Creo que no me has leido bien. He puesto "desde 2000 rpm en cualquier marcha sin problemas"
Los bicilindricos según la configuración y el desarrollo como apuntas pueden "cumplir" en primera, seguna e incluso tercera o cuarta con desarrollo corto a 2000-2500 rpm, pero no conozco ningún bicilindrico de motos trail y carretera (tampoco he probado todos los del mercado, pero si unos cuantos) y mucho menos si está de serie que salga en sexta a 2000 rpm sin tirones ni quejas por supuesto no he probado todas las motos del mercado y haberlas haylas pero creo que quedan fuera del mercado trail: customs, supongo (el boxer 1800 de BMW seguro que sale incluso a 1500 rpm en la marcha mas larga), o sin ir mas lejos mi Ural mismamente, pero es un motor que muere a 5500 rpm. Mi R1200GS también lo hace pero está bastante modificada buscando optimizar respuesta en bajos (desarrollo corto, cambio de distribución para bajar la curva de par 1000rpm, modificacion en alimentación, catalizador y escape...) y de serie no podía hacerlo.
No se, podíamos hacer un post de bicilindricas que respondan bien a 2000-2500 rpm en la marcha mas larga a ver que sale...