En mi opinión ha debido haber un cambio generacional en Honda, o al menos sustanciales modificaciones en algunas de sus politicas de empresa. Todos recordamos el folletin que nos tragamos desde aquella True aventure 1000 negra y embarrada que pudimos contemplar en el Eicma del 2014 hasta su posterior la llegada, ya como AT1000, a principìos del 2016 a los concesionarios; politica aquella igualmente suscrita por otras marcas como Yamaha en sus ST1200, o mas recientemente desde su T7 a la Tenere 700, y en estas mismas fechas en el por arriba comentado caso de las Norden 901. Formas publicitarias que para estas alturas han llegando a saciar al publico. Ya hemos visto que a este respecto los de Honda en los ultimos años han variado el proceder, pasandose al secretismo, el anuncio de un video teaser, las pruebas por la prensa especializada, y su llegada al concesionario, todo ello en apenas un trimestre. Esto ya lo habíamos comentado por aqui con anterioridad.
Ha existido, y existe, una corriente a la hora de la fabricación de nuevos modelos por parte de algunas marcas, consistente en mostrar su capacidad de "mejorar" lo que la competencia nos llega a ofrecer; un claro ejemplo de ello serían las Tuareg 660 con las cuales tratan de paliar las supuestas carencias de las Tenere 700. Si bien, afortunadamente hay otras marcas que siguen su propio camino (evolución de las BMW F800Gs a las actuales 850). La "politica" actualmente empleada por Honda de evitar enfrentamientos, o tener que entrar a guerrear por un trocito de una porción del pastel, optando por buscarles huecos "virgenes" a sus nuevos modelos, parece brindarles excelentes resultados.
Última edición por mugire; 26/10/2021 a las 09:45
Ojalá fuese así con algunos huecos tremendos que hay en el sector trail-ligero, pero lo único que hicieron con la CRF450 no ha dado precisamente buenos resultados. Si reinventasen la Dominator otro gallo habría cantado. Honda a veces hace cosas bien pero también hace cagadas, como todas las marcas. Incluso cuando se decía aquello de "Honda es Honda" salían al mercado modelos con fallas recurrentes, aunque reconozco que como aficionado a la mecánica si que Honda suele estar un paso por encima de otros (antes mas que ahora).
Estoy de acuerdo pero no hay que olvidar que esta NT está hecha a base de “retales”, no es un modelo nuevo. Muy buenos retales, no lo digo peyorativamente.
Lo que sí cambió hace bastantes años es aquella Honda que hacía motos cañeras (CBR, XR, Domi, etc) a una Honda más enfocada a la clientela antigua. Aquellos antiguos clientes ahora prefieren modelos más tranquilos y más fáciles y pueden seguir confiando en la marca. Es como tener una marca que madura contigo. Muy de agradecer, la verdad.
La “chavalería” actual se ha ido a las Z de Kawa, las MT de Yamaha, los modelos de KTM, etc, y a Honda parece importarle muy poquito.
Ayer tuve la ocasión de estar sentado en una...éxito de ventas en el sector sport turismo ....
V strom 650
Andar andan realmente bien y son cómodas de narices, aunque para mi gusto, algo aparatosas. En curvas son bastantes mejores que las AT. Como acostumbramos a decir, con veinte kilos menos serían la host..
Pues no la he notado especialmente pesada al moverla en parado....y ojo...es más baja que mi strom....llegó al suelo mejor...y con un recorrido de suspensión muy generoso para su segmento...
Última edición por barbo7; 13/03/2022 a las 22:14
V strom 650