Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #21
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 May, 12
    Mensajes
    282

  2. #22
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Muy buena la explicación, muchas gracias.
    Siempre he visto a esta moto como mi candidata si pudiera hacer uno de esos viajes al "culo del mundo": sencilla, lógica, fiable... tal como dices es sólo le faltarían unos caballitos más y algún kilito menos... no se si hay alguna manera de sacarle algo más de "chicha"...
    Pero pensaba que tendría unas buenas cualidades off road y en cambio por tus comentarios parece que no, principalmente por sus suspensiones, ¿Tan mal van?, ¿sabes si se pueden mejorar?.
    A nivel mecánico: ¿alguna incidencia o defecto?

    Saludos!

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209
    Hola Motranqui, como otros compañeros comentan, gusta estos post y más cuando coincidimos en la maquina que utilizamos para nuestra aficción.
    Casi todos estamos de acuerdo en que es casi la "trail perfecta" y es una moto muy polivalente, además de estéticamente muy conseguida (aunque para gustos, colores), pero permíteme que discrepe en cuanto a las conclusiones que citas para la conducción Off ya que citas:

    Si nos limitamos al uso para el que creo que está pensada esta moto (pistas en buen estado) la moto, dentro de sus limitaciones por tamaño y peso, va bien. Todo lo que sea darle un uso más “endurero” hará penar a la moto y a nosotros mismos. Las suspensiones son, dicho con benevolencia, muy “sencillas”, por lo que en cuanto cogemos zonas bacheadas la moto parece que se va a romper. Si sumamos al tema de las suspensiones un peso en orden de marcha de más de 200 kilos, que la posición de conducción por fuerza es bastante retrasada, que la moto tiene un depósito superancho y que casi con toda seguridad los neumáticos que llevaremos serán mixtos (por lo de aumentar la seguridad donde más es necesario, que es en carretera) nos encontramos con una moto que no nos permitirá apenas disfrutar de una conducción todoterrenera. Es cierto que he pasado la moto por ciertas zonas complicadas (para lo que es una moto trail), pero siempre lo hago sin disfrutar, y el piloto sufre...
    y la moto también:
    La moto no te invita en absoluto a jugar. Además hay que tener cuidado con el fiasco, dado que, a parte de las cosas que puedan llegar a romperse –incluido yo mismo, claro-, luego está el tema de levantar la moto. Según cómo y dónde se caiga, para complexiones delgadas como la mía, no será posible sin ayuda.
    Resumiendo: campo: sí, pero del de paseo... con algún derrape ocasional
    Está claro que lo que llevamos entre manos no es una enduro, y el peso y las inercias de la moto te lo recuerdan a menudo, pero yo la utilizo casi al 100x100 por lo marrón y nunca he tenido la impresión de que vaya a romperse o desarmarse, al contrario, aún a pesar de llevar las suspensiones que lleva, de todos sabido que flojuchas y blandas, te permiten mucho más de lo que pensaba cuando la compré. Y por último, yo pienso que con esta moto puedes disfrutar de una conducción todoterrena al 100 x 100, y sin maltratar la moto, de echo, esta diseñada para eso, lo habrás notado por la disposicion de los plásticos que lleva a su alrededor. la mía se me ha caído en numerosas ocasiones, algunas de ellas algo fuertes y salvo algún rasguño en los plásticos, lo demás intacta. Te lo pueden atestiguar mis compañeros de salidas. Por lo tanto el resumen para mí sería el de una moto campera que te permite mucho más de lo que su tamaño y peso te pudiera parecer.
    Bueno, insisto en que es mi punto de vista y en que en todo lo demás estoy de acuerdo, amén que me encanta entrar en el foro y leer uno de estos post, gracias.

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    A mí también se me atragantó ese punto que comenta Trisista, pero se trata de una valoración personal y subjetiva, que seguro que cambia conforme Motranqui haga más kilómetros.
    Una breve muestra de lo bien que nos lo pasamos por aqui con la ternerita:

    Última edición por naco; 01/01/2013 a las 20:33

  5. #25
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    Gracias por compartir tus opiniones y si decides hacerte caso a ti mismo y nos pones fotos de una chavala en vez de la tuya pues ya lo bordas.
    La moto es muy guapa, para mi una verdadera trail. La e visto darse un buen porrazo y no pasarle nada, para mi las protecciones del deposito cumplen muy bien.
    Si me amputo los testículos o me crecen las piernas me compro una.

    Jajaja, un diez por ti sentido del humor

    Naco, efectivamente donde llevas desmontables yo llevo otras cosas. Pero el sitio donde llevas el largo voy a ver si lo aprovecho. El protector de la bomba del agua ¿es casero o lo has comprado?

    Respecto a los comentarios de que la moto no es tan mala por campo como parece que se deduce de lo que he dicho, pues tenéis en parte razón y en otra quizá no. Como bien habéis dicho, no es una moto de enduro, eso es evidente. Y es por eso que cuando sales al campo con una de enduro y luego coges la tenere, pues te dan ganas de llorar. Yo recuerdo cuando tenía la Cagiva T4 y más tarde la DRZ400S, que cuando salía por los caminos opinaban que las motos iban genial. Pero desde el día que probé una TT "pura raza" (cualquier enduro moderna) te das cuenta que con la trail no puedes hacer prácticamente nada de lo que haces con una enduro. Que se puede ir por pistas y por caminos... mientras no pasen de una dificultad baja, sin duda. Yo también me he metido por caminos como el que ha puesto naco, de firme estable y "noble" (si bien un poco más anchos) y, entonces te lo pasas bien -y si le pusiera unos neumáticos de enduro, seguro que todavía me lo pasaría mejor-, pero vas vendido, por que en cuanto empeoren un poco, ya la cosa pasa a ser completamente distinta (no como con una enduro). Lo que no quiere decir que preparando el terreno, y ayudándote los colegas a modo de mochileros -e inviertiendo un montón de tiempo- no se puedan pasar ciertos punto "negros" en el camino. Pero solo se disfruta una vez que estás arriba y no te la has pegado, no mientras esás pasando la trialera. Por otra parte, en zonas bacheadas (rizadas) o/y con piedras sueltas las suspensiones no logran disimularlas en absoluto, y por eso digo que parece que la moto se va a romper (en ese mismo terreno si pasas con una enduro, casi ni te enteras) Supongo que por eso se llaman trail: un poco de aqui y otro de alli, pero no muy buena en nada ;-)

    Pero bueno, como dice Trisista, pues yo también digo que es mi punto de vista y está bien que haya compañeros que discrepen

    Respecto a incidencias mecánicas, de momento no he notado nada (excepto la vibración de cuando en cuando del parabrisas)
    Última edición por motranqui; 01/01/2013 a las 23:35
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #26
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209
    Hola motranqui, me alegro que tomes a bien mi punto de vista sobre la moto, en cualquier caso ambos estamos de acuerdo en que es una gran máquina.
    El contestarte es por el tema de las vibraciones de la zona de la cúpula, un día me di cuenta que la caja del cuenta vueltas y pantalla digital al tocarla tenía olgura y pensé que era la causa de las vibraciones que comentas, ni corto ni perezoso desmonte todo y calce con unos taquitos de goma blanda por detrás para evitar esa olgura. Perfecto me dije, pero en la primera salida que hice me di cuenta que desde baja velocidad no conseguía leer la velocidad ya que se transmitían las vibraciones de la moto a la caja. Por tanto, si bien los ruidos de las vibraciones se redujeron bastante esa holgura esta pensada para que no se transmitan desde la moto. Resumiendo, un defecto de nuestras perfectas monturas que tenemos que asumir, saludos.

  7. #27
    Ya lleva tacos Avatar de Yo mismo
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 11
    Ubicación
    LogroÑo
    Mensajes
    115
    Naco muchas gracias por la explicación tan detallada.
    Dá gusto coño.

    Salutes y FELIZ AÑO NUEVO!!!

  8. #28
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    Alhaurin,Malaga
    Mensajes
    120
    Bueno yo también tengo esta moto y la verdad para lo que yo hago me sobra moto.el punto que no comparto es que en este foro que se llama motostrail siempre se tiende a comparar con motos de enduro o motos de raid.de echo cada vez que hay alguna kedada para salir en grupo se ven casi todas emduros y alguna trail,por ejemplo ,van 5 ktm enduro y una trail muerta de pena de no puede seguir el ritmo..la verdad que si que echo de menos que se hable mas refiriéndose a mundo trail que al enduro.en cualquier hobby que tengamos normalmente ya se sabe que las cosas que se venden como polivalentes no valen ni para una cosa ni para otra,ósea que no son perfectas en cada una de sus usos,o supuestos usos.por tanto me encanta poder leer las opiniones de mas gente que tenga esta moto,pero siempre que se tiende a compararla,en este caso,con las enduros me molesta(de buen rollo,eh..)un poco.espero que nadie se moleste por mi comentario solo es mi punto de vista..respeto las opiniones de todos.....saludos y buen año...

  9. #29
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por TRISISTA Ver mensaje
    Hola motranqui, me alegro que tomes a bien mi punto de vista sobre la moto, en cualquier caso ambos estamos de acuerdo en que es una gran máquina.

    100% de acuerdo. Tanto mi hermano como yo teníamos claro que esta moto era la que más iba a cubrir nuestras espectativas. Y realmente no nos está defraudando
    Y respecto a lo de las vibraciones, tendré encuenta lo que dices, gracias

    Cita Iniciado por erprimo Ver mensaje
    Bueno yo también tengo esta moto y la verdad para lo que yo hago me sobra moto.el punto que no comparto es que en este foro que se llama motostrail siempre se tiende a comparar con motos de enduro o motos de raid.de echo cada vez que hay alguna kedada para salir en grupo se ven casi todas emduros y alguna trail,por ejemplo ,van 5 ktm enduro y una trail muerta de pena de no puede seguir el ritmo..la verdad que si que echo de menos que se hable mas refiriéndose a mundo trail que al enduro.en cualquier hobby que tengamos normalmente ya se sabe que las cosas que se venden como polivalentes no valen ni para una cosa ni para otra,ósea que no son perfectas en cada una de sus usos,o supuestos usos.por tanto me encanta poder leer las opiniones de mas gente que tenga esta moto,pero siempre que se tiende a compararla,en este caso,con las enduros me molesta(de buen rollo,eh..)un poco.espero que nadie se moleste por mi comentario solo es mi punto de vista..respeto las opiniones de todos.....saludos y buen año...
    Pues tienes toda la razón, sin más. Probablemente mi enfoque esté viciado porque nunca he tenido moto de carretera (y por eso digo que por autopista va bien... no tengo puntos posibles de comparación) y sin embargo por campo regular, porque sí tengo puntos de compración (la enduro).

    Mi queridísmo hermano me dice que tengo que cambiar "el chip", que esto es otro concepto y que por eso precisamente nos la hemos comprado... por la polivalencia; pero hay que reconocer que la cabra tira al monte, y cuando empiezo a oler a tierra se me afila el colmillo, y entonces no me queda más remedio que contenerme , jajaja

    Eso sí, puestos a valorla dentro del grupo trail, probablemente si esté dentro de las más preparadas para caminos ...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  10. #30
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,851
    Cita Iniciado por erprimo Ver mensaje
    Bueno yo también tengo esta moto y la verdad para lo que yo hago me sobra moto.el punto que no comparto es que en este foro que se llama motostrail siempre se tiende a comparar con motos de enduro o motos de raid.de echo cada vez que hay alguna kedada para salir en grupo se ven casi todas emduros y alguna trail,por ejemplo ,van 5 ktm enduro y una trail muerta de pena de no puede seguir el ritmo..la verdad que si que echo de menos que se hable mas refiriéndose a mundo trail que al enduro.en cualquier hobby que tengamos normalmente ya se sabe que las cosas que se venden como polivalentes no valen ni para una cosa ni para otra,ósea que no son perfectas en cada una de sus usos,o supuestos usos.por tanto me encanta poder leer las opiniones de mas gente que tenga esta moto,pero siempre que se tiende a compararla,en este caso,con las enduros me molesta(de buen rollo,eh..)un poco.espero que nadie se moleste por mi comentario solo es mi punto de vista..respeto las opiniones de todos.....saludos y buen año...
    Hacia tiempo que no leia algo tan claro y alto .....
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Página 3 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •