106 cv el litro de cilindrada
Multiplica 106 entre 0.79 (790cc) y es la potencia
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Última edición por juandecas; 22/01/2020 a las 15:00
Potencia específica, CV/L. Lo he tenido que releer porque me ha parecido lo mismo porque para la AT coincide la específica con la total.
Me llama la atención los siguientes datos:
- Distancia libre al suelo de la 790 204mm frente a los 260mm de catálogo (creo recordar). En el hilo de la 790S se habló también del tema. Creo que alguien debe haber estado jugando con la precarga de los muelles.
- Peso de 200kg en lugar de 189kg en seco. Creo que aquí pasa algo raro porque hay 11kg de diferencia, a saber si son barras o algún otro elemento.
- La carrera de la KTM es solamente de 65mm (D/C=1,3) frente a los 77(1,1) GS y 75mm(1.2) CRF. Es un indicador de lo apretado que está un motor, no estaría de más saber la relación de compresión (a ver si alguien lo tiene a mano)
Los datos como bien dice Carles no son correctos, la distancia libre al suelo en la R, son 263mm sin carga.
En el manual aparece la relación de compresión, 12,7:1 de la nuestra. Son motores muy parecidos, considerando sus medidas, con un diámetro mayor que la carrera no dejan de ser de carrera corta.
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https://ibb.co/sj3r6fX
Última edición por jonke; 22/01/2020 a las 22:09
Siempre aprendiendo
Adv. S. Apoyada verticalmente en el suelo sin caballete, depósito lleno, con herrajes de las maletas de aluminio, top case 46l. de plástico vacío más su soporte, herramientas originales, bote de espray repara pinchazos, precarga de muelle al mínimo y neumáticos originales Avon a 2.4 kg.
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21 cm.
Vespino-GS 500 E-GSXR 750-ST2-V Strom 1000-DR 350-790 Adv.
Exacto. Es la S cuyo dato de fábrica son 23,3 cm. Si consideras que la moto (o sea las suspensiones) ya no es nueva, o sea que está "dada", y que hay accesorios y combustible, pues mas o menos ya puede ser coherente.
Yo lo medí en mi S y me daba 22 cm….
Lo que no parece sensato ni admisible es el dato de la revista para la "R".
Hola! La relación de compresión 12,7:1 es idéntica en la GS850 a la KTM y eso que la GS es mayor en cilindrada. KTM NO aconsejan para NADA los 98 octanos sino la normal ó 95. Por cierto corrígeme pero tu T700 no anda en una relación de 11,5:1 ????
No es ninguna burrada esa relación de compresión para un rendimiento térmico, más bien es una relación bastante extendida en los motores de gasolina, se logra un rendimiento aproximado del 64% con una compresión de 12:1, y, en el caso de los Diésel (si es una burrada) es necesario una compresión de 21:1 para el mismo rendimiento.Todo depende de la calidad de construcción de los motores y algo fundamental para la vida de los motores es jugar constantemente en la zona roja del cuentavueltas...yo en mi caso extrañamanete me acerco a esas zonas primero para no acortar la vida al motor y segudo por tener un par la 790 que no es necesario recurrir a subir mucho de vueltas.
Birras
Siempre aprendiendo