Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Mejor furgoneta de alquiler

  1. #31
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Dec, 08
    Mensajes
    226
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Yo tengo furgoneta propia. Soy autónomo y la uso para el trabajo y para lo que sea. La tarjeta de transporte hace años (muchos ) que desapareció . No es obligatoria si usas la furgo para tu trabajo ( mercancías propias ) o tu uso personal. Otra cosa es que la uses para transportar mercancías ajenas y te dediques a eso. Quiero decir que si tienes tu propia furgoneta puedes llevar lo quieras mientras sea legal sin tarjeta de nada. Entiendo que si alquilas una furgoneta esta será tuya mientras dure el alquiler. Podrás llevar tu moto o la de tu amigo si están bien documentadas y tu amigo viaja contigo. Lo digo porque yo me hacía esas preguntas pero iba con mis motos en mi furgo tan tranquilo. Hasta que un día me paró la Guardia Civil. Íbamos dos en la furgoneta con nuestras motos bien sujetas y en orden de marcha. El Guardia nos pidió las documentaciones de las motos, comprobó las matrículas , nos hizo el saludo de rigor y nos dejo marchar. Yo le dije que siempre había tenido dudas sobre llevar la moto en la furgoneta y le hice alguna otra pregunta que no recuerdo. Su respuesta fué que mientras la moto fuera mía no había ningún problema, que por eso nos pidió la documentación de las motos.
    Resumiendo: Nada de gasolinas, de aire en las ruedas, de manillares plegados, ect ... Cuando lo necesito cojo mi moto, la subo a la furgo, usando como rampa una bandeja de andamio, la sujeto sobre un costado con una cincha y "palante". Tino se acordará que así fué cuando fui a por la Domi de su cuñado.
    Es mi opinión y mi experiencia y así os lo digo. Si hay leyes u otras historias sobre esto ... ni puñetera idea .
    Doy Fe en esto que era yo el compañero de ruta
    Nos pararon, pidieron los papeles de las motos y dni para comprobar los propietarios, cerrar y a seguir camino



    Enviado utilizando Tapatalk
    Carretera, Que es la carretera?
    Ah! Esa cosa que te lleva al los caminos!

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    460
    He hecho una aproximación.
    Pillando una furgoneta el viernes por la tarde (17:30h) y devolviéndola el domingo (20:30h) sale bastante bien de precio.
    Eso sí, el tamaño no estoy seguro, he pedido transportar un sofá de tres plazas

    Sí que he visto que, si vas a hacer largas distancias (más de 400km) es posible que te salga mejor alquilar tres días que dos, porque por €/km el día te saldría gratis y eso que ganas en tranquilidad y desplazamientos de preparación.



  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,095
    Yo pensaba que tenias coche, esta claro que tu caso la solución es la furgo. Yo como tengo coche y bola y sitio para el remolque, pues me compre carro por unos 450€ y para toda la vida.
    SUZUKI DRZ400 S

  4. #34
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Y porque no dices a la empresa de alquiler para que es?
    Te quitarías todas las dudas de un plumazo...
    Altura libre
    Combustible
    Una cosa es ser fontanero y portear una moto y otra herramienta específica del oficio....así lo entiendo yo ,pudiendo confundirme ...el asunto es un probable percance...lo del ADR ,no estoy en el tajo,si no, te pasaba una captura...pero como digo...es una empresa....
    Otro asunto es la empatía de la autoridad ,yo también lleve una 125 de Cross en un corsa 1.2 ,así mismo rodaba con ella como si tuviese matrícula....me lo hacía bien...la tiraba en el monte y 2 helechos para taparla ,bajo un traje de agua ,ropa de calle....un día me pillaron....tira y que no te veamos más..... seguramente yo no lo hice bien...en 10 años.....

  5. #35
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Yo pensaba que tenias coche, esta claro que tu caso la solución es la furgo. Yo como tengo coche y bola y sitio para el remolque, pues me compre carro por unos 450€ y para toda la vida.
    Hombre, esa es la mejor situación, desde luego. Pero yo es que no tengo necesidad de coche porque en Madrid entre el transporte público y los eléctricos de alquiler me solucionan cualquier eventualidad. Y si no Uber o taxi.
    Pero sí tengo "necesidad" de dos motos, fíjate tú

  6. #36
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por eduardo01 Ver mensaje
    Y porque no dices a la empresa de alquiler para que es?
    Te quitarías todas las dudas de un plumazo...
    Yep, en RecordGo me han dicho que nada de carga.
    Acabo de preguntar a Telefurgo expresamente para transportar una moto. Si interesa os cuento lo que me digan.

  7. #37
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Hombre ,pues observarás que el personal aporta sus pensares o experiencias...como no va a interesar la resolución? Fíjate en ti mismo buscando info en Google....lo que te hubiese gustado encontrar....

  8. #38
    Ya lleva tacos Avatar de Gepetin
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 15
    Ubicación
    Madrid, SpaiN
    Mensajes
    460
    Bueno pues en Telefurgo me han dicho que lo recomendable para una moto "pequeña" (luego me han dicho que creen que sería suficiente para una moto grande) es la correspondiente a 6-7m3. GRUPO B.

    En la captura que puse antes se puede ver características y precio, son 2.40 m de largo, 1.40 m de alto, 1.72 m de ancho. El alto es el que veo más jodío, habría que medir las motos. La Tiger fijo que habría que quitarle el pantallón.

    He preguntado si tienen alguien para echarme una mano con la configuración de la carga y si alquilan cinchas y rampa. No a todo, que ellos ponen la furgo y ya.
    En cuanto a instrucciones tipo con o sin gasolina no me han entendido, me ha dicho "El combustible, diesel, lo tiene que dejar igual que como se lo entreguemos" pero vamos, lo mismo, que "Nosotros no tenemos el servicio de carga, solo alquilamos el vehículo".



    Ahí os lo dejo.
    Última edición por Gepetin; 17/07/2019 a las 13:43

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 13
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    218
    Pues....recuerda que la rampa debe anclar de alguna forma en la furgo...y mínimo 2'50 si la subes solo.....si no el disgusto si te cae puede ser pequeño

  10. #40
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 18
    Mensajes
    147
    En esto estoy puesto porque he mirado mucho buscando moto.

    Alquilar coche con bola sale más caro que alquilar furgo.

    Alquilar furgo hay pocas empresas que te ponga rampa y cinchas en Zaragoza solo hay una.
    Si vas a desplazar mucho la moto lo màs barato poner bola al coche y alquilar remolque 20€ 1 día 40€ fin de semana. Si es para algo puntual alquilar furgo en empresas todas irán con caja cerrada y SÍ tienes que desplazar la moto sin gasolina en el tanque.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •