvajismo existe la civilización para moderarla, frente a la amargura y el escepticismo existe unos brazos abiertos y unos hombros dispuestos a soportar la tarea en común para hacer de éste un mundo en el que la vida valga la pena de ser vivida....

    Permiteme que discrepe de nuevo al menos en parte de tus argumentos: creo que la amargura y el escepticismo, en efecto no son propios de la naturaleza humana, sino que son sentimientos probocados por esta "mágnifica" civilización. Pero la brutalidad y el salvajismo si que creo son intrinsecos a la naturaleza humana y por mucho que la civilización los modere siempre estarán ahí.


    Nina dijo:

    Entré por el puro placer de liarla, pero sin acritud. Un besote, Machigsfx.
    Naaa.....otro besote para ti, y un abrazo para Terraxaman, o al reves, os los repartís como queraís

    Y despues de todo este rollo, solo me queda una cosa por hacer:

    De las formas de gobierno que proponian los filosofos griegos ya hablaremos........el año que viene ;-)

    V´s

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: La perla y la ostra

    De todos modos, y por adoctar una posicion intermedia, esta claro que el foro está ahi con todos sus subforos y todos sus post que van saliendo y cada uno es libre de intervenir en los que quiera de la manera que quiera y en el momento que quiera, una vez al año o cuando quiera, sin que, por supuesto, sea juzgado por ello....e dicho. Mas besos para Terraxaman, Abrazos para Nina y carantoñas paaaa el que las quiera. :estrangulao: :meo: istolero: :cuchillo: :nunchaku: :boxeador: :recortada: :yoyas: um: :cagar: :cagar: :crac: :laser: :degollao: :republica: :colgao: :sillazos: ota: :navidad: :flip: :rico: :jeje: :?: :memeo: :morreo: :beso: :??: :-O... :romeo: :nopuedorl: :nopuedorl2: ! :grr: elo: >:-X :tomatoma: :XX: > :no: :hambre: :miedo: :cabreo: :gafotas: :bote: :vaca: :mono: :meon: :no: :saltos: iños: :cerdo: :monomeon: avomita: :triston: :mepiro: :malito: :contento: :mosca: :beodo: :sado: y ya que Fazer decia que nadie lo ponia or culo:
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •