Nada, que sigan dándole vueltas. Mientras Kove pondrá a la venta la suya y le dará tiempo a pulirla, y tenemos a CF y alguna otra china entrando en el segmento.
De momento no son competencia, por calidades, tecnología, etc....pero es que tampoco hay producto.
Llevamos años pidiendo el unicornio, veremos a ver si no son los chinos los que nos lo vendan...
Además está claro que fabrican lo que más le es rentable, y a veces lo venden como sustitutivo porque no existe en el mercado el producto que realmente se demanda, y que no tiene los márgenes de beneficios de lo que nos "endiñan". Quizás sea deformación profesional, pero yo tengo claro que en bastantes ocasiones el mercado está cautivo de las marcas que lo dominan y se venden en equilibrio de lo que estas marcas quieran y sean capaces de "colocar", no de la demanda real. Y por la misma lógica actúa la competencia, tan así es que se forma un círculo cerrado de oferta. Y ahí aparecen las 690 o las AJP...motos únicas en su segmento, una con un historial más que amortizada -¿cuantos miles de 690 habrán vendido?- y la otra con un producto tope flama de pequeñísima tirada en un segmento olvidado...
Pues nada, los chinos tienen otra visión: entrarán con los nichos y productos que se venden con grandes volúmenes y márgenes más ajustados...y con el tiempo ya veremos a donde llegan, aunque su filosofía tradicional está en eso precisamente: grandes volúmenes de producción y márgenes ajustados y a por el siguiente.
Si nos ponemos a pensar en Ktm es curioso: se dedicó a vender pequeñas tiradas de productos de un nicho de mercado que no eran rentables a las grandes marcas -que en su mayoría se han ido retirando del off road puro- , con margebes aceptables pero pequeños para una gran fabrica y empezó a acaparar números cuando entró en el segmento de la carretera, y ahora con su asociacion-propiedad de asiaticos va a por volumen...justo donde estaba su competencia en sus inicios...