Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 1617

Tema: Ducati desert X

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Creo que no me has leido bien. He puesto "desde 2000 rpm en cualquier marcha sin problemas"

    Los bicilindricos según la configuración y el desarrollo como apuntas pueden "cumplir" en primera, seguna e incluso tercera o cuarta con desarrollo corto a 2000-2500 rpm, pero no conozco ningún bicilindrico de motos trail y carretera (tampoco he probado todos los del mercado, pero si unos cuantos) y mucho menos si está de serie que salga en sexta a 2000 rpm sin tirones ni quejas por supuesto no he probado todas las motos del mercado y haberlas haylas pero creo que quedan fuera del mercado trail: customs, supongo (el boxer 1800 de BMW seguro que sale incluso a 1500 rpm en la marcha mas larga), o sin ir mas lejos mi Ural mismamente, pero es un motor que muere a 5500 rpm. Mi R1200GS también lo hace pero está bastante modificada buscando optimizar respuesta en bajos (desarrollo corto, cambio de distribución para bajar la curva de par 1000rpm, modificacion en alimentación, catalizador y escape...) y de serie no podía hacerlo.

    No se, podíamos hacer un post de bicilindricas que respondan bien a 2000-2500 rpm en la marcha mas larga a ver que sale...


  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    975
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Creo que no me has leido bien. He puesto "desde 2000 rpm en cualquier marcha sin problemas"

    Los bicilindricos según la configuración y el desarrollo como apuntas pueden "cumplir" en primera, seguna e incluso tercera o cuarta con desarrollo corto a 2000-2500 rpm, pero no conozco ningún bicilindrico de motos trail y carretera (tampoco he probado todos los del mercado, pero si unos cuantos) y mucho menos si está de serie que salga en sexta a 2000 rpm sin tirones ni quejas por supuesto no he probado todas las motos del mercado y haberlas haylas pero creo que quedan fuera del mercado trail: customs, supongo (el boxer 1800 de BMW seguro que sale incluso a 1500 rpm en la marcha mas larga), o sin ir mas lejos mi Ural mismamente, pero es un motor que muere a 5500 rpm. Mi R1200GS también lo hace pero está bastante modificada buscando optimizar respuesta en bajos (desarrollo corto, cambio de distribución para bajar la curva de par 1000rpm, modificacion en alimentación, catalizador y escape...) y de serie no podía hacerlo.

    No se, podíamos hacer un post de bicilindricas que respondan bien a 2000-2500 rpm en la marcha mas larga a ver que sale...

    Apunta una que si lo hace: la Pan America.
    Lo que anda este motor no tiene parangón.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Creo que no me has leido bien. He puesto "desde 2000 rpm en cualquier marcha sin problemas"

    Los bicilindricos según la configuración y el desarrollo como apuntas pueden "cumplir" en primera, seguna e incluso tercera o cuarta con desarrollo corto a 2000-2500 rpm, pero no conozco ningún bicilindrico de motos trail y carretera (tampoco he probado todos los del mercado, pero si unos cuantos) y mucho menos si está de serie que salga en sexta a 2000 rpm sin tirones ni quejas por supuesto no he probado todas las motos del mercado y haberlas haylas pero creo que quedan fuera del mercado trail: customs, supongo (el boxer 1800 de BMW seguro que sale incluso a 1500 rpm en la marcha mas larga), o sin ir mas lejos mi Ural mismamente, pero es un motor que muere a 5500 rpm. Mi R1200GS también lo hace pero está bastante modificada buscando optimizar respuesta en bajos (desarrollo corto, cambio de distribución para bajar la curva de par 1000rpm, modificacion en alimentación, catalizador y escape...) y de serie no podía hacerlo.

    No se, podíamos hacer un post de bicilindricas que respondan bien a 2000-2500 rpm en la marcha mas larga a ver que sale...

    La verdad es que no se me ocurre que necesidad hay de ir tan bajo de vueltas...
    La Desert se siente bien a partir de 3000 rpm. Y si hay que ir mas despacio para eso hay marchas mas cortas o se usa un dedo en el embrague.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,837
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    La verdad es que no se me ocurre que necesidad hay de ir tan bajo de vueltas...
    La Desert se siente bien a partir de 3000 rpm. Y si hay que ir mas despacio para eso hay marchas mas cortas o se usa un dedo en el embrague.

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
    Necesidad ninguna, pero cuando vas en modo "paseante vago hasta para cojer el embrague" se agradecen ese tipo de motores, mas en carretera en ciertas situaciones que en off y si vas a divertirte donde no vas a bajar de medio régimen, pero a veces yendo tranqui llegas a un pueblo y puedes cruzarlo en sexta a 50 km/h "despreocupado" y luego simplemente abres gas y la moto va acelerando sin tirones. Yo últimamente voy bastante en modo paseante y muchas veces me encuentro circulando a 2000-3000 rpm disfrutando de paisajes o simplemente del relax del momento, pero reconozco que no es lo habitual.

    Vamos, que yo he contestado porque han preguntado .

    Volviendo a la Ducati Jaime ¿Vas a gastar esas gomas tan "buenas" o piensas ya en poner algo con algo mas de compromiso off?


  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,201
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Necesidad ninguna, pero cuando vas en modo "paseante vago hasta para cojer el embrague" se agradecen ese tipo de motores, mas en carretera en ciertas situaciones que en off y si vas a divertirte donde no vas a bajar de medio régimen, pero a veces yendo tranqui llegas a un pueblo y puedes cruzarlo en sexta a 50 km/h "despreocupado" y luego simplemente abres gas y la moto va acelerando sin tirones. Yo últimamente voy bastante en modo paseante y muchas veces me encuentro circulando a 2000-3000 rpm disfrutando de paisajes o simplemente del relax del momento, pero reconozco que no es lo habitual.

    Vamos, que yo he contestado porque han preguntado .

    Volviendo a la Ducati Jaime ¿Vas a gastar esas gomas tan "buenas" o piensas ya en poner algo con algo mas de compromiso off?

    Buenas Manchi, yo también practico ese modo "flanders-contemplativo", reconozco que la ducati no va tan bien como la T7 en ese "modo", aunque jugando con el desarrollo quizá se pueda conseguir, peeeeeero, ahí es otro punto donde saca pecho la electrónica que muchos defenestran en motos trail.. puedes cambiar de manera sencilla y en marcha al modo URBAN a la entrada de un pueblo, e ir en 5A sin tocar embrague ni coceos con sus 75 silenciosos CV... una vez sales del mismo, disponer de otra moto en modo Touring o Sport, según apetencia.

    Las STR las voy a usar en verano y durante el rodaje, a finales de septiembre.. ruedas mas camperas.. dudando qué poner delante.. off y TL, atrás MITAS 09 NO DAKAR y delante o motoz adv o si hay y no se pasa el precio GT 823 o ambos GT 823
    Última edición por Novorider; 15/06/2022 a las 08:09
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 20
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Buenas Manchi, yo también practico ese modo "flanders-contemplativo", reconozco que la ducati no va tan bien como la T7 en ese "modo", aunque jugando con el desarrollo quizá se pueda conseguir, peeeeeero, ahí es otro punto donde saca pecho la electrónica que muchos defenestran en motos trail.. puedes cambiar de manera sencilla y en marcha al modo URBAN a la entrada de un pueblo, e ir en 5A sin tocar embrague ni coceos con sus 75 silenciosos CV... una vez sales del mismo, disponer de otra moto en modo Touring o Sport, según apetencia.

    Las STR las voy a usar en verano y durante el rodaje, a finales de septiembre.. ruedas mas camperas.. dudando qué poner delante.. off y TL, atrás MITAS 09 NO DAKAR y delante o motoz adv o si hay y no se pasa el precio GT 823 o ambos GT 823
    yo acabo de poner el E-13 delante y el 07 detras y hice salida 50-50 puerto de montaña revirado y perfecto y off muy bien tambien

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Necesidad ninguna, pero cuando vas en modo "paseante vago hasta para cojer el embrague" se agradecen ese tipo de motores, mas en carretera en ciertas situaciones que en off y si vas a divertirte donde no vas a bajar de medio régimen, pero a veces yendo tranqui llegas a un pueblo y puedes cruzarlo en sexta a 50 km/h "despreocupado" y luego simplemente abres gas y la moto va acelerando sin tirones. Yo últimamente voy bastante en modo paseante y muchas veces me encuentro circulando a 2000-3000 rpm disfrutando de paisajes o simplemente del relax del momento, pero reconozco que no es lo habitual.

    Vamos, que yo he contestado porque han preguntado .

    Volviendo a la Ducati Jaime ¿Vas a gastar esas gomas tan "buenas" o piensas ya en poner algo con algo mas de compromiso off?

    Vagoooo! Te veo en un scooter si sigues así!

    Resoecto a las gomas, las STR me están gustando. Por asfalto van geniales y en off con terreno seco son muy decentes.
    Como que ahora voy bastante por asfalto creo que esperaré al otoño para cambiarlas.
    Ya he pedido unos GT 823

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 16
    Mensajes
    4,201
    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Vagoooo! Te veo en un scooter si sigues así!

    Resoecto a las gomas, las STR me están gustando. Por asfalto van geniales y en off con terreno seco son muy decentes.
    Como que ahora voy bastante por asfalto creo que esperaré al otoño para cambiarlas.
    Ya he pedido unos GT 823
    Cuidadín que el delantero es traicionero.. aún sabiendo lo que llevas no avisa, menos que el karoo3
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Cuidadín que el delantero es traicionero.. aún sabiendo lo que llevas no avisa, menos que el karoo3
    Si, ya he tenido algún sustillo

    Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •