Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Pensando opciones TRAIL...Husqvarna TE 630 ??

  1. #1
    Weekender
    Fisgón

    Pensando opciones TRAIL...Husqvarna TE 630 ??

    Hola a todos,

    Hace tiempo que no ponía ningún post, pero os he estado leyendo mucho y vuelvo a pronunciarme para plantear una duda existencial que supongo que invade intermitentemente a muchos compañeros de los que por aquí pasan.
    Recuerdo un poco mi caso…vengo de hacer enduro en Madrid desde los 14 años y tras muchos años de problemas de espalda y el asedio de las distintas autoridades que de forma indignante ostentan la extraña creencia de ser los dueños de la montaña…decidí alejarme del enduro…

    Como la cabra tira la monte, volví a intentarlo años despues…pero tuve la misma sensación de perseguido y delincuente…y he de decir, que siempre he sido de los motociclistas de montaña impecables con todos, que hn respetado las velocidades en los caminos, que ha parado ante cualquier otro ususario del monte, que ha saludado, que ha intentado montar los días de peor climatología para dejar los días soleados a los demás, que no ha invadido los parques naturales ni las trialeras sin camino marcado, que ha llevado siempre su moto con matricula, papeles y seguro…en fin, no me considero ni mejor ni peor que cualquier otro pero sí respetuoso con los demás y sobre todo un amante de la montaña puesto que yo también soy senderista y ciclista.

    Dicho esto, y viendo como estaba el patio me pasé al trail light….tan light que al final me he dado cuenta de que hago 90% carretera y la verdad es que no le acabo de coger el gusto a lo negro, entre otras cosas porque no me fio de nadie y me da bastante mal rollo la carretera en general con tanto coche, macha de aceite y guardarrail…
    Actualmente tengo una trail de 800, pesada y demasiado cara de arreglar por cualquier caída tonta ariesgando en los caminos, que no está la billetera para muchas alegrias…

    El caso es que me planteo venderla y comprarme una endu-trail…y dado que mido 1,90 m y peso 87kg me cuadra la HUSQVARNA TE 630. Creo que es buena moto y que con unos neumáticos más mixto que los de tacos que lleva de serie la podría incluso usar por ciudad...

    He pensado también en la KTM 690 pero por su estética demasiado racing para mí y la experiencia de amigos que me han dicho que tiene bastante más mantenimiento y les ha dado algunos problemas mecánicos la descarto un poco.

    Con este planteamiento:

    ¿Será la husky una moto adecuada a mi tamaño? No me gustaría verme subido en una moto que me quede pequeña…
    ¿Podré circular bien a velocidades legales por carretera para darme el típico paseo dominguero por la sierra alternando asfalto y pistas?
    ¿Aguantará mecánicamente un uso realmente mixto de campo y carretera?

    Otra cosa que me preocupa es comprarla y que no pueda usarla cerca de Madrid por las restricciones que existen...

    Alguien que la tenga, me puede decir qué tal va?

    No valoro en principio comprar ninguna trail antigua de segunda mano aunque sean el concepto perfecto para lo que busco no queiro andar con reparaciones e itvs…

    Muchas gracias a todos!!


    Saludos!!!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,041
    Entradas de blog
    1
    Pues no he tenido el gusto de probarla -ya me gustaria- pero me temo que, además de la KTM 690, en enduro-trail nuevas yo creo que no hay otras opciones.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    21 Jan, 11
    Mensajes
    80
    El problema que yo te veo es que dices que vas a hacer un 90% de carretera y me temo que eso es demasiado para la husqui. El concepto de esa moto tira más al monte que a la carretera. Con ese porcentaje, lo más campero que me pillaría sería una tenere de las modernas. Por comodidad, mantenimiento, protección, longevidad, aplomo en carretera, etc...

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Yo tuve una 610 inyección.

    La 630 es suficientemente alta. Yo mido 1,80. Llegaba bien, pero no me sobraba ni un Cm de pierna. No es una moto pequeña.
    He probado una en monte, un par de trialeras medias. De motor es más dócil que la 610. Tiene más CVs, pero entrega más lineal, empieza suave y va metiendo CVs sin parar y sin notar tirones, bastante lineal y noble.

    Por carretera no debes de tener más problemas que mojarte el pantalón y cuidado con las cubiertas en frenadas, patinazos... O los viajes largos, puede hacerse pesada por posición de conducción y aburrimiento. Para paseos cortos, es perfecta.
    El mantenimiento mucho más espaciado. Cambio aceite cada 7.500 (al menos en la 610) !!
    Hay algunos hilos sobre esta moto, te pueden completar bastante. En uno se compara con la Concept Strada.

    Suerte !!!

    Yo después de la 610, sigo con Husqvarna. Por algo será !
    ;-) al fango.... mango !!!

  5. #5
    Va por buen camino Avatar de rebufo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 10
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    64
    Pues yo tengo una 690 que compre nueva hace un año y medio y no he tenido ningún problema con ella. Tampoco me parece que tenga tanto mantenimiento, revisión anual o cada 5000km. Yo mido 1,87m y peso 82kilos y llego perfectamente al suelo. Ahora, no me parece una moto cómoda para largos trayectos en carretera, por su asiento, por la postura de conducción y por la poca protección aerodinámica. Ahora para un uso enduro-trail me parece perfecta.

    Vss!
    BMW F650GS & KTM 690 Enduro

  6. #6
    Te digo lo mimo que rebufo. Para lo que quieres una 690 casi te diria que es mejor opcion que la 630 y ningún problema con ella en 10000 km. Los 100km de carretera que hay que hacer desde madrid para llegar a alguna zona off se hacen sin problema...con el culo chafao, pero sin problema.
    \" Los caminos públicos pertenecen a todos los hombres comunalmente, en manera tal que también pueden usar de ellos los que son de tierra extraña como los que mueran y viven en aquella región\" (Alfonso X El Sabio)

  7. #7
    Weekender
    Fisgón
    Hola! PPrimero gracias por las respuestas! No me he eexplicado bien...ahora hago mucha carretera por la moto q tengo, pero es lo que quiero dejar se hacer...solo quiero coger carretera para llegar desde Madrid a enlazar los caminos dondepoder disfrutar del trail q es lo a me gusta y lo a me permite mi espalda.
    La historia es ponerle unos neumáticos mixtos tipo sahara 3 para poder hacer un poco de todo.
    La 690 es preciosa y ademas la han mejorado bastante eb la versión 2012 pero me parece dmasiado llamado a para un uso cotidiano por la ciudad.
    El otro díavi en un Conce la 630
    sm, la supermotard y no se si fue por la llanta pequeña de carretera pero me pareció mas pequeña aunq XR650...será iguala TE??

    Vaya lío.....

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Probablemente la SM es más baja. De llantas y de alturas de amortiguadores
    ;-) al fango.... mango !!!

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 06
    Ubicación
    Valencia del Cid (la del Mediterráneo)
    Mensajes
    2,367
    Bueno, lo primero que te recomiendo es que pegues un vistazo al Catálogo Trail 2012 como he hecho yo. Así supongo que a ti lo que te gusta es el primer concepto, el de Trail-Campo: pocas fibras que romper en montaña, un comportamiento correcto en "off-road", pero sin tenerle miedo a la carretera. Como puedes ver, hay desde muy enfocadas al campo (la 630 y la 690) hasta otras más 50/50 como la XT o la futura Strada.

    Entre la KTM 690 y la Husky 630...
    Como moto, es mejor la KT: el motor es el único monocilíndrico realmente moderno de más de 600cc (carrera corta, diseñado ya con inyección, doble eje de equilibrado, embrague antirrebote, seis marchas...), algo que se nota en sus prestaciones, las mayores entre las trail mono... con diferencia. (aquí un artículo sobre los monocilíndricos de los últimos años)
    El chasis, con ese multitubular, promete ser muy robusto, y las suspensiones WP son símbolo de calidad. Ahora, no me gusta el depósito debajo del asiento: impide que le puedas poner uno más grande (si quisieras) y el reparto de pesos puede ser "raro" al vaciarse hasta que te acostumbras.
    Ahora, el problema yo lo veo en KTM España. Las motos naranja no tienen fama de muy fiables... pero lo peor lo puedes leer en todos los foros que busques: el servicio garantía es "particular" por decirlo de un modo fino...

    En cuanto a la Husky: el motor deriva del 570, luego fue 610, luego 610 inyección y por último lo subieron a 600cc justos (antes 570cc), el 630. Es compacto, con seis marchas y muy divertido. El problema es que "no es BMW". Desde que los alemanes compraron la marca, han desechado este motor en sus Concept Bikes monocilíndricas, donde usan el conocido motor 650 de las series "G", aquel Rotax que puedes ver en muchísimas BMW mono y en varios Quads.
    Es el único problema que veo. Lo bueno -ahora- de Husqvarna es que no va a haber problemas de recambios ni de garantía... responden los alemanes. Pero lo malo es que están abandonando todo lo fabricado anteriormente por los italianos para acoplar lo que ellos producen (en las series Enduro/Cross/SM 450-511 ya montan el motor BMW G 450 X). así que el modelo TE 630i está condenado a desaparecer... aunque todavía está en su página web.

    Así que mi opinión: entre las dos: la Husqvarna TE630. Símplemente buscaría otro juego de llantas IGUALES y tendría en unas neumáticos de Enduro, y en otras unos (por ejemplo) Michelin Anakee. ¿Vas a hacer el bruto por montaña?: tacos en cinco minutos ¡y a gozar!. ¿Uso diario y alguna escapada rápida por el monte?: Los trail asfalto son perfectos. Y todo en un momento, sin modificar geometrías, ni ajustar suspensiones, ni desarrollos, ni tocar la altura de faro, o el caballete... o los problemas policiales que SÍ te darían el montar llantas SuperMotard.

    Y si por casualidad encontraras una a matricular, no pierdas de vista la BMW X-Challenge, una Enduro con el motor Rotax que comentaba antes. O si la encuentras "buena" de segunda mano... aunque para eso yo no me cortaba y buscaba una KTM SuperEnduro 950... campo a lo bruto, y 200km/h en autovía (puedes verlas en el Catálogo Trail 2009... en otro foro, porque el de éste ha desaparecido... )

    Ale, por si no tenías suficiente lío...

  10. #10
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Yo llevo dos años y medio con Husqvarna (TE 610 y TC 450) y nunca he tenido problemas de piezas.
    Primero, porque no han roto apenas nada (plásticos y poco más)
    Segundo, porque el distribuidor local tiene buen stock de las piezas de consumo habitual.

    (el motor de la 610, incuido el de inyección, era/es de 570 cc, cierto que el de la 630 es 600 cc)

    La gestión de repuestos dependerá del concesionario de cada zona y no me parece bien alertar sobre algo que NO ES GENERALIZADO.

    Aconsejaría a Weekender que consulte a los clientes Husqvarna de su zona.

    Y tienes tiendas que venden mucho repuesto original online.
    ;-) al fango.... mango !!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •