Bueno, éste es el vídeo de despedida de otra fantástica moto que pasa por mis manos, que cuido, mejoro, e intento adaptar a mi gusto y uso.
La verdad que es algo triste ,porque aunque estoy acostumbrado a cambiar con relativa frecuencia de montura, tenía muchas esperanzas de mantener conmigo varios años éste modelo, de ahí que la comprara nueva y le haya invertido tanto a nivel técnico como estético.
Ya pasamos una pequeña crisis con los recurrentes fallos de novedad del modelo, que hicieron que me planteara otro nuevo modelo que acaba de salir al mercado.( La AT 2020 de la que ya hice una review bastante completa en éste foro).
Al final, por las ventajas en dinámica de de la 790R sobre la África, y porque ésta viene "pelada" para uso trailero Adventure ,y tenía que además de la diferencia de precio en contra, volver a equipar para off road, la calidad percibida en la AT ya no me pareció la clásica de "Una Honda es Honda", y además, con la ausencia de uso de la moto por el tema COVID, volví a darle una oportunidad ala Katy.
Durante los últimos meses, los fallos menores y mayores padecidos, ya no me han dado problemas, pero el feeling entre ambos seguía siendo discutible a pesar de las mejoras introducidas por mi parte, incluso algunas pagadas por mí para suavizar los fallos que debían solucionarme en garantía. Pues aún así los frenos y el embrague, nunca llegaron a ser de mi gusto, y el tacto y sonido del motor (que no de escape),no son los que más se ajustan a mis deseos.
Insisto, que como he comenzado es una moto fantástica con sus cositas de joventud, con un potencial enorme y sin duda la mejor trail de compromiso y efectividad ON/OFF.
Además ,ya había superado la inicial barrera estética ,con mejoras como pantalla Rally, guardabarros bajo y vinilado completo, que la hacían distinta y mucho más atractiva, al menos a mi gusto.
Siendo cierto que yo soy un trailero del montón, aunque exigente y de culo inquieto, no tengo el nivel para sacarle partido a todo lo que ésta moto puede dar, y aunque son sólo 11 meses con ella y con algunos meses de confinamiento, hay que recordar que le he hecho 10mil kilometros de salidas trankitrail, que no son despreciables y que son la razón por lo que no tengo una monocilídrica ,porque en un año normal son 14-15 mil los que caen. (y nada de uso diario de comprar el pan o trabajo).
Así ,que aprovechando el buen estado y equipamiento de la unidad y de la demanda que hay en el mercado, decidí ponerla en venta a un precio que me sentía cómodo (a pesar de la perdida normal que tiene una moto una vez matriculada y equipada con cosas que no se pueden quitar -Vinilado, Quick+, preparación de suspensiones etc..) más chorrocientos gadgets de calidad como amortiguador scotts, asiento rally, supresor de catalizador arrow , etc etc.. tan sólo duró un día y medio anunciada. Muchos interesados wallapoperos y un amigo enamorado y usuario de la 790 ,que la quería para su cuñado, y full equipe.
Con la confianza que mantenemos , no había mas que habla,r y ya empecé a sacar del baúl los accesorios y complementos a entregarle, y a limpiarla a conciencia y pedir los recambios gastados/dañados (Paramanos y placas cubre depósito) ,y a montar el neumático trasero nuevo como acordado, para que se la llevara mejor que nueva .
Os dejo un mini-vídeo de despedida que le hice:
Y como dice el título cambio de tercio.. momento difícil cuando se tiene la mejor trail del mercado , pero a veces cuando no hay feeling es mejor dejarlo estar..
Gracias por aguantar el tocho!