Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Mejor furgoneta de alquiler

  1. #21
    Me parece logico.
    Ademas lo de la gasolina en el deposito no seria gran problema, la sacas del deposito y la pones en un bidon, cuando saques la moto la vuelves a hechar.

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Una pregunta Rubi, tu furgo que categoría tiene. Me refiero a si es turismo o industrial de las que pasan ITV cada 6 meses y solo pueden ir a 90 o 100. Y lleva separación de carga/pasajeros
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #23
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,571
    Es una Peugeot Boxer del 98. Tres plazas en la zona del conductor y una fila de asientos de otras tres atrás que casi nunca uso y no la llevo puesta. Acristalada completamente toda ella. La tengo como vehículo industrial y a partir de los 10 años la ITV cada seis meses. No tiene separador de carga .
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  4. #24
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,448
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Yo tengo furgoneta propia. Soy autónomo y la uso para el trabajo y para lo que sea. La tarjeta de transporte hace años (muchos ) que desapareció . No es obligatoria si usas la furgo para tu trabajo ( mercancías propias ) o tu uso personal. Otra cosa es que la uses para transportar mercancías ajenas y te dediques a eso. Quiero decir que si tienes tu propia furgoneta puedes llevar lo quieras mientras sea legal sin tarjeta de nada. Entiendo que si alquilas una furgoneta esta será tuya mientras dure el alquiler. Podrás llevar tu moto o la de tu amigo si están bien documentadas y tu amigo viaja contigo. Lo digo porque yo me hacía esas preguntas pero iba con mis motos en mi furgo tan tranquilo. Hasta que un día me paró la Guardia Civil. Íbamos dos en la furgoneta con nuestras motos bien sujetas y en orden de marcha. El Guardia nos pidió las documentaciones de las motos, comprobó las matrículas , nos hizo el saludo de rigor y nos dejo marchar. Yo le dije que siempre había tenido dudas sobre llevar la moto en la furgoneta y le hice alguna otra pregunta que no recuerdo. Su respuesta fué que mientras la moto fuera mía no había ningún problema, que por eso nos pidió la documentación de las motos.
    Resumiendo: Nada de gasolinas, de aire en las ruedas, de manillares plegados, ect ... Cuando lo necesito cojo mi moto, la subo a la furgo, usando como rampa una bandeja de andamio, la sujeto sobre un costado con una cincha y "palante". Tino se acordará que así fué cuando fui a por la Domi de su cuñado.
    Es mi opinión y mi experiencia y así os lo digo. Si hay leyes u otras historias sobre esto ... ni puñetera idea .
    Ya me estaba asustando hasta que leí tu post. Aunque fue hace más de 15 años, en más de una ocasión tocó llevar la moto en furgo y hasta en un monovolumen sin rueda delantera y jamás me paró la guardia civil o la policía... La cara que se me hubiera quedao si me empapelan. Creo que la foto de la primera página es ilustrativa. Creo que compensa transportar la moto en furgo y ahorrarte la panzada de ir montado hasta donde empieza lo bueno.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  5. #25
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Koji_ Ver mensaje
    No estoy seguro de todos los detalles legales del tema, pero un detalle imprescindible es la separacion fisica entre espacio de carga y habitable.
    Sí, esto además de legal me parece lógico (una de esas excepciones ), que esté separado por reja o placa metálica.

    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Es como te mencionan ,depósito vacío y anclada ,bidones auxiliares sin especificar número Max 60l por vehículo ,así lo tenemos en el tajo en las 5 furgonetas y en un papel sellado por industria en cada guantera...
    Otro tema sería alquilar específicamente ,con su rampa y documentación para lo que es....pues o mucho me confundo...o en una tarjeta para patatas...no puedes llevar cerámica.
    Otora sería lo que se viene haciendo...no es la primera vez que me veo con 300 l de gasolina...depósito diesel aparte ,siempre eso sí...con el beneplácito del que paga...
    Ten en cuenta el volumen por precio ,quizás te convenga ,ruedas desinchadas y manillar plegado ......una rampa.....y suerte
    Agredezco tanto detalle legal, ¿conoces algún documento al que recurrir para echarle un ojo?
    Quizir, puedo hacer lo que quiera pero me gustaría saber lo que debería estar haciendo legalmente.

    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Y cuanto cuesta alquilar una furgo, porque igual sale mas a cuenta comprar un remolque si tienes sitio para guardar, A pocas veces que lo tengas que utilizar amortizas.
    Imagino que te refieres a comprar el remolque y alquilar coche con bola.
    Bueno, puede ser más barato, sí, gracias!

    Cita Iniciado por JesusVstrom Ver mensaje
    Lo suyo es alquilar una pickup ya que la gasolina va fuera
    Guay, tampoco lo había contemplado. Tiene la desventaja de la privacidad pero es otra opción, desde luego.

    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Yo tengo furgoneta propia. Soy autónomo y la uso para el trabajo y para lo que sea. La tarjeta de transporte hace años (muchos ) que desapareció . No es obligatoria si usas la furgo para tu trabajo ( mercancías propias ) o tu uso personal. Otra cosa es que la uses para transportar mercancías ajenas y te dediques a eso. Quiero decir que si tienes tu propia furgoneta puedes llevar lo quieras mientras sea legal sin tarjeta de nada. Entiendo que si alquilas una furgoneta esta será tuya mientras dure el alquiler. Podrás llevar tu moto o la de tu amigo si están bien documentadas y tu amigo viaja contigo. Lo digo porque yo me hacía esas preguntas pero iba con mis motos en mi furgo tan tranquilo. Hasta que un día me paró la Guardia Civil. Íbamos dos en la furgoneta con nuestras motos bien sujetas y en orden de marcha. El Guardia nos pidió las documentaciones de las motos, comprobó las matrículas , nos hizo el saludo de rigor y nos dejo marchar. Yo le dije que siempre había tenido dudas sobre llevar la moto en la furgoneta y le hice alguna otra pregunta que no recuerdo. Su respuesta fué que mientras la moto fuera mía no había ningún problema, que por eso nos pidió la documentación de las motos.
    Resumiendo: Nada de gasolinas, de aire en las ruedas, de manillares plegados, ect ... Cuando lo necesito cojo mi moto, la subo a la furgo, usando como rampa una bandeja de andamio, la sujeto sobre un costado con una cincha y "palante". Tino se acordará que así fué cuando fui a por la Domi de su cuñado.
    Es mi opinión y mi experiencia y así os lo digo. Si hay leyes u otras historias sobre esto ... ni puñetera idea .
    Gracias Rubi, buscaba algo así, creí que esta iba a ser la opinión más extendida!!
    Última edición por Gepetin; 17/07/2019 a las 08:22

  6. #26
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    No sé los requisitos legales pero suena un poco absurdo. De hecho tampoco podrías transportar un bidón con gasolina o una bombona de butano. En la práctica mientras estén todos los papeles en orden no tiene que haber problema. Mi aportación al tipo de vehículo es que tengas en cuenta que las motos de trail son altas y permiten menos juego que las enduro.

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    460
    Cuando me caí el año pasado (o el anterior) y me jodí el talón de Aquiles, el compi con el que iba, Neftalí, más majo que toas las cosas, me metió la moto en su furgoneta (bien grande) y me llevó a casa (una hora o así).
    Furgo con separación y ventanita para comprobar que la moto sigue ahí y ésta en un lateral atada con cinchas y a correr. Cero problemas.

    Buscando para el alquiler he visto que los chicos de todocircuito.com meten las motos circuiteras en cochecitos de tendero tipo Opel Combo, Ford Tourneo y hasta en un Polo!
    https://www.todocircuito.com/foro/to...l-combo-41491/

    En la Madness 2018 también un compi llevó la furgo y dormía dentro, etc. creí que era práctica habitual y más sencillo.
    Última edición por Gepetin; 17/07/2019 a las 08:20

  8. #28
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
    No sé los requisitos legales pero suena un poco absurdo. De hecho tampoco podrías transportar un bidón con gasolina o una bombona de butano. En la práctica mientras estén todos los papeles en orden no tiene que haber problema. Mi aportación al tipo de vehículo es que tengas en cuenta que las motos de trail son altas y permiten menos juego que las enduro.
    Sí, cierto, habrá que medir el alto y quitar o no la pantalla para que entre por la puerta.

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Esto es como todo, hacemos lo que creemos conveniente, pero hay leyes y muchas, aunque algunas sean absurdas.


    Por el comentario del Butano de Carles:
    Yo suelo ir a una gasolinera en el pueblo a comprar las botellas de butano. Una me la dan sin problemas, Dos me tienen que hacer un papel con autorización escrita para transportarla,Y con limitaciones de km. Tres, directamente no me la venden, esta prohibido transportar mas de dos botellas (Hablo de las grandes de 12Kg de carga)
    SUZUKI DRZ400 S

  10. #30
    Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,050
    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Cuando me caí el año pasado (o el anterior) y me jodí el talón de Aquiles, el compi con el que iba, Neftalí, más majo que toas las cosas, me metió la moto en su furgoneta (bien grande) y me llevó a casa (una hora o así).
    Furgo con separación y ventanita para comprobar que la moto sigue ahí y ésta en un lateral atada con cinchas y a correr. Cero problemas.

    Buscando para el alquiler he visto que los chicos de todocircuito.com meten las motos circuiteras en cochecitos de tendero tipo Opel Combo, Ford Tourneo y hasta en un Polo!
    https://www.todocircuito.com/foro/to...l-combo-41491/

    En la Madness 2018 también un compi llevó la furgo y dormía dentro, etc. creí que era práctica habitual y más sencillo.
    Si por poder yo metí una CBR en un seat panda, pero no es lo suyo.

    Cita Iniciado por Gepetin Ver mensaje
    Sí, cierto, habrá que medir el alto y quitar o no la pantalla para que entre por la puerta.
    El precio del alquiler va a ser el mismo y tener que desmontar retrovisores y cúpula es un coñazo, a parte de tener que agacharse para acomodar la moto...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •