Bueno, pues un poco de historia de un modelo del que salieron muchas versiones en muy poco tiempo.

-La primera era de 750, con doble depósito metálico, freno de tambor trasero, piñas de luces antiguas, asiento negro, depósito y tapas laterales blancas y pico, chasis, basculante y motor de color azul oscuro o naranja... para matarlos.


-La segunda salió al año siguiente. Cambiaba el freno trasero de disco, las piñas de luces y, sobre todo la estética, chasis blanco y fibras azules (el color que trajo Suzuki España, las rojas eran de importación).


-Al año siguiente vino la primera 800: era la anterior 750, con el motor de carrera larga que pasaba de 730 a 780cc.


-Y al año siguiente, la muy modificada 800 de doble escape. El chasis era casi igual, pero además de un disco delantero de 300mm y diferente horquilla, cambiaban todas las fibras (con un solo depósito, de plástico, carenado), el cuadro de relojes (con lo mismo, pero más bonito) y con doble silencioso y caja de admisión diferente. Esta es mejor para carretera al tener detalles más cuidados (asiento que sale con llave, tapón de depósito también con llave, el gatillo del descompresor con un motorcito que lo acciona...).


Ya digo, para hacer el bruto con ella, me quedo con la "doble depósito". Para trail más todo uso, la "doble silencioso" está mejor terminada. Pero tanto una como otra, para mí buenas. Quizá la única que no me convence fue la de tambor trasero, pero en campo tampoco pasa nada...

Por cierto, aquí una extensa colección de "pico-patos":
http://www.voromv.com/2010/10/el-est...ki-big-la.html