Tienda Motoristas.com
                               
Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #151
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Mensajes
    232
    Mantenimiento: en servicio oficial, a mi me están cobrando una revisión a +/- 100 € y la siguiente a +/- 200 € (válvulas, filtros, y mil cosas más). Le hacen de todo lo que dice el manual, por eso me parece justo y el resultado, ya lo ves. Bueno, aparte de eso, estaría bien que pudieses comprobar que se le hizo un buen rodaje. Soy un poco viejuno para esos temas y mis rodajes duran miles de kilómetros. Las motos que he rodado yo nunca han gastado aceite, no sé si tendrá que ver, incluidas trail de los noventa, como la supermegagastona DR800S (la mía no gastaba nada de nada).

    Chicos, la polémica está ahí y yo la respeto, no creáis. La compañera de fatigas de mi Ténéré es una GS800Adv (cuyo propietario tenía antes una GS650 Twin, con la que hacía exactamente lo mismo y estaba nueva, no sé quién le creó la necesidad, él solito supongo). Pues bien, yo no la cambio. Para mi el concepto trail es la Ténéré y sus asimilados, si es que los hay, que creo que no, al menos hoy por hoy. La 690 es más campera (aunque cada día me gusta más, lástima que no pueda probarla en los Orange Days) y las otras que hay por ahí no son lo mismo. De hecho, antes que una BMW prefiero una V-Strom (ya tuve una y también funcionan genial). Por otra parte, la GS800 valía unos 10.000 €. La mía me costó, nueva, 6.700 €. Es otra liga, creo, en la que yo no quiero jugar, salvo que saquen la GS120 o un concepto similar, cosa que dudo.

    Por cierto, y ya para terminar, supongo que ya sabrás que a veces Yamaha y sus reguladores no se llevan bien. Vaya, que a algunas también se les va. De momento, toco madera.

    No entres aquí: http://www.advrider.com/forums/showt...+XT660Z+TENERE

    ¡No lo hagas! ¡Será tu perdición! Si ves alguna con 75.000 millas (125.000 kms), no te asustes, a saber los que tiene ahora mismo... Edito: acabo de ver una con 90.000 millas (150.000 kms).
    Última edición por Renete; 19/04/2015 a las 21:55
    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09

  2. #152
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,260
    Si, es pesada, poco potente, en algunos aspectos anticuada... pero es una amiga fiel que te llevará al fin del mundo sin rechistar y si se rompe algo en casi cualquier sitio te la pueden arreglar.

    No se que tiene esta moto pero yo estoy enamorado de ella y eso no hay manera de explicarlo objetivamente. Seguramente será que me gusta el concepto clásico de las trail y esta es la última representante que queda.

  3. #153
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Vosotros no, pero muchos si vemos un gran inconveniente a que una Teneré con 48 cv, pese lo mismo que una GS800 con 85 cv y ya no te digo si la comparamos con una 990, de casi el mismo pesa, pero el doble de potencia y con suspensiones modernas.

    Ahora, que eso no quita que la Tenere sirva para muchas cosas, yo bien contento estoy con mis hierros viejos, pero al menos soy consciente de lo que llevo.
    Una moto pesada y superada en casi todo por otras mas modernas, que es lo que le pasa a la Tenere, con el agravante que nos la siguen vendiendo nueva.

    Por cierto, una Adventure 640 ofrece lo que la tenere, con 30 kg menos
    Tendría que mirarlo en concreto, pero si mal no recuerdo la tenere andaba por los 190-200 y la f 800 por los 220, así como la 990 por los 235....
    Veo difícil compararlas así de fácil .


  4. #154
    Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Si medimos con el mismo listón, es decir, nuevas de concesionario, la 990 no existe y la 800 es 3.300 euros más cara que la XTZ, ambas según PVP. hay que entender que mucha gente no quiere meterse en líos de segunda mano.

    Aún si quieres, por 5.000 puedes encontrar Tenerés casi nuevas (5-10.000 km), F800GS y 990 (casi) imposible.


    Todo esto hablando desde la objetividad, porque en mi caso teniendo delante a las 3, sólo tendría ojos para la 990. Una trail irrepetible
    Coincido con lo esto y entiendo que no se haya entendido lo que intento decir, dando la impresión de querer desprestigiar a la XTZ y de verdad que no es eso, simplemente intento hacer una reflexión sobre que trail comprar, al fin y al cabo, esto es un foro de trail, ¿no?
    En mi caso nunca he tenido BMW, ni tampoco una 690, ni una 990, ni una Tenere, aunque si las he probado todas, con lo que creo también puedo ser objetivo, pues no he estado "enamorado" de ninguna.

    Si claro que la teneré es mas económica, faltaría mas, pero tampoco es que sea un precio sensato.
    No al menos cuando Yamaha cobra menos de 6.000 € por una MT-07 bicilíndrica de 70 cv y 8.000 € (¿montamos ABS?) por un mono de 48 cv.
    Con todo, ya he dicho muchas veces, que yo 8.000 € por una trail mono de 200 kg y 48 cv, me parece un robo, ahora bien, una de ocasión, mas barata y tan guapa como la de Jaume, fijo que si me encantaría.
    Pero volvemos a lo de antes ¿que precio puede tener la tenere de jaume? o ¿que puede costar dejarla como la suya?

    En fin, que para gustos los colores y yo debo ser muy friki, por que con la única tenere que se me cae la baba cuando la veo, es con esta:



    Bueno, miento, con esta también babeo:




    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Si, es pesada, poco potente, en algunos aspectos anticuada... pero es una amiga fiel que te llevará al fin del mundo sin rechistar y si se rompe algo en casi cualquier sitio te la pueden arreglar.

    No se que tiene esta moto pero yo estoy enamorado de ella y eso no hay manera de explicarlo objetivamente. Seguramente será que me gusta el concepto clásico de las trail y esta es la última representante que queda.
    Jaume, todo esto, te lo cumple cualquier GS Dakar, Dominator, Africa Twin, KLX, Tengai650, DR650RSE, XT etc..... incluso cualquier variante de la tenere, incluidas las de hace 25 años.
    Es mas, diría que el factor "en casi cualquier sitio te la pueden arreglar" incluso se cumple mas en motos viejunas de carburador.
    Aunque ciertamente, solo una se puede comprar nueva, la XTZ 660, así que es justo decir que aun pudiéndonos quejar de que Yamaha no evoluciona bastante este modelo, peor lo han hecho los demás fabricantes, que sencillamente los han eliminado de su catálogo.

    Visto así, pocas alternativas hay, cierto.
    Quizá la 690........que dicho de paso también te pica la posibilidad de tenerla. ¿o ya no?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #155
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Cita Iniciado por Nano St. Ver mensaje
    Tendría que mirarlo en concreto, pero si mal no recuerdo la tenere andaba por los 190-200 y la f 800 por los 220, así como la 990 por los 235....
    Veo difícil compararlas así de fácil .

    Os paso mediciones de una báscula de camiones que hizo ayer un colega; que lo mismo te has liado entre la 800 y la 990...

    Cita Iniciado por Webon Ver mensaje
    Al final pesamos las motos ayer





    Es una báscula para camiones, así que el resultado no es exacto. De hecho va de 20 en 20 y lo único que me indica es que el peso está más cerca de 140 que de 120.


    Yo calculo que 135-5 de la bolsa, unos 130 reales.


    Como curiosidad, el resto de motos pesadas:


    F800: 240
    950: 240
    990: 220
    Beti >> Tou >> Race

  6. #156
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Mensajes
    232
    Yo pagué por la mía 6.700, ya lo he dicho. Si hubiese tenido que pagar 8.000, no sé qué hubiera ocurrido, ya que yo entré a comprar la XT-R y seguro que hubiera salido con ella, de no ser la ofertaza de la Ténéré. Y, en ese caso, seguro que sería feliz igualmente, ya que la XT-R me encanta, y me la compraría mucho antes que cualquiera de esas que mencionáis porque, salvo la autonomía, me ofrecería suficiente satisfacción.

    Jose, no sé si te hace la XT-R, pero en Soria tienen (o tenían, no sé si la habrán vendido) una blanca, de 2012, y creo que está rebajadísima (sin estrenar). No sé si por 5.000 y pocos pavos te la llevarías. El concesionario se llama Untoria. Estrenar es estrenar, camarada...
    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09

  7. #157
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    La xt-r es una moto que me gusta mucho. Y aunque mi prioridad es una z, si encuentro un chollo como la r tampoco le diría que no.
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  8. #158
    Cita Iniciado por Renete Ver mensaje
    Yo pagué por la mía 6.700, ya lo he dicho. Si hubiese tenido que pagar 8.000, no sé qué hubiera ocurrido, ya que yo entré a comprar la XT-R y seguro que hubiera salido con ella, de no ser la ofertaza de la Ténéré. Y, en ese caso, seguro que sería feliz igualmente, ya que la XT-R me encanta, y me la compraría mucho antes que cualquiera de esas que mencionáis porque, salvo la autonomía, me ofrecería suficiente satisfacción.

    Jose, no sé si te hace la XT-R, pero en Soria tienen (o tenían, no sé si la habrán vendido) una blanca, de 2012, y creo que está rebajadísima (sin estrenar). No sé si por 5.000 y pocos pavos te la llevarías. El concesionario se llama Untoria. Estrenar es estrenar, camarada...
    Caramba, 5000 aurelios por una XT660 a estrenar, es un precio cojonudo.
    Yo mas que la autonomía, mi queja hacia la XT660R viene por los escapes.
    Es incomprensible que los lleve por debajo, al alcance de cualquier piedra.
    Con los colectores como en la Tenere y una simple pantalla, la XTR da mas de lo que parece.
    De hecho, al probarlas, me gustó mas la R que la Z.
    No se si sería por el peso o quizás esos colectores por debajo ofrezcan una entrega de potencia mejor, pero la note mas alegre (las dos de serie, Yamaha Weekend).

    Betitou, entre que el peso va en franjas de 20 en 20 kg y que a saber la gasolina o extras que llevaba cada moto, de poco sirven esos datos.
    240 kg una GS800........
    Y la 990 20 kg menos que la 950..........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #159
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,919
    Entradas de blog
    1
    Pues yo que no soy mucho de japonesas pero para mi la teneré es una moto acojonante, una de las últimas trails de verdad que se pueden comprar.

    Tuve una del 91 (el concepto es parecido a la actual) y la echo de menos, motor suavisimo, consumia poquisimo, autonomía de mas de 300 kms incluyendo ciudad, me metía pechaas Bilbao-Valladolid del tirón sin rechistar, y el verano del 2012 le puse ruedas de tacos, hicimos unas excursiones camperas de la leche (desde entonces tengo clavada la espina del trail con moto gorda) e incluso un canijo como yo bastante torpe flipé de lo bien que me lo pasé con ella (pesaba unos 200 llena).



    Las suspensiones, pese a tener 20 años de servicios a la patria, cumplian muy bien, yendo lento claro. El problema es que el carenado era carisimo, la tenia impecable y me daba miedo romperla. En la nueva creo que eso ya no es problema.

    La nueva no la he probado en marcha pero tiene que ser una maravilla. lastima de la altura.

    Los 48 caballos cumplen de sobra y son los logicos en una moto asi (mucho mas que una 800 bicilindrica de 65), en carretera iba a los mismos cruceros de la 990 con menos ruido y un 30 % menos de consumo. Evidentemente la aceleración no tiene nada que ver pero para quien no busque sensaciones va sobrada.

    Eso si, lo de la fiabilidad (como todas las yamahas, abro paraguas) creo que es un mito, la mia no tuvo averias importantes (aunque daba guerra con cosas electricas, tipico de la marca) pero aquel modelo petaban todas de regulador, uno detrás de otro, conoci a uno que tuvo que revenderla casi recien comprada tras cambiar 3 veces de regulador.
    Última edición por JOE VESPINO; 20/04/2015 a las 10:45
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #160
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Mensajes
    232
    Bueno, no sé si la R la tienen a 5.100 o a 5.600, no me quiero pasar de listo, pero sí sé que está muy rebajada, al fin lleva 3 años allí, la pobre... Si conocéis a alguien que está interesado, llamad y preguntad. Yo preguntaré la próxima vez que vaya, para que me digan exactamente cuánto piden.

    En cuanto a la alegría del motor, es posible que el desarrollo sea distinto o que haya algún otro detalle que se nos escapa (como el tema silenciosos que mencionáis), ya que creo recordar que las cifras de potencia y par eran distintas cuando las miré en la web de Yamaha (ligeramente, pero no son idénticas).
    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09

Página 16 de 22 PrimerPrimer ... 678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •