Cita Iniciado por Carles Ver mensaje
Los "anti electrónica" tenemos la partida perdida antes de empezar. Es lo que pide el mercado mayoritariamente y lo que interesa vender a los fabricantes. No sería nada complicado que los fabricantes dejaran los "cerebros secundarios" e interfaz a elección del usuario simplemente dejando una plataforma de electrónica básica compatible con diferentes sistemas. Eso abriría la posibilidad de actualizaciones e implementación de sistemas novedosos y de rebote bajaría los precios de compra y mantenimiento. Desgraciadamente los intereses de los fabricantes son diametralmente opuestos.

Para que me explique, permitiría cambiar la pantalla por otra del tamaño que nos fuera bien, introducir sistemas de control que ya tuviéramos en otra moto de otro fabricante, aprovechar cosas de una moto en otra... Las posibilidades serían casi infinitas.
Estaría muy bien pero hablamos de motos, no de teléfonos.
Eso no se hace con ningún vehículo que yo sepa y -a parte de que pueda interesar o no a los fabricantes- creo que es por un tema de seguridad. Si se dejara abierto cada uno haría lo que le pasara por los coj...
No quiero ni pensar en los inventos que saldrían.