Para los que no entendais el titulo "Pensat y fet" os traduzco, esta expresion tipica Valenciana significa literalmente "Pensado y hecho", vamos que hacía dias que no salia y me he levantado con ganas de un poco de pista, aunque fuera en solitario.

He cogido una pista justo antes de la curva donde empieza la subida hacia Alcublas, siempre la veo desde la carretera y pienso - algún día...-, a la izquierda, en dirección a las Bodeges de Santa



la pista es buena, pues está es una zona de campos de almendros por lo que se ve bastante transitada



llena de más caminos de los que esperaba encontrar... PRV’s perfectamente señalizados. He tomado dirección al barranco de Gasque. Aunque finalmente he acabado en las Bodegas de Gea


Algo más adelante he tenido que decidir en un nuevo cruce, he tomado de nuevo el barranco de Gasque, con la intención de ir hacia Alcublas

Aquí el camino era algo “peor”


y de repente me he encontrado con una subida que he preferido no hacer,


pues mí neumático trasero esta para pocos trotes y aunque subir hubiera subido, bajar algo así... no se, no se...


así que me he vuelto por el bonito trozo pasado, hasta el anterior desvío y he cogido la dirección que conocía, a Osset, un pequeño pueblo.


Lo cierto es que por esta parte de la pista he disfrutado, tanto del paisaje como del propio trazado, que me ha permitido ir bastante rapidito.


Al final he salido a la carretera que une Osset con Alcublas y me he vuelto por esta última. He examinado otro camino, más allá de Alcublas. pero es un simple vertedero, dando la vuelta en la pista, he visto pasar un par de R’s por la carretera en dirección a la bajada del puerto y me he dicho – Va, enchufo el abs, a por ellos, y completo el día – y “pensat y fet”, llegando a bajo los he alcanzado y, por supuesto, los he pasado. Y es que a este trailero le tira mucho el asfalto.

Incidentes a destacar; primero me ha salido en una curva un TT con remolque y venía el tipo lanzadísimo, me he tenido que salir un poco del camino, en cuanto apenas ya que él se ha asustado tanto que casi se sale por completo del mismo, luego un poco más adelante me he encontrado en el camino una banda de 4 perros, que me han hecho dudar de continuar, he parado a una distancia prudencial y cuando he visto que la mitad se metían por uno de los campos he pegado unos acelerones y he ido para allá, los otros dos se han largado al verme venir. Me ha molado la zona, tendré que explorarla más.