Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Nuevo compañero desde las sierras del sur

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por Kubi74 Ver mensaje
    La verdad es que por experiencia no va a ser jejejee, otra cosa es en campo, que si me sacas de la BTT, cero patatero. También te digo que seguramente paso más rápido con mi Epic que muchos con sus motos ejejejej.

    Bromas aparte, créeme si te digo que llevo mirando y remirando todos los modelos que se te puedan ocurrir dentro del radio de acción que busco. La BMW F650GS la conozco porque un cuñado la tuvo, no me desagrada, pero no me gusta esa moto y no sé por que, pero no me gusta. Estéticamente me tiene que gustar la moto en sí, puede ser un maquinón pero si no me gusta su diseño, no voy a por ella.

    Ya veremos que pasa...
    Es que la Specialiced Epic es un bicicletón (también la he tenido jeje)... yo bajo en bici mucho mas rápido que en moto por los mismos sitios.
    Lo dicho , ya nos presentas y no cuentas lo que has decidido.
    Un saludo!
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  2. #22
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Así es, es una muy buena bicicleta. Me costó hace 3 años como una Himalayan, pero está más que amortizada.
    Pronto podré probar ambas motos y decidiré a ver que tal.
    De la Royal (cuando la vi hace poco en la tienda), me llamó la atención un par de detalles que bien podrían pulir, porque son de esas cosas que a la gente ya le tira un poco para atrás a la hora de adquirirla. Una, que la parte interior del escape, la que mira hacia la rueda, tenía pintado a pincel de un color aluminio algunos puntos. También observé en la moto que tenían sin estrenar y en la que estaba en la calle para probarla, que el protector que cubre el radiador de aceite, estaba doblado.

    No sé si ocurre en todas.
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,687
    https://www.youtube.com/watch?v=yEM3zG-kZDA
    Está en italiano pero se entiende bien. De la RE dicen que es la sorpresa del grupo, x lo bien que va en todos los terrenos. Curioso que la peor parada de todas sea la strom 250, que solo aconsejan a lis pilotos que únicamente busquen comodidad o simplicidad. El motor lo definen en varias comparativas que he leído como aburrido o poco excitante. Se sorprenden todos bastante con lo bien que va la honda en autovía o carretera, con lo preciso del chasis de la bmw, o con la deportividad de la versys.

  4. #24
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Creo que el enlace que has subido no es el que tu pretendías. Esa prueba no la he visto, pero sí muchísimas en castellano tanto en video como escritas.
    La opinión de los probadores es muy subjetiva, te lo digo yo después de haber tenido 25 motos a lo largo de mi vida, y algunas motos las han tenido compañeros míos y su balance no ha sido ni parecido. Yo sigo pensando que no hay moto mala, sino que depende de lo que busque cada usuario y de para lo que se vaya a usar mayoritariamente, aunque muchas veces incluso se compra una moto única y exclusivamente por cuestiones estéticas, más que prácticas, cosa que es muy personal y por ende respetable.

    Con esto no quiero decir ni mucho menos que ninguna de esas motos sean malas, sólo que a la hora de comprar una moto, a mi modo de ver, tengo que contemplar para que la voy a usar, el coste de mantenimiento incluido el consumo, estética también por supuesto, y tratar de encontrar un producto que sea lo más redondo posible con estas premisas.

    Gracias por tu ayuda.
    Última edición por Kubi74; 17/01/2019 a las 09:16
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  5. #25
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,687
    https://youtu.be/8_2k_U7o9KI
    Esta debe ser kubi. Yo he tenido 30 motos, y sí, coincido con lo que dices. Pero las pruebas te dan una opinión interesante del modelo si no lo has probado tú.
    La strom 250 no creo que estén errando mucho el tiro. La he visto en la tienda y te digo que cob la yamaha special scrambler que hice puedes hacer más pista que con eso. Vamos, que es una moto de carretera con aspecto aventurero. La crf la he probado y coincido con ellos al 100 x 100. Échale un ojo a la comparativa, está graciosa.

  6. #26
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Simplificaré al máximo de lo que pueda mi propósito y mis motivos, lo digo porque, después de analizar todas las propuestas, de momento, se resumen las opciones a la Himalayan y a la Vstrom, habiendo ya pensado en el resto de motos actuales e incluso de segunda mano:

    1º. Busqué de ocasión, tanteando la KLE (llegué a probar una), la XT 660 R, la XT 600 E, la Dominator de Honda, la F650GS de BMW, etc., etc., llegando a la conclusión de que eran motos todas ya con unos añitos y ya sabemos que este tipo de motos no se trata ni circulan por lugares que las mimen precisamente, aunque hay muchos casos, lo sé, de gente que no sale del asfalto. Incluso pensé en algo de 125 tipo Derbi Terra (actualmente la marca china UM tiene una que es un calco), la Derbi Cross City y la Rieju Marathon AC, siempre contando con quedarme con la Virago para pasear más lejos, y la 125 dejarla sólo para paseos por tantas y tantas pistas que conozco a pie de casa. Se me quitó la idea al pensar que mi garaje ya está repleto entre la Virago y 3 Vespas que le acompañan, aparte de sumar un gasto más de mantenimiento, seguro, etc.

    2º. Una vez descartado el mercado de ocasión, empecé a mirar motos nuevas. Poniéndome como techo unos 5.000 € máximo (no quiero financiar y la pagaría a toca teja), el cerco se cerraba (por orden de interés) en la Kawasaki Versys 300, la Suzuki Vstrom 250, la BMW GS310, la Honda CRF 250 Rally, la Macbor Montana XR3 (todavía no sabía de la existencia de la Himalayan, la cual descubrí por casualidad mirando por mirar la Continental GT y la Classic Chromme). El concepto de la Versys me gustaba, la veía una moto equilibrada, con buena relación de potencia y muy bonito el modelo Adventure con maletas y demás, pero por contra, es más alta de lo que yo quisiera (aunque podría pasar), tiene un motor excesivamente puntiagudo (heredado y más propicio para la Ninja), y el precio se me iba, porque sabiendo que está el modelo que viene pelada (ahora en 6.000€ matriculada), para ese precio y aunque tenga menos actitudes camperas, me iba a por la Honda CB500X, descartada desde un principio porque no le voy a sacar partido a ese motor y porque a poco que le ponga maletas y o baúl, pasa de los 7000 €. No olvidemos que la moto es un capricho ahora mismo para mi, pues ni siquiera la necesito para ir a trabajar teniendo las otras y el trabajo a 2 km., recorrido que suelo hacer andando o en bici. La moto la cogería para pasear un sábado o domingo, a un radio de unos 100 km., y si en vacaciones se tercia, hacer ya algún viajecito de 600 o 800 km., cosa que ya he hecho varias veces con estas cilindradas y no tengo ningún problema con ello.
    Después me fui a por la Vstrom, pero aunque siempre me pareció una moto bonita, bien fabricada y demás, el precio de 5.800 € más matricula hizo que la descartase en un primer momento. A la BMW la comparaba inmediatamente con la Versys, pero el tener un cilindro menos, menos caballos, estética menos agraciada (al menos para mi gusto) y un precio similar, entendía que para ésta, me quedaba con la Kawasaki, pero ambas se me van de precio.
    A la Honda CRF 250 Rally la dejé para la última, porque, a pesar de que es una moto que baja bastante de altura una vez que te subes a ella, es de largo la más alta, la veía para un uso más off pero menos cómodo en carretera y por ello menos polivalente, y su precio la situaba en el mismo escalón de la Kawasaki y la BMW, así como el de su hermana la CBX. Descartada.
    Buscando y buscando, me topo con la Macbor XR3, y la verdad es que estéticamente me encanta, de precio cuadra bastante incluso con maletas, pero a pesar de que Zongshen es de lo mejorcito en cuanto a fabricantes chinos, fabricando algunas piezas de Piaggio e incluso Harley Davidson, es una moto que no me da garantías de como envejecerá. Lo más veterano que he leído ha sido con usuarios de América, donde igual te dicen que es una moto durísima que la gente está super contenta con ella, como te encuentras numerosos fallos y pijaditas. De momento, la aparco también.
    Pues bien, dejo pasar un lapsus de tiempo, porque como os digo no es una necesidad sino un capricho y me olvido momentáneamente de cambiar o comprar moto, pero como siempre ando bicheando por la red y como me gustan todas, entro en la web de Royal Enfield buscando sólo información de la Continental GT y de la Classic Chromme, que había visto por casualidad en un artículo, y... zasss... ahí que aparece en la portada la Himalayan. Jova, que moto más rara pero que chula es. De entrada me recordaba a la primeras XT e incluso a alguna veterana BMW, así que me pongo manos a la obra y empiezo a buscar información de la moto. No voy a detallar el tiempo, las horas y todo el contenido que he recopilado, pero me dije... a poco que sea fiable y tal, igual he encontrado a mi candidata y no estaría mal darle una oportunidad, a pesar de no oír cosas de ella que la sitúen en término medio, o muy buenas o muy malas, sobre todo con los primeros modelos de carburación.
    Tenía que bajar a Málaga, así que busqué el concesionario de Royal Enfield para ir al día siguiente. Como ya tenía que ir, me dije, ya puestos y aunque sólo sea por curiosear, me paso a ver también la Vstrom, entro en la web de Suzuki y me encuentro con que la han bajado de precio a 4.600 €, 1.200 € menos que antes, ostrasssss...
    Primero paso a ver la Royal, tenían una nueva de color negro satinado, otra en la calle del mismo color para pruebas y una blanca en el taller que era de un cliente extranjero que la estaba preparando para viajar fuera, según lo que me dijo la persona que me atendió. Primero miré la que tenían dentro, la nueva, y la sensación que me dio fue de una moto robusta, basta y de la misma manera fabricada, poco refinada, la verdad. Detalles como el protector del radiador doblado, pinceladas de un color aluminio en algunas zonas del escape y un manillar y manetas algo endeble, a priori, me echaron para atrás. La bajo del caballete, me subo a ella y me doy cuenta de lo bajita y lo cómoda que es, eso me convence más. También me llamó la atención para bien el aspecto del cuadro de instrumentos y demás. Pido que me arranquen la que está fuera y el hombre, siempre muy amable, se dispone a hacerlo, pero no arranca hasta el tercer intento. Después de arrancar, tira un poco del starter (me quedé pillado al ver que tenía starter siendo inyectada), le vuelve a quitar el starter y ya sí se mantiene. No me digáis el por qué, pero cualquier otra moto ya la hubiera descartado, pero no sé que tiene esta moto, que te hace perdonarle detalles que con otras irías a cuchillo. Pido precio y me piden 5.200 € matriculada, con defensas del motor y maletas de aluminio incluidas. No está mal. Se pasa un pelín pero es asumible.

