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Tema: MONTESA 4RIDE

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  1. #1
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues a ti te valdrá una enduro 2T para lo mismo, para mi no tiene nada que ver. Una RR300 tiene unos horquillones de 48 mms de diametro, para comerse cortados, subir cortafuegos en tercera a fondo o pegar saltos de tres metros. Para mi una enduro 2T es un pura sangre, no una moto flanders para hacerse excursiones, ni mucho menos aprender.

    Lo que ha hecho Beta con la xtrainer sobre la base de la RR300, con su horquilla "finita" de 43 mms, bajita, ligera y con el motor 300 2t amariconao, es intentar llegar a este mismo concepto "moñas-ride" por otro camino, partiendo de una moto de enduro; igual que Montesa o Beta lo Alp lo hacen partiendo de una moto de trial. Al final cada con sus "genes" pero todas van al mismo público, gente que quiere echar la mañana sin grandes complicaciones, probablemente lo más alejado de un endurero de 2T.
    Pero es que este 300 2 T no es igual que el 300 2 T de la RR de enduro.
    Como dices está "amariconao"
    Y aun y así, anda mas que los 4 T de las RIDE, pero sin la mala leche de los 2 T full de las enduro de verdad.
    Yo no lo veo mala idea.

    Otra cosa es que falle en otros detalles.
    Entre lo que no veo la horquilla, que una invertida de 43 tampoco es que sea una mierda pinchá en un palo.
    Vale, no servirá para hacer triples, pero tampoco es el de una trialera venida a mas, con un recorrido corto.

    Yo la veo tanto para el que empieza, como para el que ya se ha vuelto sensato y tampoco busca ir a cuchillo, con los riesgos que ello entraña.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pero es que este 300 2 T no es igual que el 300 2 T de la RR de enduro.
    Como dices está "amariconao"
    Y aun y así, anda mas que los 4 T de las RIDE, pero sin la mala leche de los 2 T full de las enduro de verdad.
    Yo no lo veo mala idea.

    Otra cosa es que falle en otros detalles.
    Entre lo que no veo la horquilla, que una invertida de 43 tampoco es que sea una mierda pinchá en un palo.
    Vale, no servirá para hacer triples, pero tampoco es el de una trialera venida a mas, con un recorrido corto.

    Yo la veo tanto para el que empieza, como para el que ya se ha vuelto sensato y tampoco busca ir a cuchillo, con los riesgos que ello entraña.
    Quien dice que me parezca mala idea? me parece genial... si fuera 4T y con un poco mas de vocación aventurera o al menos mas preparada para excursiones largas.......

    Solo digo que esta xtrainer intenta llegar al mismo tipo de gente, o similar, que la 4ride, tride, freeride etc.. pero desde un origen distinto. Para ti mejor las suspensiones de la freeride, para otros mas trialeros quizás lo mas importante sean los 85 kilos de la Montesa, para otros el motor 350 ccs de la freeride....

    Lo que no entiendo como se puede decir que para eso mejor una enduro pata negra 2T, no creo que haya nada mas lejano tanto en planteamiento como en resultados practicos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Quien dice que me parezca mala idea? me parece genial... si fuera 4T y con un poco mas de vocación aventurera o al menos mas preparada para excursiones largas.......

    Solo digo que esta xtrainer intenta llegar al mismo tipo de gente, o similar, que la 4ride, tride, freeride etc.. pero desde un origen distinto. Para ti mejor las suspensiones de la freeride, para otros mas trialeros quizás lo mas importante sean los 85 kilos de la Montesa, para otros el motor 350 ccs de la freeride....

    Lo que no entiendo como se puede decir que para eso mejor una enduro pata negra 2T, no creo que haya nada mas lejano tanto en planteamiento como en resultados practicos.
    Pues coincido contigo, excepto quizás en lo de los 2 T
    Entiendo que las normas anti-contaminación han ido acabando con ellos, pero para mi es un solución muy válida, con sus ventajas e inconvenientes.
    Pero particularmente no le veo inconveniente en viajar con un 2 T, siempre y cuando el consumo y la fiabilidad estén acorde al uso requerido.
    Hay 2 T que son verdaderas rocas, pasando de los 100.000 km sin tocar nada, caso de las Vespas.
    Alguno dirá que tampoco la potencia que daban era mucha, pero aun siendo poca, era casi tanta como la que ofrecen scooters mas modernos de 4T.

    Quiero decir que la pieza mas fiable, es la que no existe, esa seguro que no rompe.
    Y un 2 T tiene menos cosas a romper.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pues coincido contigo, excepto quizás en lo de los 2 T
    Entiendo que las normas anti-contaminación han ido acabando con ellos, pero para mi es un solución muy válida, con sus ventajas e inconvenientes.
    Pero particularmente no le veo inconveniente en viajar con un 2 T, siempre y cuando el consumo y la fiabilidad estén acorde al uso requerido.
    Hay 2 T que son verdaderas rocas, pasando de los 100.000 km sin tocar nada, caso de las Vespas.
    Alguno dirá que tampoco la potencia que daban era mucha, pero aun siendo poca, era casi tanta como la que ofrecen scooters mas modernos de 4T.

    Quiero decir que la pieza mas fiable, es la que no existe, esa seguro que no rompe.
    Y un 2 T tiene menos cosas a romper.
    OK, basta de teoría y de tertulia de café
    Vende la indómita 690R, olvídate del cepo GS800, píllate la X-trainer y deléitanos con una crónica a lomos de esta bicha, al más puro estilo trail, con pistas, carretera, caminos y algo de equipaje a sus espaldas...

    Es que hablamos (yo el primero) mucho, pero creo que la BMW R1200GS, "miles apart" de esta X-triner, está dentro de las diez motos más vendidas en el planeta...

    Que sé que muchos (en teoría) buscamos algo lógico, pero el "factor testosterona" tira más por "mira qué pepino tengo". Es lo que hay
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

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