Si quereis podemos jugar a las 7 diferencias.
Yo andaria todavía con precaucion puesto que no tengo muy claro si esa foto robada no es en realidad un fotomontaje. La moto resultante o supuesta Norden 901 mostrada no es mas que una 790 R con unos centimetros mas de basculante y reempazando su fea cupula por un semicarenado, simplemente eso.
En la parte superior podreis comprobar la diferencias entre el bello prototipo presentado en el el Eicma el año pasado, el cual a mi entender junto con aquella Ducati "remember paris dakar", una de las elaboraciones mas bonitas allí expuestas, aunque como facilmente apreciareis superponiendo aquella Norden de salon, con lo que supuestamente anuncian va a llegar, y viceversa, entre ambas hay pocas coincidencias. Son dos motos claramente distintas, y aqui no hay trampa ni carton, ni los malos augurios del hechicero de Honda. Una pena. Bien podrian haber actuado tal como Triumph mostrando dos versiones una Low (baja) y otra High, tal como la S y R., aunque quiza sea su intención venidera, y reeditaran el sonsonete de que esa proxima version
R adventure rally raid, que va a ser la hosst.. y se va a comer el mercado etc., etc., que nos tienen tan habituados, y hartos.
En relación a su motor, tampoco coincido con lo por ahi arriba comentado. Una vez mas se tiran al monte en pos de su acerrimos quemadillos y con suerte de algun ducatista despistado, y si esa subida de 100cc la hubieran aprovechado para quedarse bajo la raya de los 100cv, como hizo honda con sus AT1000 para evitar una mayor carga impositiva, esto ademas de solucionar el Euro 5 con holgura, hubiera brindado a esta Norden de mejor bajos y medios, ademas de una mayor fiabilidad-durabilidad al motor al no necesitar exigirle hasta eso 120 cvs que algunos ya anuncian, unicamente por la necesitad intrinseca, tanto de marca como de sus habituales, del "yo mas". Hubieran sin duda conseguido una moto mas comoda, y apta para un mayor numero de usuarios. A fin de cuentas, esta es mas de lo mismo.