    Salgo de allí con la sensación típica esta de que por un lado el ángel te dice no la compres hijo, es un truño que sólo te va a dar problemas, además, siendo nueva ya parece que le han pasado unos años... y por otro lado el diablo te dice, llévatela, es lo que necesitas, se ajusta en precio, la puedes usar 50% carretera y campo, y ese diseño anticuado o clásico, te gusta a rabiar. Total, me acerco a ver a la Suzuki y el vendedor me lleva a una zona donde tienen una amarilla con maletas y baúl originales. De entrada, me la esperaba más grande, como más gansa, pero la veo una moto recogida y percibo lo que es, una 250. En muchas comparativas he leído que parece una moto de 500 o 600, pero la verdad es que al menos a mi, no fue lo que me transmitió. Observo que está muy bien fabricada, muy bien terminada, más acentuado esto cuando apenas 5 minutos antes había estado ante la Himalayan. Quito la pata de cabra (esta no tiene caballete) y me da la impresión de una moto bajita, manejable, cómoda y como dije antes, muy bien conseguida. Estéticamente y comparándola con la Royal, y haciendo un simil automovilístico, diría que estaba ante un Niva y un Vitara de los de ahora. Pido precio y me la ofrecen matriculada en 4.849 €. Les digo que sinceramente estaba entre esta y la Royal Enfield, y me dice el vendedor que, a pesar de la mayor cilindrada de la Royal, a la Suzuki se le puede apretar que no se iba a romper, en cambio a la Royal le aprietas y te la meriendas en un santiamén (argumentos de vendedor). Le pido una tarjeta y cuando me voy a levantar de la silla, me dice que si me quedo con la unidad que tenían expuesta, me la deja en 5400€ (matriculada con maletas y baúl incluidos) y me regala el caballete. La diferencia es de 200€ a mayores, ya me voy pasando en 400€ pero bueeeeeno, es asumible.

    Y narrado todo esto, no queriendo ser pesado, en esta tesitura me encuentro. Hay días que viene el angelillo y me dice... experimentos con gaseosa, quédate con la Suzuki que vas a tener moto para años y no te compliques la vida, y ha días que viene el diablillo y me dice... ¿vas a quedarte con una moto que no transmite nada nuevo, que no tiene esencia, que son comos los coches de ahora, todos iguales? cómprate la Himalayan, que aunque te va a dar algún que otro quebradero de cabeza, reboza personalidad y un poco de clasicismo, es barata y fácil de reparar, ¡¡vamos!!

    PD: Menos mal que empecé diciendo que iba a simplificar jejejeje
    Última edición por Kubi74; 17/01/2019 a las 10:31
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  7. #27
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,264
    Bienvenido!!

    Saludos desde Catalunya.

  8. #28
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 19
    Ubicación
    Sierra de las Nieves
    Mensajes
    89
    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    https://youtu.be/8_2k_U7o9KI
    Esta debe ser kubi. Yo he tenido 30 motos, y sí, coincido con lo que dices. Pero las pruebas te dan una opinión interesante del modelo si no lo has probado tú.
    La strom 250 no creo que estén errando mucho el tiro. La he visto en la tienda y te digo que cob la yamaha special scrambler que hice puedes hacer más pista que con eso. Vamos, que es una moto de carretera con aspecto aventurero. La crf la he probado y coincido con ellos al 100 x 100. Échale un ojo a la comparativa, está graciosa.
    Acabo de verla. A ver para cuando hacen alguna con todas estas motos en nuestro país. La CRF debe ser una moto muy divertida fuera del asfalto, pero desde luego es la menos indicada para llevar pasajero y eso es importante para mi. Tampoco veo que sea mucho más potente que la Vstrom y es monocilíndrica, con sus ventajas e inconvenientes. Reitero, en la prueba de Motos.net, hacen un trayecto desde Barcelona hasta Zaragoza todo en pistas y, aunque la Vstrom es la menos campera, sí que llega a hacer el mismo recorrido a su ritmo.

    Gracias de nuevo.
    Uno solo conserva lo que no amarra.

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,305
    Entradas de blog
    1
    Kubi, entiendo que el argumento pelas puede ser muy importante, pero si te lo puedes saltar, por experiencia propia y de tannnnnta gente, dentro de 6 meses estarás aburrido de tu maravillosa 250 y andarás mirando precios de otras motos, y la tendrás que cambiar y ahí es donde vas a perder un pastón de la venta-depreciación de moto nueva. Esa moto en cuatro días se te va a quedar corta si o sí, en carretera, en pistas y hasta en ciudad.

    Haz lo que puedas por llegar a la Versys y si puedes mejor todavía a la CB500x.

    De la altura no te preocupes, yo mido lo que tú, en unos meses ni te acuerdas.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #30
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,687

    motonovia

    Vale Kubi. Tienes razón en que cada uno es un mundo, como te dije antes.Déjame que te explique un poco el mío, porque aunque somos distintos, estamos buscando casi lo mismo en una moto ahora mismo.
    He tenido esas 30 motos, el 90% de ellas trails: At, 3 transalp (2 650 y una 700), klr, 3 xts (dos 660 y una 600E), la klx 250, 640 adventure, dr 650 SE, vSTROM 650, etc. Con todo eso, alucino con el nivel de trail que tiene la gente de este foro. Aquí hay gente que sabe mucho, mucho de esto. Lo bueno de hacerse viejo es que uno gana en humildad a la vez que en confianza. De todas esas motos, solo la Triumph Scrambler la compré nueva. O sea, que soy un fan del mercado de 2ª mano, o mejor dicho, soy anti moto nueva, porque para tener tanta moto tienes que vender mucho, y eso no casa con comprar moto nueva, estaría más arruinado de lo que estoy.

    En esta ocasión, al igual que tú, he pasado de las motos de ocasión. Los precios están de locos. De locos como nunca lo había visto en mis 23 años de carnet. Xts del 91 con supuestamente 20k km a 2000 euros, y no solo eso, sino vendedores que me dan más mala espina que un gitano haciendo footing. El último, por no extenderme, una ttr 250 de Sevilla, 1700€, 10k kms, sin foto. Lo llamo, me manda las fotos, y me dice: 'mira, voy a ponerle las fotos al anuncio. Si quieres la moto me la tienes que reservar HOY por transferencia, porque ya de por sí me está llamando mucha gente, y en cuanto le ponga las fotos la subo a 2000 y de ahí no bajo'. En fin, esto es España, y eso no se vota en una urna.
    A lo que voy. Somos distintos, pero vamos por algo parecido. Yo mido 186 y peso 84 kgs después de haber perdido 10. Necesito que la moto no sea un tamagochi, porque hago mucho bulto. Al contrario que tú, la experiencia me dice que para carretera rota, pista fácil (servidor de ahí no pasa) y cilindrada pequeña, mejor un mono. Mucho más divertido hasta las 4 mil rpm, anda más abajo, y sobre todo, el tacto es mucho más inmediato abajo en las primeras marchas. No desdeño un bi, pero para esta cilindrada prefiero un mono, que además es un motor que me gusta en casi cualquier cilindrada. No voy a llevar pasajero en la 250. Primero porque la churri se sube de higos a brevas, y segundo porque tengo una R850R que se queda en el garaje porque lo que me ofrecen no me convence ni de broma para la moto que es. Por cierto, de inyección y con starter.
    Total, que llevo meses mirando motos, tengo un presupuesto como el tuyo, y no me apetece una cosa vieja, la verdad. Uno va para señor ya a los 43. O si es viejo, que tenga precio de viejo. En fin, que me he quedado con dos candidatas, la crf (que va a ser la ganadora), la klx (que no creo porque vale lo mismo, hay que traerla de Madrid, y me da bronca gastarme lo mismo en una moto que ya no se hace). La strom ya te comenté que me parece una moto 100% on road, la versys es 1000 pavos más cara y tiene mucho que romperse en una caída, y la RE la veo muy larga y muy baja. Aparte creo que tiene que demostrar cosas todavía, y no es una trail 100% que es lo que voy buscando.
    Dicho lo cual, me he pasado por autosport, conce de suzuki, rieju, Kymco y tal... y tienen una Husqvarna svartpilen 401 con 600km por mil pavos menos de tarifa, o sea, en 5k, que me ha descuadrado por completo. Ya sé que no es para tí, y fundamentalmente porque el asiento del pasajero tiene el tamaño de un Iphone, pero una cosa te digo, no he visto acabados así en una 250 ni de factory. Es de locos como viene la moto, leds, horquilla invertida, disco flotante, anodizados en negro de calidad tipo la 690, abs, embrague antirrebote... una pasada. Ya te digo, me ha jodido la vida! En realidad, solo he oído hablar mal de este motor 390 de ktm, por temas de calenturas, rezumes de aceite y agua, e incluso gripaje, pero lo cierto es que aún no he hablado con alguien que tenga una y le haya metido 20k kms.
    En fin te cuento todo esto para decirte que muchas veces las ideas las tenemos claras, pero que cuando escuchas a la gente de esta casa te puedes dar cuenta de que sí, estaba clara, pero en realidad esa claridad se fundaba en unos preceptos que muchas veces son ideas fijas preconcebidas.

    Dicho lo cual, cuando tengamos nuestras monturas, espero que me invites a una ruta por tu zona de tranqui trail y podamos intercambiar impresiones, y luego a una paella!!!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •