Me parece logico.
Ademas lo de la gasolina en el deposito no seria gran problema, la sacas del deposito y la pones en un bidon, cuando saques la moto la vuelves a hechar.
Me parece logico.
Ademas lo de la gasolina en el deposito no seria gran problema, la sacas del deposito y la pones en un bidon, cuando saques la moto la vuelves a hechar.
Una pregunta Rubi, tu furgo que categoría tiene. Me refiero a si es turismo o industrial de las que pasan ITV cada 6 meses y solo pueden ir a 90 o 100. Y lleva separación de carga/pasajeros
SUZUKI DRZ400 S
Es una Peugeot Boxer del 98. Tres plazas en la zona del conductor y una fila de asientos de otras tres atrás que casi nunca uso y no la llevo puesta. Acristalada completamente toda ella. La tengo como vehículo industrial y a partir de los 10 años la ITV cada seis meses. No tiene separador de carga .
Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.
Ya me estaba asustando hasta que leí tu post. Aunque fue hace más de 15 años, en más de una ocasión tocó llevar la moto en furgo y hasta en un monovolumen sin rueda delantera y jamás me paró la guardia civil o la policía... La cara que se me hubiera quedao si me empapelan. Creo que la foto de la primera página es ilustrativa. Creo que compensa transportar la moto en furgo y ahorrarte la panzada de ir montado hasta donde empieza lo bueno.
Saludos.
Dalle jas!!!
Sí, esto además de legal me parece lógico (una de esas excepciones ), que esté separado por reja o placa metálica.
Agredezco tanto detalle legal, ¿conoces algún documento al que recurrir para echarle un ojo?
Quizir, puedo hacer lo que quiera pero me gustaría saber lo que debería estar haciendo legalmente.
Imagino que te refieres a comprar el remolque y alquilar coche con bola.
Bueno, puede ser más barato, sí, gracias!
Guay, tampoco lo había contemplado. Tiene la desventaja de la privacidad pero es otra opción, desde luego.
Gracias Rubi, buscaba algo así, creí que esta iba a ser la opinión más extendida!!
Última edición por Gepetin; 17/07/2019 a las 08:22
No sé los requisitos legales pero suena un poco absurdo. De hecho tampoco podrías transportar un bidón con gasolina o una bombona de butano. En la práctica mientras estén todos los papeles en orden no tiene que haber problema. Mi aportación al tipo de vehículo es que tengas en cuenta que las motos de trail son altas y permiten menos juego que las enduro.
Cuando me caí el año pasado (o el anterior) y me jodí el talón de Aquiles, el compi con el que iba, Neftalí, más majo que toas las cosas, me metió la moto en su furgoneta (bien grande) y me llevó a casa (una hora o así).
Furgo con separación y ventanita para comprobar que la moto sigue ahí y ésta en un lateral atada con cinchas y a correr. Cero problemas.
Buscando para el alquiler he visto que los chicos de todocircuito.com meten las motos circuiteras en cochecitos de tendero tipo Opel Combo, Ford Tourneo y hasta en un Polo!
https://www.todocircuito.com/foro/to...l-combo-41491/
En la Madness 2018 también un compi llevó la furgo y dormía dentro, etc. creí que era práctica habitual y más sencillo.
Última edición por Gepetin; 17/07/2019 a las 08:20
Esto es como todo, hacemos lo que creemos conveniente, pero hay leyes y muchas, aunque algunas sean absurdas.
Por el comentario del Butano de Carles:
Yo suelo ir a una gasolinera en el pueblo a comprar las botellas de butano. Una me la dan sin problemas, Dos me tienen que hacer un papel con autorización escrita para transportarla,Y con limitaciones de km. Tres, directamente no me la venden, esta prohibido transportar mas de dos botellas (Hablo de las grandes de 12Kg de carga)
SUZUKI DRZ400 S