Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: ---> Yo tuve una de estas y aun sueño por las noches <--- YAMAHA TDR 250 - es una 2T bicilindrica

  1. #41
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje

    Hombre, se supone que esta moto es para usarla los fines de semana en rutas más o menos larga, no para ir al currele todos los días ni para correr el Dakar. A mi si me convence la idea. Acaso no eran trail las DT y CRM 80 y 125 de los 90? Gripaban tanto? No se podían hacer rutas largas? Yo me hacía rutas de 200 kms en un día con la TZR80 a ritmos altos (para la moto, claro) y nunca gripé ni le pasó nada al motor. Tal como está el monte y la carretera en Ejpaña, un 300 2t no creo que necesite ir gas a fondo para ir a velocidades ilegales. Yo con el desarrollo de enduro pasaba de 120 km/h sin ir a fondo en carretera. Por bajarle dos o tres dientes a la corona no creo que la moto vaya a perder tanto. Y así estoy seguro que aguanta perfectamente a 100 km/h a medio gas. En carretera no creo que vaya más rápido para conservar los tacos, y en campo veo bastante peligroso pasar de 100. Otra cosa es el olor a fritanga y tener que llevar aceite para los repostajes, pero eso es para gustos. Con un depósito grande ya tienes autonomía para un buen paseo. Y por llevar un tubito extra con aceite no creo que haya problema. Yo siempre usé motorex al 1% y como no lo tienen en las gasolineras llevaba una jeringa cargada con el aceite para un depósito por si acaso y nunca me molestó. Y el olor a ricino nos encanta a los fans del 2t. Hasta sabíamos distinguir las marcas de aceite por el olor . Así que me parece totalmente viable y mucho más barato que una 690 adventurizada. Creo que hasta se puede hacer por la tercera parte que la KTM.

    Saludos.
    Aquí uno que fue a Pingüinos 2014 en DT125R y tan pancho. La moto lo aguanta perfectamente y luego por el pinar mejor imposible!

    Dejo un par de reportaje de viejas glorias que me encantan aunque estén en francés:

    Yamaha TDR 250



    Suzuki GT 750



    Yamaha RD 500 LC




  2. #42
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Tu vídeo al lado de este, debe ser de un carrito de helados:



    manchi, una moto con 50 cv nunca será una bomba ........ a menos que explote.
    O que pese poquísimo, pero con 140 kg, no es el caso de una TDR250.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #43
    Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Si y no, y me explico.

    Estoy de acuerdo en que lo que hace a las 2T tan recordadas en mi opinión es la patada/entrega de potencia. 50 o 60 cv pueden parecer pocos, ahora bien, si empujan una moto de 140-150 kg y en apenas 2.000 rpm pasan de 20 a 50 cv gracias a la válvula de escape son sensaciones salvajes dificiles de igualar para cualquier 4T. Por mera construcción y funcionamiento esto es así.

    Ahora bien, eso de que mucho ruidos y pocas nueces... También existen muchos ruidos y muchas nueces. Un par de ejemplos de motos de calle de la época:

    Aprilia RS250. 70cv y 145cv junto a un chasis y parte ciclo con la que sólo las 600 de la época podían soñar.
    Bimota V Due. 105 cv y 165 kg. Otra bestia.

    Más allá de los datos, en mi opinión (y habiendo probado ambas) una RD350 da unas sensaciones que no ofrece ninguna deportiva actual.

    Una pena que mataran las 2T onroad, con un mínimo d eevolución (inyección) podrían ser una motos muy interesantes a día de hoy, como así se ha demostrado en offroad.


    pd: yo también he probado el ELF Joe Bar 2T y efectivamente, como el Castrol R30 o 747 ninguno!
    Si hablamos de 4T con poca chicha, vale, pero ya en 1989, una Yamaha FZR1000 Exup daba 145 cv y eso al lado de las RD350 que era la 2 T mas cañera que podíamos tener, era un misil.
    Es decir, que las 2 T de calle, sensaciones muchas, pero prestaciones............
    Y como ya dije, la excepción son las de cros, donde las 500 cc de 65 cv para solo 110 kg si eran aviones, pero en motos de calle, nada que hacer al lado de una buena 4 T.
    Ojo, reconozco que nada que hacer por que los fabricantes tampoco se pusieron a ello, por que no pasaron de la RD500 y su V4 de menos de 100cv, pero es lo que hay, los 2 T se estancaron en los 80 y solo en competición siguieron dando guerra.
    Otra cosa fue en décadas anteriores, donde esas Kawas y Suzukis dieron mucha guerra, pero creo que de los que estamos aquí, todos la vimos desde la barrera.
    Y hoy, no pasan de ser unos hierros.
    Al igual que cualquier deportiva con mas de 10 años, ojo.

    Y sobre la RGV250 de Suzuki (la Aprilia vino después) si, tenia la ventaja del peso, pero eso te sirve en trazados muy revirados, por que a la mínima recta, las FZR, CBR, etc, volaban al lado de ella.
    Y para trazados revirados, que quieres que te diga, donde esté una buena supermotard, que se quite una deportiva de postura forzada.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #44
    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Esa es una idea cojonuda. Yo tuve una GG250 que luego subí a 300 y es la moto con la que más me divertí de todas las que tuve o probé. Ese motor es increíble. Qué bajos! La podía llevar en 3ª o 4ª en zonas chungas... Cuando cambiábamos la moto con los colegas un rato las 450 me parecían sosas, pesadas y sin bajos! Con ella aprendí a ser finísimo con el gas, y a aprovechar bien bajos y medios, porque te la pones de sombrero fácilmente si haces el bruto. Con un desarrollo más largo y carburación algo más "civilizada" tiene que ser la bomba. Aparte es barata de mantener. En dos años sólo le cambié el aceite del cambio y las ruedas cuando tocaba. Nada más!

    Creo que es una opción mucho más viable económicamente que pillarse una 640 adv o 690 y tunearla. Te puedes pillar una 250 con unos años por 1000 a 2000 pavos en buen estado. Aprovechas para renovar pistón-cilindro-culata subiéndola a 300 y por 350 pavos más motor casi nuevo. Las chuches de rally ponle 1000 más. Por menos de 3000 puedes tener una moto que te de unas alegrías que no te dará otra... El único pero que le veo es la comodidad del asiento, porque es una enduro, pero supongo que algún apaño se podrá hacer... Y una 2t no se va a romper por hacer 200 kms de carretera. Las de calle que había antes aguantaban de sobra. Conozco gente que se iba a Jerez en una 125 y no la rompía.

    Ya nos presentarás tu proyecto, porque me encanta!

    Saludos.
    Hombre, es que por 3.000 € ya te puedes comprar una 640 Adventure y te dejas de inventos.
    Por que puestos a inventar, no se si sería mejor hacerlo sobre una GG300 o una WR450, por ejemplo.

    Sobre la fiabilidad de los 2 T, doy fe.

    + de 50.000 km le hice a esta:



    Y ni una sola avería.

    Aunque tampoco me importa reconocer que si me la pillé, fue por que el dinero no me llegó para pillar a su hermana de 4 T, mas pesada, pero también mas potente:



    Por cierto, 20 años después, que guapas que siguen siendo las Gilera.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,846
    Entradas de blog
    2
    Creo que te estas yendo de madre, hablamos de sensaciones. Es evidente que a ti te gusta mucho poner datos, cv, kg etc, pero como te han dicho no son los 50cv, es como se entregan.

    ¿Que para ti la TDR era una mier**? pues muy bien, otros pensamos que era una moto de la leche y no creo que por muchos datos que pongas nos hagas cambiar de opinión, la verdad, ya somos mayorcitos y creo que estamos "bregados".

    ¿Has llevado alguna vez alguna 250 2T con una entrega brusca de potencia? Un amigo tenía una TM 250 2t y te aseguro que eso era una salvajada (creo que alguna vez ya he dicho que yo también tuve una Exup, así que se lo que es tener buena caballería), he llevado otras enduro 250 2T como GASGAS y KTM y con caballerías similares a la de la TM no tenían nada que ver con esta.

    El que una moto sea una "bomba" en mi opinión no es solo cuestión de peso, potencia y relación entre ambos, influyen otros factores como la entrega de potencia, las sensaciones que da, el "feeling" etc etc, por eso para mi una TDR es ha sido y será una bomba.

    Que siiii, que una hayabusa acelera mucho, claro nos ha j*di**, si otra cosa no me dices.....mejor una nueva Kawa H2, pero la pata negra la de 300 Cv, que le da sopas con ajo a la Hayabusa que con 185 parece que va a camara lenta a su lado....

    Cada cosa hay que verla con la perspectiva correspondiente a su tiempo (igual que si comparas la Exup con la Hayabusa es una tortuga a su lado y a pesar de todo ¡que sensaciones da!) y yo sigo manteniendo que una TDR 250 era una bomba en su epoca y si a ti no te lo parece pues perfecto pero repito, no gastes el teclado más en intentar convencerme a mi al menos.

    Respeto que a ti no te lo parezca, pero tu respeta que a otros nos lo parezca y no pretendas tener la verdad absoluta porque eso no existe.
    Última edición por manchi; 17/04/2015 a las 22:08

  6. #46
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Creo que te estas yendo de madre, hablamos de sensaciones. Es evidente que a ti te gusta mucho poner datos, cv, kg etc, pero como te han dicho no son los 50cv, es como se entregan.

    ¿Que para ti la TDR era una mier**? pues muy bien, otros pensamos que era una moto de la leche y no creo que por muchos datos que pongas nos hagas cambiar de opinión, la verdad, ya somos mayorcitos y creo que estamos "bregados".

    ¿Has llevado alguna vez alguna 250 2T con una entrega brusca de potencia? Un amigo tenía una TM 250 2t y te aseguro que eso era una salvajada (creo que alguna vez ya he dicho que yo también tuve una Exup, así que se lo que es tener buena caballería), he llevado otras enduro 250 2T como GASGAS y KTM y con caballerías similares a la de la TM no tenían nada que ver con esta.

    El que una moto sea una "bomba" en mi opinión no es solo cuestión de peso, potencia y relación entre ambos, influyen otros factores como la entrega de potencia, las sensaciones que da, el "feeling" etc etc, por eso para mi una TDR es ha sido y será una bomba.

    Que siiii, que una hayabusa acelera mucho, claro nos ha j*di**, si otra cosa no me dices.....mejor una nueva Kawa H2, pero la pata negra la de 300 Cv, que le da sopas con ajo a la Hayabusa que con 185 parece que va a camara lenta a su lado....

    Cada cosa hay que verla con la perspectiva correspondiente a su tiempo (igual que si comparas la Exup con la Hayabusa es una tortuga a su lado y a pesar de todo ¡que sensaciones da!) y yo sigo manteniendo que una TDR 250 era una bomba en su epoca y si a ti no te lo parece pues perfecto pero repito, no gastes el teclado más en intentar convencerme a mi al menos.

    Respeto que a ti no te lo parezca, pero tu respeta que a otros nos lo parezca y no pretendas tener la verdad absoluta porque eso no existe.

    Harías bien en repasar el significado de "mucho ruido y pocas nueces"
    Mas que nada por que veo que no lo acabas de pillar, pues sensaciones (ruido) es una cosa y prestaciones (nueces), otra.
    Y desde el primer momento sostengo que para sensaciones, las 2 T, pero son eso, sensaciones, no prestaciones reales.

    Y si después de todos los mensajes que he escrito en este hilo, tu conclusión es esta (no se donde afirmo que una TDR sea una mierda), te doy la razón en una cosa, no voy a gastar mas el teclado hablando contigo sobre esto.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #47
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Lo cierto es que si lo que queremos son sensaciones fuertes nada como un 2t.
    Con la Sherco 300 que tuve hace poco me divertí un montón pero debe ser la edad y que me voy tranquilizando pero no las veo para hacer trail. Son perfectas para hacer una salida endurera, una matinal... pero precisamente porque donde realmente sacan su esencia es haciéndolas chillar no las veo para un viaje largo o trail tranquilo.
    Quizá por eso me duró poco.

  8. #48
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 12
    Ubicación
    Maresme - Barcelona
    Mensajes
    283
    Hola a todos.

    Para gustos los colores. Pero ya os digo yo que como la TDR 250-240 no he tenido nada que me diera esas sensaciones ( y he tenido unas cuantas motos, tanto de carretera, trail, cross ( dios tuve una Gilera 125 C1 con valvula rotativa, que fina que iva) y enduro). Pero lo de la TDR es inexplicable, hay que probarla .....
    Salu2.

  9. #49
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 12
    Ubicación
    Maresme - Barcelona
    Mensajes
    283
    Hola.

    6 años despues vuelvo a pilotar mi EX - TDR 240 ( por que esta moto no se conduce, se pilota).

    La moto se la vendi a un amigo (de los de toda la vida) y la tuve un par de dias en casa ( se me caian las lagrimas).

    Resulta que tengo un amigo que tiene un RD 350 totalmente restaurada y hace salidas con la gente del Club Yamaha RD Barcelona:

    http://clubyamahardbarcelona.com/

    Y siempre me esta diciendo que vaya con ellos ha alguna salida. Pues dicho y echo. Que motos RD 350, RD 500, TDR 240 y demas de la epoca. Que recuerdos.

    Salida por la zona de Monistrol de Calders. Dios que carreteras. Por carretera me defiendo pero lo mio es la tierra.






    A la moto le habia puesto unos escapes y unos silenciadores ( dios mio como suena la moto (musica celestial) y como corre ). No hace ruido.

    EXPECTACULAR

    Lo dicho, si algun dia teneis ocasion de provar una pensareis : ¿ Como cojones he podido vivir sin esto ?
    Última edición por vani; 11/06/2017 a las 08:50
    Salu2.

  10. #50
    Veterano mototrailero Avatar de josemari
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 16
    Ubicación
    Pla d´urgell
    Mensajes
    10,206
    Recuerdo que por allá por el 88 por Lleida rulaba una TDR, tenía apariencia de moto pequeña pero cuando el menda daba gas a la salida de los semáforos el motor aullaba y la moto salía catapultada hasta el próximo semáforo. Aunque no me convencía la rueda de 19" para hacer pistas para carretera era la ostia, una de las veces que fuí a Andorra, donde las había a patadas, y despues de hacer las compras de rigor de material de moto, a la vuelta desde la frontera hasta la Seo d´urgell en un pequeño pique no pude adelantarla y eso que en la TDR iban 2, yo llevaba una XT600 a patada, que lleve gas a fondo.
    Me sorprendió la agilidad, aceleración y velocidad, un auténtico misil, de esa moto tan poca cosa que diera tanto, el sonido del motor bestial.
    Suzuki DRZ400E Ex-Dominator650 88 - DRBIG 750 - DR 600 Djebel - XT 600 88

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •