Los mismos números que la DR 350?. No sé los números pero el comportamiento no es el mismo ni de coña
Los mismos números que la DR 350?. No sé los números pero el comportamiento no es el mismo ni de coña
Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.
Ni los números ni el comportamiento son parecidos. Si el "concepto" pero ahí paran las similitudes. La DR anda mas, aunque desde muy bajas rpm la Hima recupera mejor, pero la estirada del motor Suzuki y el comportamiento general está muy por encima de la Himalayan.
Luego están los pesos, las suspensiones.... Es como comparar un buey y una cabra. Eso si, con ambas se pueden hacer cosas similares aunque la DR las puede hacer mucho "mejor".
Los números son parecidos casi el mismo torque y 5hp mas para la 350 (30 hp/ 8.000 rpm, 3,0 kg-m/ 6.500 rpm.) y la himalayan 24,5 HP a 6.500 rpm 32 Nm a 4.500 rpm diferentes concepciones la 350 una dual sport que se anima a todo y te lleva hasta donde tu culo aguante ( el asiento es lo peor de la moto) y la Himalayan una Trail neta. Sin dudas cuando le pongan el motor bicilindro de 650 con 47hp va a captar mucho mas publico a los que como a mi nos parecen escasos la potencia del 400 para lo que es la moto.
LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
_ _ _ _ _ _ SINO PRESTAMOS DE NUESTROS HIJOS.
Si, sobre el papel pueden parecer "similares" pero yo he tenido ambas y te digo que nada que ver. El par es parecido pero la potencia en la DR es alrrededor de un 20% superior y eso es mucho. El motor se comporta de manera muy distinta y pide que conduzcas la moto de otra forma.
Si miramos la relación peso/potencia la distancia todavía se hace mas insalvable.
Y además aunque las dos tengan un concepto "dual sport" como bien dices, la Himalayan sería un 50/50 y la DR sería un 70/30 (off/on) osea cerca de lo que aquí algunos llamamos endu-trail.
Con la DR 350 te puedes permitir e invita a una conducción deportiva e irás a gusto. En la Himalayan no se invita a hacer nada deportivamente y si lo haces te das cuenta de que no es lo suyo por motor, suspensiones, pesos etc.
Conste que tengo una Himalayan y me encanta, pero "es lo que es" y ni por asomo se puede comparar a una DR 350, aunque haya cosas que sea mejor como comodidad y respuesta del motor en bajas rpm.
La futurible Himalayan 650cc 47cv o la dejan con el mismo peso que ahora o probablemente será un "hierro" (mas que la de ahora) muy poco llevable por campo, al menos así lo veo yo.
Correcto IV
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De acuerdo, pero te olvidas de los kilos demás de la himalayan
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Curiosa comaprativa off con una 200cc
La ganadora se determina por tiempos o en el caso del salto por longitud del salto
Me parece una pasada los 154kg en seco de la 200cc por lo visto el engorde ya afecta a todas las cilindradas.
Última edición por manchi; 18/08/2020 a las 06:54
Estoy viendo muy seguido el tema del peso sobre todo en las motos de origen Indio, muchos mas pesadas de lo que nos tenían acostumbrados los Japoneses. Imagino que serán los materiales utilizados donde predominan los caños de metal y se ve muy poco aluminio (la electrónica seguro suma algunos kilos extras). Le dan bastante caña los de Evo india, pero sin sentido para este tipo de motos.
Última edición por marco_ab; 18/08/2020 a las 23:00
LA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES.
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Pues a mí me guesta el concepto de la Xpulse 200. Hace años tuve una parecida, también de 200 cc y sí, tambíen andaba por los 150 y algo kilos, y venía pelada, nada de electronica. No tenía ni testigo de gasolina.
Pues otra comparativa con la Xpulse y con la KTM 390:
Ya veo que en La India no tienen complejos.
Por cierto, otro video donde se aprecia la clara diferencia en potencia y velocidad. A la que llegan cerca de los 100 km/h la Himalayan dice adioooooos.
Por cierto ¿Alguien sabe si hay distribuidor para Hero en España?
Aquí la presentó JOE en 2018: http://www.motostrail.com/vb2011/thr...-quot-low-cost