Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Me presento desde Ourense

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    125

    salida Me presento desde Ourense

    Hola a todos.
    Permitidme que me presente. Mi nombre es Benito y vivo en Ourense, actualmente no tengo moto de enduro ni trail. Lo más parecido es una Honda CB250 del 94 que acabo de restaurar.
    La razón de estar hoy en este foro se debe básicamente a mi afición por la bici de montaña, las motos y muchas ganas de vivir. Pero fundamentalmente se debe a que el año pasado estuve de viaje por Marruecos con la bici, y quedé totalmente enganchado con los paisajes, la gente y las sensaciones que me proporcionó cruzar las montañas del Atlas o pedalear por el desierto camino de Merzouga. En fin... que me estoy planteando volver, aunque esta vez me gustaría ir en moto.
    El caso es que buscando información de gente que ya ha realizado viajes en moto por Marruecos y preparaciones de motos trail, me he encontrado con este foro.
    La moto que me estoy planteando es una trail "clasica", que circule bien por asfalto y no sea un muerto en las pistas de arena. Así que actualmente me estoy centrando en la Suzuki DR650RSE, Yamaha XT660 Teneré o algo semejante. Lo cierto es que agradezco opiniones o sugerencias.
    Pues nada, que espero aprender mucho de vuestras experiencias y si puedo aportar alguna cosilla.
    Un saludo desde Ourense.

  2. #2
    Bienvenido

    SALUDOS

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Bienvenido desde Santander...

    Hay muchos mundos dentro del trail, así que cada uno te daremos una opinión diferente jejeje.
    Me gustan las motos que estás mirando. A cualquier trail ligera le pones una pantalla tipo curtain o así y mejoran muchísimo por carretera, siendo perfecta para las zonas blandas en Marruecos.

    Si quieres alguna cosilla, no te cortes en mandarme un privado.


  4. #4
    Bienvenido.
    A las candidatas les pediría 2 cosas.

    Que sea fiable, ahí mejor obviar KTM y demás motos que andan mucho pero a costa de ser casi motos de competición, osea, XT, TT, DRZ, DR............

    Que sea ligera, o al primer enganchón en la arena te acordaras de tu bici, cualquiera de las de arriba pesa mas que las KTM y similares, pero pesos de 150-160 kg son asumibles, lejos de los pesos pesados como las GS, Superteneré, KTM 990, Africa Twin, etc, que pasan de los 210-230 kg.

    Y ya puestos, aunque quien habrá que lo discuta, que tenga arranque por botón, con lo que las primeras DR o las XR quedarían descartadas.

    Lo suyo sería tener las dos cosas, botón y palanca de arranque, pero excepto las primeras dominator, creo que casi nadie mas lo ha hecho.
    Claro que si te quedas sin batería en mitad de las dunas, mejor contar con palanca, pero arrancar grandes monocilíndricos a pata, no siempre es plato de buen gusto.
    Y si además vas acompañado, cosa totalmente recomendable, con llevar unas pequeñas pinzas, problema resuelto.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Ubicación
    en casa o en el trabajo
    Mensajes
    3,846
    Benito, moi ben meu neno! Jeje

  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,049
    Entradas de blog
    1
    Hola Benito, bienvenido desde el País Vasco.

    Echa un vistazo a este post:

    http://www.motostrail.com/vb2011/thr...light=revistas

    Yo tuve una XTZ660 teneré, y guardo muy buen recuerdo: tenia 20 años pero rezumaba calidad, motor finisimo, consumia muy poco, muy fiable y se comportaba muy dignamente en campo lo poco que la use en off. Su unico punto debil era la fragilidad de plasticos en caso de caida, pero como casi todas las motos carenadas. Están tiradas de precio pero si encuentras una bien cuidada te jubilas con ella.

    Segun la prueba esa la Suzuki es la que mejor va mejor en campo. Tambien tendría en cuenta la Dominator, especialmente las versiones mas antiguas que pesaban muy poco y eran muy robustas.

    De todas formas, en motos de estas antigüedad me centraría mas en encontrar una unidad en muy buen estado y que te inspire confianza, independientemente del modelo concreto.

    Saludos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,049
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ...
    Que sea fiable, ahí mejor obviar KTM y demás motos que andan mucho pero a costa de ser casi motos de competición, osea, XT, TT, DRZ, DR............
    ....
    A ver Gasclassic, sin acrituz, teo veo algo permeable a prejuicios varios y "lugares comunes" de los foros de motos ,vente por el Pais Vasco algun finde, organizamos una quedada y podrás probar varias KTM, algunas con bastantes miles de kms, para que veas que no se comen a nadie, ni se les va levantando la rueda en los semaforos, ni mucho menos se van cayendo a cachos
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    125
    por la bienvenida.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    125
    He visto vuestros mensajes y os agradezco y atiendo vuestros consejos.
    De todos modos me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre esta Suzuki DR650 SE que se vende aquí en mi ciudad. Aún no la he visto, pero dice que tiene el chasis reparado. Que está bien reparado, pero....¿Que os parece?...
    http://motos.coches.net/foto-suzuki-...5529795-3.aspx
    ¿Es este un fallo común?...


    Por cierto que tál...esta opción?
    Última edición por JOSE BENITO; 10/02/2014 a las 14:57 Razón: Corregir fallos de escritura...

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Que sea ligera, o al primer enganchón en la arena te acordaras de tu bici, cualquiera de las de arriba pesa mas que las KTM y similares, pero pesos de 150-160 kg son asumibles, lejos de los pesos pesados como las GS, Superteneré, KTM 990, Africa Twin, etc, que pasan de los 210-230 kg.
    .
    Totalmente de acuerdo .
    Además no todas las monos pesan igual . No es lo mismo mover una de 190-200 kg monocilíndrica , que mover una xr trailizada, que andará por los 140-150. Con la ligera pasarás y disfrutarás por donde otros irán justitos sin disfrutar demasiado. Aunque es posible que las ligeras sean más incómodas y necesites ponerles algún suplemento al asiento o alguna pantalla.
    Pero bueno... Teniendo en cuenta que lo que mola ahora es ir con motos de 250 kg a sufrir... Suena hasta raro lo que digo .


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •