Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
Gracias a todos. Contesto

Luismi, imagino que si ningún complemento vale, tampoco los de colágeno, ¿no?. Leyendo este artículo parece que no sirven para nada:
https://www.saludmasdeporte.com/cola...rticulaciones/
O sea, que aparte de fortalecer musculatura, poco más se puede hacer…

Respecto al tema rodilleras, no sé las “donjoy”, pero tengo dos “ortopédicas” (la Leatt C y la Asterisk cell) y coincido con Montiel en que para eso no valen. Evitan lesiones de torsión, pero creo que no mitigan en nada los movimientos de flexión derivados de cada salto. De hecho, por si a alguien le interesa, hice esta comparativa:
https://www.youtube.com/watch?v=rdonCrVHTTo

Respondiendo a Tino, no, en absoluto, pues en los últimos meses lo que más he hecho es MX, a razón de día sí y día no entre media y una hora, así que no es falta de costumbre. Ahora mismo que estoy escribiendo, de vez en cuando me viene una “sensación” rara en la rodilla... que se alivia al estirar la pierna. Yo diría por tanto lo contrario, que ha sido un poco el desencadenante de la molestia el dar "demasiados" salto. . Antes corría tranquilamente una hora y nunca tuve problemas: la última vez que lo intenté, a los 40 minutos ya tuve que frenar el ritmo porque me dio una especie de calambre en la rodilla que nunca antes me había dado...

Respondiendo a Joe, pues igual tienes razón. Digo “artrosis” porque los síntomas se parecen y es la palabra que todos tenemos en la boca, pero no me lo ha certificado ningún médico. Desde hace un par de semanas estoy haciendo las típicas sentadillas con la espalda contra la pared, zancadas cogiendo mancuernas (estirando la pierna que se retrasa y flexionando la primera… no sé cómo se llama este ejercicio) y otros similares, siempre sin pasar de los 90º de flexión… No sé si lo estaré haciendo bien. Si tuvieras que hacer una lista de ejercicios buenos, ¿cuáles pondrías? La pregunta no te la hago solo a ti, sino a todo aquel que los esté haciendo y el funcionen

El ejercicio que haces haciendo el paso y bajando se llama tijeras.

Para guardar el equilibrio en las sentadillas puedes ayudarte de una tabla de 2-3 cms en los talones y extendiendo los brazos en horizontal, la posición de los pies, en paralelo y a la anchura de los hombros, la variación de los pies con las puntas más abiertas o cerradas influye en un mayor trabajo de los vastos interno ( cerradas ) o vasto externo ( abiertas ), bajar hasta los 90 grados inspirando al bajar y exalando al subir.

Para las extensiones de cuadriceps, prensa y biceps femoral necesitarás máquinas.